viernes, 25 jul 2014

Última actualización:12:36:03 AM GMT

    

La Voz de Conneticut

    
Banner
jSharing - JA Teline III

André Carrillo, oro peruano descarado y rápido

Lisboa, (EFE).- Veloz, técnico y atrevido, André Carrillo (Lima, 1991) encarna el desborde en el Sporting de Lisboa, donde ha empezado a despuntar con un estilo parecido al de dos de sus referencias: el brasileño Robinho y el portugués Cristiano Ronaldo. En su segunda temporada en el coloso luso, Carrillo contó en entrevista a EFE que se siente adaptado al exigente balompié europeo, prometió títulos y deseó consagrarse en la selección de Perú.

"Ya sumo varios partidos de titular. Espero seguir igual, aunque sé que aún tengo que mejorar mucho, me lo dicen mis compañeros y el cuerpo técnico", aseveró el limeño.

Desequilibrante como los extremos a la antigua usanza, el futbolista fichado del Alianza de Lima a cambio de 1,5 millones de euros reconoció haber evolucionado físicamente y tácticamente en la Liga portuguesa, aunque sin perder sus cualidades innatas.

"Soy un jugador rápido al que le gusta tener la pelota, que encara y le gusta ir siempre hacia adelante", se definió.

Su compatriota Jefferson Farfán (Schalke 04), Robinho (Milan) y Ronaldo (Real Madrid) son las principales influencias de Carrillo: "Me gustaría ser como ellos", apuntó.

Su actual entrenador en el Sporting, el portugués Ricardo Sá Pinto, le ha convertido en un futbolista más completo, contó.

"Tácticamente trabaja bastante, tienes que ser muy fuerte en ese aspecto porque, si sucede alguna situación en la que no se presta atención, te puedes comer un gol", contó.

El internacional peruano destacó también que ha ganado en "garra" y evocó las diferencias con su anterior entrenador en el club verdiblanco, Domingos Paciencia, quien le otorgaba "más libertad táctica".

Sá Pinto le pide "ayudar a las espaldas de los volantes para apoyar, para que no tengan tanto trabajo; es costoso pero hay que hacerlo", explicó.

El esfuerzo defensivo de Carrillo viene de la mano del trabajo físico de un jugador que mide 1,81 metros y pesa cerca de 70 kilos.

"Aquí (en Europa) hay que hacer gimnasio y trabajar la parte de arriba y las piernas", comentó el jugador.

"En Perú con los equipos pequeños sabes que no te va a costar tanto trabajo. Aquí todos los partidos son muy complicados y difíciles", abundó.

La experiencia en Europa le ha valido la llamada asidua de la selección de Perú, donde aspira a ser "un jugador importante".

"Ahora me veo como un joven que va, que le están teniendo mucho en cuanta, que es siempre una alternativa. Me tienen al mismo nivel que Claudio Pizarro y Farfán, pero sé que ellos tienen experiencia, que llevan años y en mis posiciones juegan futbolistas que juegan desde hace mucho tiempo en Europa", asumió con humildad.

El mal inicio de Perú en las eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2014 ha condicionado a la selección, aunque Carrillo aseguró que en este momento se encuentran "en el buen camino".

"Tenemos que sumar tres puntos cada partido. No nos fue bien al inicio, pero estamos mejorando (...) Vamos a dar que hablar", pronosticó el extremo, quien ve a Venezuela, Colombia y Uruguay como rivales directos.

No obstante, el presente inmediato para Carrillo es el Sporting, el tercer club más laureado de Portugal que aspira a todos los títulos, según el propio jugador.

"El campeonato empezó hace poco, pero no estamos tan lejos del primero (cinco puntos). El año pasado no empezamos tan bien y terminamos arriba".

Uno de los objetivos que más motivan al futbolista es la Liga Europa, donde desea salir campeón después de llegar a las semifinales la pasada temporada.

"Los partidos son totalmente distintos en comparación a los de la Liga portuguesa. Son más abiertos, tenemos más ocasiones de gol", explicó.

En sus siete partidos oficiales hasta el momento, Carrillo lleva dos goles, precisamente en la Liga Europa.

En el Sporting, un club famoso por formar extremos como Ronaldo, Nani, Luis Figo o Paulo Futre, al peruano le han dado varios consejos.

"Ofensivamente cuando estoy mano a mano, (me piden) que encare. Si estoy yo solo contra dos, que gire y me apoye en el volante central pero sin perder nunca la confianza", reveló.

Cómodo tanto por la derecha, donde busca el regate largo y el centro, o por la izquierda, desde donde lanza diagonales para disparar, Carrillo ha aprendido además de antiguos compañeros en el Sporting como el chileno Matías Fernández.

"Con él he aprendido mucho, siempre tranquilo, sin hablar mucho, pero demostrando (su calidad) con la pelota", señaló.

Seguidor de la Liga alemana, donde juegan Farfán y Pizarro, a Carrillo le gustaría disputar en un futuro el campeonato español o el inglés, los "más competitivos" a su juicio.

Antonio Torres del Cerro

EFE


blog comments powered by Disqus
blog comments powered by Disqus