viernes, 19 sep 2014

Última actualización:12:37:43 AM GMT

    

La Voz de Conneticut

    
Banner
jSharing - JA Teline III

El tren de la NFL sale con destino a Nueva Orleans

El inicio de la nueva temporada  de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se acerca y el camino hasta llegar a la XLVII edición del Super Bowl, a disputarse en Nueva Orleans, está lleno de novedades, jóvenes valores y la competición deportiva más abierta que se recuerda en muchos años. La primera gran novedad para el deporte "rey" de Estados Unidos, que genera unos ingresos anuales de más de 9.000 millones de dólares, podría ser la ausencia de los 119 árbitros oficiales que serán sustituidos por los de reemplazo ante la falta de acuerdo laboral con la liga.

También, por primera vez en la historia de la NFL, habrá entre los árbitros una mujer, se trata de Shannon Eastin, que ya debutó en partido de pretemporada cuando trabajó en el que disputaron los Chargers de San Diego contra los Packers de Green Bay, 15 años después que lo hiciesen Violet Palmer y Dee Kantner en la NBA.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, es pesimista en cuanto a que pueda haber un acuerdo con los árbitros antes que el próximo 5 de septiembre se dispute el primer partido de la nueva temporada regular y la jornada completa será el domingo 9.

Sin embargo, considera que el conflicto beneficiará a la NFL de cara al futuro porque tendrá más árbitros preparados para hacer mejor labor en una competición en la que hay 32 equipos.

SIN UN CLARO FAVORITO.

El apartado deportivo se presenta como el más abierto que se recuerda en muchos años, ya que no hay ningún equipo que parta como claro favorito para conseguir el título de Super Bowl, que defienden los Giants de Nueva York.

Dentro de la Conferencia Nacional (NFC), los equipos a ganar el título de la división Norte serán, una vez más, los Packers, con su mariscal de campo Aaron Rogers de líder, mientras que Detroit Lions y Chicago Bears se presentan como rivales más difíciles.

Los Falcons de Atlanta llegan favoritos en la del Sur después de los problemas que afectan a los Saints de Nueva Orleans, que estarán sin su entrenador, Sean Payton, durante toda la temporada y sin su linebacker, Jonathan Vilma,  durante ocho partidos, tras recibir sendas suspensiones de la liga por haber participado en un programa de incentivos económicos para dejar a rivales fuera de juego.

Los Giants y los Cowboys de Dallas cuentan con los elementos para disputarse el título en la del Este, y los Eagles de Filadelfia estarán en la lucha, si las lesiones respetan a su mariscal de campo, Michael Vick.

El Oeste tendrá a los 49ers como los campeones que mantienen todo el potencial que demostraron la pasada temporada y sin que les inquieten el resto de los equipos que los acompañan.

Dentro de la Conferencia Americana (AFC), la lucha será más dura e igualada, con los Ravens de Baltimore, los Steelers de Pittsburgh y los Bengals de Cincinnati, en una dura disputa por el título de la División Norte.

El Sur volverá a tener de favoritos a los Texans de Houston, que están más preparados que nunca para hacer su primer viaje al Super Bowl, mientras que los Colts de Indianápolis, sin Peyton Manning, y con el novato Andrew Luck, de nuevo líder, pueden mejorar.

Los Patriots de Nueva Inglaterra no tendrán rival en la del Este después de ver como han llegado a la pretemporada los Bills de Buffalo, Jets de Nueva York y Dolphins de Miami.

El Oeste cuenta con los Broncos de Denver como máximos aspirantes y más si el veterano mariscal de campo, Peyton Manning, en su nueva etapa profesional, consigue el nivel de Jugador Más Valioso (MVP) de los mejores días al frente de los Colts.

Manning acapara toda la atención con su vuelta a la acción tras un año de baja por la grave lesión que sufrió en el cuello. En la pretemporada ha demostrado que no está completamente recuperado cuando lanza hacia el lado derecho.

Su hermano, Eli Manning, tendrá la responsabilidad de defender el título de Super Bowl con los Giants, mientras que Tom Brady, buscará la reivindicación deportiva de disputar de nuevo el Super Bowl, que perdieron ante el equipo de Nueva York.

PRESENCIA LATINOAMERICANA EN LA NFL.

Otro mariscal de campo veterano, Drew Brees, de los Saints, --35 millones de dólares de salario para la temporada del 2012--, tratará de conseguir la hazaña de superar las adversidades y bajas que afectan al equipo y lograr que, el próximo 3 de febrero, puedan estar en el Mercedes Benz-Superdome de Nueva Orleans para luchar por un segundo título de Super Bowl ante sus seguidores.

Los jóvenes valores que han llegado a la NFL esta temporada tras el sorteo universitario cuentan como líder a Luck, el mariscal de campo de los Colts, que fue seleccionado con el número uno.

Luck, formado en Stanford, ha demostrado estar listo para hacer que los Colts sean esta temporada mejor equipo, pero sin grandes aspiraciones.

Junto a Luck otros jóvenes mariscales de campo como Cam Newton, Blaine Gabbert, Christian Ponder, Andy Dalton y Sam Bradford están preparados para tener protagonismo y competir con las grandes estrellas en busca del esperado cambio generacional dentro de la NFL.

La presencia latinoamericana en la NFL estará asegurada con la continuidad de los puertorriqueños, el receptor abierto boricua Víctor Cruz, que sigue con los Giants, y el ala cerrada de los Patriots, Aaron Hernández.

Su compatriota Ron Rivera, que fue el primer entrenador en jefe que llegó a la NFL, sigue al frente de los Panthers de Carolina.

Mientras que el mariscal de campo mexicanoamericano, Mark Sánchez, volverá a ser el líder de los Jets y Tony Romo con los Cowboys.





Por Rubén Mantilla
EFE-REPORTAJES.


blog comments powered by Disqus
blog comments powered by Disqus