lunes, 01 sep 2014

Última actualización:08:55:57 AM GMT

    

La Voz de Conneticut

Banner
jSharing - JA Teline III

Quienes Somos

  • La Voz Hispana de Connecticut hace su primera aparición el 2 de enero de 1992 en la ciudad de New Haven, como resultado del esfuerzo y el sacrificio de un equipo de trabajo que estaba convencido de que la comunidad hispana, radicada en Connecticut estaba demandando un medio informativo de carácter estatal que defendiera sus intereses en todos los niveles y estamentos de nuestra comunidad. Un periódico que fuera más allá del simple interés de mercadear a los latinos. Un periódico que reflejara la realidad social, política y económica en que viven los hispanos residentes en este estado.
  • Desde su nacimiento hasta el día de hoy, La Voz Hispana de Connecticut ha sido un instrumento importante en la defensa de los intereses de la comunidad. Este periódico se ha destacado por la denuncia de los abusos e injusticias que se cometen contra la comunidad hispana residente en esta región, asumiendo los riesgos que se derivan del ejercicio de un periodismo veraz, crítico, objetivo e imparcial.
  • Sus primeros editoriales perfilan a La Voz Hispana de Connecticut como un periódico independiente, defensor de la pluralidad de ideas y opiniones, pero con un alto grado de sensibilidad hacia temas que afecten los intereses de los latinos.
  • En su proceso de expansión, desarrollo y crecimiento La Voz Hispana de Connecticut se ha convertido en el periódico #1 del Estado, alcanzando en su circulación todas las ciudades del estado y aproximándose a la frontera con Nueva York: New Haven, Hartford, Bridgeport, Waterbury, Meriden, New Britain, Danbury, Norwalk, Port Chester. Y en cada ciudad tenemos columnistas, articulistas y reporteros, todos hispanos, provenientes del talento local. La Voz Hispana es un semanario que cuenta con alrededor de 135,000 lectores en el estado de Connecticut y posee tres oficinas: Su oficina central ubicada en la ciudad de New Haven, en Hartford la capital del estado y en ciudad de Springfield, del estado de Massachusetts.
  • Además, La Voz Hispana ha establecido una relación de trabajo con el principal semanario digital de esta ciudad, New Haven Independent, un medio de comunicación digital de mucha influencia.
  • Pero este periódico no se limita a ser un vehículo a través del cual los hispanos pueden canalizar sus informaciones, opiniones, críticas, denuncias y todo lo que contribuya a destacar los logros y avances de esta comunidad, también hace su aporte al desarrollo educativo, económico y social de nuestros estudiantes, a través del otorgamiento de becas, además de las contribuciones económicas a diferentes organizaciones hispanas de nuestra comunidad que están dedicadas al desarrollo de nuestros jóvenes.
  • La Voz Hispana de Connecticut ha recibido elogios de periódicos anglosajones como el Hartford Courant, New Haven Advocate y New Haven Independent, han considerado nuestro periódico como el más influyente y el más importante dentro de la comunidad hispana del estado.