lunes, 01 sep 2014

Última actualización:08:55:57 AM GMT

    

La Voz de Conneticut

    
Banner
jSharing - JA Teline III

Así se jugó las Eliminatorias Sudamericanas

Así se jugo la fecha 13

Uruguay 0 Brasil 4 (Kaka, Luis Fabiano, Daniel Alves y Juan Silvera)

Duro 33 anos, el record que tenía Uruguay en su estadio, frente al combinado brasilero. Con sus cuatro goles Brasil, no solo apabullo a Uruguay sino que con esa victoria se acomodo en el primer lugar de la tabla clasificaron de las eliminatorias mundialistas.

Brasil con un gol sorpresivo, y con una gran culpabilidad del terreno de juego en combinación con la pasividad del arquero uruguayo, se fue en ventaja y luego se apodero del desespero del local para arrollarlo y dominarlo con pertenencia del balón y ajustes en las marcas.

Bolivia 0 Venezuela 1 (Autogol de Ronald Taylor Rivero)
Tan solo un gol le bastó a la “vino-tinto”, para traerse una magnifica fortuna del altiplano boliviano. Tres puntos que lo acercan a un sueno mundialista y que dejan al equipo venezolano con ganas de seguir cosechando frutos y cambiar el rumbo de su vida futbolística, para hacerse a una casilla que lo llevaría directamente a Sudáfrica 2010

Argentina 1 (Daniel A. Díaz) Colombia 0
Un triunfo con sabor amargo, fue lo que dejo este partido en territorio argentino. Una Argentina deslucida, sin fútbol, sin esquemas, sin estrategias y con mucha suerte.
Los goles no se merecen sino que se hacen, y eso le falto a Colombia, porque llego en varias ocasiones y no pudo lograr la anotación. Queda una esperanza en Colombia, y es que por fin se esta armando un seleccionado que dan ganas de ver jugar.

Paraguay 0 Chile 2 (Matías A. Fernández & Humberto A. Suazo)
La gran sorpresa de la fecha la dio el equipo austral bajo el mando del loco Bielsa, al derrotar en su propia casa al equipo guaraní. Partido que no estaba en los planes del Tata Martino, como derrota y que hoy Chile con un determinante dos a cero, le quito la oportunidad de seguir siendo el líder de las eliminatorias en Sudamérica.

Perú 1 (Juan Manuel Vargas) Ecuador 2 (Jefferson Montero Vite & Carlos Tenorio)
Mas bajo no puede seguir cayendo el equipo peruano, y esta su séptima derrota lo catapulta y pone en duda no solo a sus jugadores sino también a sus dirigentes que solo son unos magos del silencio y poco conocedores en materia futbolística.
A Ecuador, le basto las ganas y los goles dos, porque el conjunto inca no mostró ni ganas de empatar la contienda ni deseos de defender la divisa de la franja roja.

Así se jugo la fecha 14

Venezuela 2 Uruguay 2
Un empate con sabor a derrota para ambas escuadras, y muy especialmente para el equipo local, que necesitaba de esos tres puntos para acercarse un poco más al grupo de los cinco y obtener al menos el puesto del repechaje. Un dos a dos, en un partido intenso y de gran despliegue físico por parte de ambos conjuntos. Giancarlo Maldonado a los nueve minutos y José Manuel Rey de tiro libre a los 76 marcaron los tantos del once vinotinto.
Mientras, Luis Suárez a los sesenta y Diego Forlán a los 73 lo hicieron para Uruguay, que no pudo quedarse con los tres puntos debido a la gran actuación del portero Renny Vega, que salvó la caída de la valla local en varias ocasiones sobre el final del encuentro. Uruguay cayó a la sexta posición con la perdida en casa frente a Brasil y este lánguido empate en Venezuela.

Ecuador 2 Argentina 0
Su sueno se hizo realidad, y con dos goles a su favor le sirvió para doblegar al conjunto gaucho y ubicarse en la quinta posición para el repechaje. Los goles de Walter Ayovi y Pablo Palacios, complicaron la estrategia del Pibe de oro, que se resigno a perder en la altura ecuatoriana. Argentina, desperdicio un tiro penal ejecutado por Carlos Tevez, que fue atajado por el arquero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga

Colombia 1 Perú 0
Por fin gano Colombia, frente a un aguerrido equipo peruano que lucho durante la segunda parte para lograr la paridad que nunca llego. Colombia termino cansada y mirando el reloj. Esta Colombia, no fue la misma que encanto en Argentina, y que se pensó iba a ser contundente y arrolladora en casa. Se gano por la mínima diferencia, pero el equipo cafetero quedo en deuda con la afición antioqueña.
Perú, tuvo otra faceta diferente, durante los primeros 45 minutos dejo jugar a Colombia, y se fue perdiendo por un error del arquero. Para la parte complementaria el equipo mejoro y se apodero del balón y del terreno de juego. Mereció el empate.

Brasil 2 Paraguay 1
Líder absoluto de estas eliminatorias y con un paso adentro del mundial de Sudáfrica 2010. Brasil, arranco atacando con insistencia sobre el arco de Villar, que tuvo mucha suerte y supo apremiar los ataques de los cariocas. Pero fue el equipo guaraní que se fue en ventaja por intermedio de Salvador Cabañas, en un cobro de tiro libre que fue desviado por un defensa brasilero y que sorprendió al arquero Julio Cesar.
Brasil, no se desespero y siguió manejando el balón en la línea medular con un Kaka, que fue el motor del equipo y el creador de la mayoría de los ataques del equipo de Dunga.
Con gol de Robinho y del debutante Nilmar, Brasil sumo otros tres puntos y desde ahora se prepara enfrentar en la próxima fecha de las eliminatorias al conjunto gaucho en el súper clásico de las selecciones de Sudamérica.
Paraguay, por lo tanto tuvo dos fechas para el olvido, ya que no pudo mantenerse en el tope de la tabla de estas eliminatorias.

Chile 4 Bolivia 0
Con anotaciones conseguidas por Jean Beausejour, Marco Estrada, y el niño maravilla Alexis Sánchez en dos ocasiones, el conjunto andino, prendió la fiesta en el Estadio Nacional de Santiago ante más de 60,000 espectadores, que despidieron al equipo entre cánticos y aplausos. El Loco Bielsa, armo un equipo de respeto y de triunfos, ahora Chile se ubica en la segunda posición con 26 puntos, con tan solo un punto de diferencia sobre el líder Brasil.
Al inicio del partido, Chile se mostró confundido y su fútbol no aparecía, mientras Bolivia, aguardaba y esperaba al equipo austral. Con el pasar de los minutos el conjunto chileno encontró la formula, y apabullo al equipo del altiplano, que no reacciono y que se pudo llevar mas anotaciones.
Me gusta Chile y su fútbol, me gusta lo que veo de este nuevo equipo y de este nuevo proceso que inicio Marcelo Bielsa, uno de los mejores técnicos de Sudamérica y del mundo.


blog comments powered by Disqus
blog comments powered by Disqus