martes, 02 sep 2014

Última actualización:01:50:58 AM GMT

    

La Voz de Conneticut

    
Banner
jSharing - JA Teline III

Regresan las Eliminatorias Sudamericanas

Una vez más vuelve la emoción de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Sudáfrica 2010. Los equipos del continente nuestro se encuentran en semana de preparación, de análisis y de estrategias para cumplir con el calendario de la fecha 13 que se disputaran este sábado 6 y domingo 7 de junio, luego a mitad de semana se jugará la fecha 14, en los días 9 y 10 de junio, pero veamos como está hasta el momento la clasificación general:


Paraguay: Se ha catalogado por ser un equipo fuerte en casa, y guerrero de visitante, los resultados lo han ratificado como el mejor equipo de las eliminatorias hasta el momento. Vienen dos encuentros muy difíciles para los guaraníes, uno contra el equipo que dirige el Argentino Marcelo Bielsa, el seleccionado chileno, y el más difícil contra los brasileros de visitante. Por lo tanto, el equipo tiene que sumar los tres puntos de casa para irse un poco mas tranquilo a jugar de tu a tu al equipo carioca.
Las bajas de la selección paraguaya son cinco: los defensores Darío Verón y Paulo Da Silva y el delantero Salvador Cabañas, por suspensión, y el centrocampista Jonathan Santana y el Roque Santa Cruz, por lesión.


Brasil: Con sus 21 puntos, se acerca con peligrosidad al liderato de las eliminatorias sudamericanas, cosa normal en el equipo penta campeón del mundo. Dos partidos de mucho cuidado por el calibre de los adversarios. Contra Uruguay, no es nada fácil, los brasileros aun tienen una cicatriz muy profunda con los uruguayos, y por eso en cada partido se juega el honor y la honra de cada camiseta. En su segundo partido en casa le toca un adversario que no regala nada y que lo deja todo hasta el pitazo final, estamos hablando del conjunto guaraní. Partidos claves para los brasileros y la clave para apoderarse de las eliminatorias en Sudamérica.
Entre las bajas del seleccionado brasileño se encuentran convocó hoy al Alex y Anderson que serán remplazados por el defensa Miranda, del Sao Paulo, y al centrocampista Kléberson, del Flamengo. Otro que no fue llamado fue Ronaldinho Gaucho. Como novedades, llamó a los porteros Gomes, del Totthenham inglés, y a Víctor, del Gremio brasileño, para sustituir al lesionado Doni.
También confió en el joven delantero Nilmar, del Internacional brasileño, y el centrocampista Ramírez, del Cruzeiro, que destacan en el Campeonato Brasileño y en las competiciones locales.


Chile: El conjunto que dirige el “Loco” Bielsa, se ha venido moldeando a su estilo, un equipo que maneja el balón, que achica los espacios y que a través del contragolpe sorprende a su rival. Tiene la suerte en su primer partido la baja de varios jugadores importantes en el combinado paraguayo, cosa que debe administrar muy bien para poder obtener una victoria muy necesitada y seguir con las aspiraciones de un cupo a Sudáfrica 2010. Aunque le toca jugar de visitante al equipo austral, no nos sorprendería que la astucia del técnico gaucho saliera a relucir frente a los paraguayos. En su segundo partido la tiene fácil frente a la selección boliviana, aunque en el papel todos los equipos no quieren dar un punto más.


Argentina: El equipo incógnita de la fecha, por la catastrófica derrota en territorio boliviano, un 6 a 1 lapidario, que dejo al técnico Diego A. Maradona, en la mira de los detractores y que esperan de el y de su selección un triunfo contundente frente al conjunto cafetero. El Pibe de oro, saldrá a la cancha con sus piezas claves, y desde ya se sabe que la línea de ataque estará comandada por Messi, Agüero y Tevez. Para su segunda salida, se las tendrá que ver con el equipo ecuatoriano, que se ha parado muy bien en su reducto y que también desea regresar a otra cita mundialista. Unos traspiés más del técnico gaucho y su posición como técnico quedaran en el limbo y en manos de los que lo han criticado por su falta de experiencia como director técnico.


Uruguay: Que se ubica en la quinta posición con 17 puntos, tiene un equipo que ha venido levantando su nivel futbolístico en cada jornada. Triunfos importantes ha conseguido en estas eliminatorias que lo mantienen hasta el momento en el repechaje del mundial. Para su partido frente Brasil y Venezuela, cuentan con un hombre que marco la diferencia en territorio europeo y más aun en la liga española, el ariete Diego Forlan, que pasa por un momento excepcional y viene con una racha goleadora de admirar.

Colombia: Cuenta con el regreso de un hombre que se ha afianzado en territorio italiano, hablo de Iván Ramiro Córdoba, que se corono campeón con el Inter De Milán, y que había abandonado la institución por diferencias personales con el ex director técnico Jorge Luis Pinto.
Colombia hasta el momento se encuentra eliminada del mundial de Sudáfrica 2010, y su siguiente partido no es nada fácil, porque llega a una ciudad donde el equipo esta dolido y sumido en la pena de haber caído por goleada en la fecha anterior, la pregunta clave será: Goleara Argentina a Colombia para reivindicarse con su afición y borrar por el momento el 6 a 1, frente a Bolivia? El tiempo lo dirá. Para el segundo encuentro se medirá a Perú, en una nueva sede, la ciudad de Medellín.

Ecuador: Tiene buenas esperanzas de alzarse con un triunfo en territorio peruano, por el bajón futbolístico que atraviesa el país hermano. Perú, con tan solo 7 puntos, regreso apabullado por los cariocas en la fecha anterior. Ecuador, no pude perder la oportunidad de traerse una victoria y acumular tres puntos vitales que lo ayudarían psicológicamente a enfrentar a la selección Argentina con más confianza y disposición. No hay nada escrito hasta el momento, pero en el libreto este partido es ganable para el tri ecuatoriano.

Venezuela: Sigue muy de cerca a Colombia y Ecuador, que tienen 14 puntos, la vino-tinto que esta en la posición 8ta, con tan solo 13 unidades, se le aproxima un partido que no pinta nada bien para sus expectativas. Es nada más que en la altura frente a Bolivia. Se dice que allí no es un lugar adecuado para jugar al fútbol como se quejan algunos sabios en la materia, pero para los hombres que manejan esas condiciones climáticas, Venezuela no será en la cima un equipo fuerte que comprometa los tres puntos del equipo local. Puede recuperar esos puntos de local frente a Uruguay, si no se desgastan demasiado en territorio boliviano. Cuidado muchachos, corran poco y guarden energías para los días siguientes.


Bolivia: Un partido para la historia frente a Argentina, pero su fútbol pierde la magia fuera de la altura. El equipo tiene que mejorar en ese sentido y buscar más protagonismo fuera de casa para seguir sumando y alejarse de los últimos lugares. Partido sin complicaciones frente a Venezuela en casa, tendrá el apoyo de su gente y de su altura.
En su segundo partido contra Chile, esperamos un equipo que llegue con una mentalidad ganadora y que ese triunfo frente a los gauchos los motive para seguir brindando espectáculo por los estadios de Sudamérica.


Perú: El más frágil de los seleccionados, un último lugar que lo condena a reestructurar su fútbol local, a trabajar con mayor intensidad en las divisiones menores, a buscar talento en las canchas de los barrios, a invertir en escuelas de fútbol y a especializar a sus directores técnicos en el fútbol europeo.
Momento turbio vive el fútbol peruano en Sudamérica. País, que brindó espectáculo con sus ídolos, y que ahora se condiciona a que le impongan el ritmo y le ganen con facilidad. ¿Cuándo olvidó el jugador peruano, el romance con el balón?. Contra Ecuador, el partido le será fácil porque jugara sin la presión de la clasificación, el equipo ya esta eliminado y solo le queda sumar puntos para alejarse de la última posición. Por el lado ecuatoriano, tienen que ganar para poder aspirar un cupo al mundial de Sudáfrica 2010.
En su último partido contra Colombia, llegará tranquilo y con un goleador que conoce muy bien el fútbol colombiano, hablo de Johan Fano, quien milita en el Once Caldas de la ciudad de Manizales.

Y así se jugará la Fecha 13
FECHA HORA EQUIPOS
06/06/2009 2:00 PM Uruguay vs. Brasil
06/06/2009 3:50 PM Bolivia vs. Venezuela
06/06/2009 4:00 PM Argentina vs. Colombia
06/06/2009 6:00 PM Paraguay vs. Chile
06/07/2009 3:15 pm Peru vs. Ecuador

Así se jugara la fecha 14
FECHA HORA EQUIPOS
06/09/2009 2:00 PM Venezuela vs. Uruguay
06/10/2009 4:00 PM Ecuador vs. Argentina
06/10/2009 6:00 PM Colombia vs. Perú
06/10/2009 7:50 PM Brasil vs. Paraguay
06/10/2009 8:00 PM Chile vs. Bolivia


blog comments powered by Disqus
blog comments powered by Disqus