viernes, 25 abr 2014

Última actualización:10:24:25 PM GMT

    

La Voz de Conneticut

    
jSharing - JA Teline III

Experiencia y juventud colombiana en la MLS

Los Red Bulls y el Seattle Sounders FC empataron a un gol el día sábado, 20 de junio, en el Estadio de los Gigantes, en el Estado de Nueva Jersey, las anotaciones fueron conseguidas por los colombianos Juan Pablo Angel, de Los Red Bulls de Nueva York, al minuto 40 de la primera parte y por el equipo visitante la anotación llegó por medio del goleador del Atlántico Freddy Montero al minuto 48 del mismo tiempo.

Pero es importante recalcar el aporte que le han hecho a la liga americana de fútbol o a la misma Major League Soccer(MLS), estos dos baluartes sudamericanos.

Juan Pablo Angel, quien ha demostrado a nivel internacional que es uno de los delanteros más efectivos y de mejor despliegue en el área grande. Su cuota goleadora se ha hecho sentir desde su llegada al equipo taurino, se ha convertido en el eje y en el pilar de un equipo que en la temporada pasada llegó a la final y obtuvo el segundo puesto.

Sus primeros goles los convirtió con el Atlético Nacional de la ciudad Medellín, que lo llevaron a una de las ligas más competitivas de Sudamérica, la Argentina, allí jugo para el River Plate, en donde siguió su racha goleadora y fue pieza clave en el equipo donde también jugo Juan Pablo Sarín, Pablo Aimar, Javier Saviola y Diego Placente, quienes fueron los arquitectos del Torneo Apertura, impidiendo que Boca consiguiera el tricampeonato. River gana el Superclásico de ese torneo por 2 a 0, goles de Aimar y Ángel, siendo el primer triunfo ante Boca en el Monumental desde 1990. Con River jugó desde el año 1997 hasta el 2000.

Desde allí Juan Pablo, se marcha a territorio europeo para vestir la casaca del Aston Villa de la Premier League Inglesa, en donde marcó 44 goles en 175 partidos.

Ha vestido los colores de la Selección Colombia en varias ocasiones. Jugo las Eliminatorias Mundialistas para Core-Japón 2002 y las de Alemania 2006.

Fue vendido por el equipo inglés a la MLS, y desde su arribo al equipo tri-estatal se ha mantenido como el goleador de dicha institución. Su primera anotación la logro frente al Columbus Crew, y obtuvieron una abrumadora paliza de 4 a 0 sobre su rival.

El último gol lo hizo el sábado en un partido en donde el equipo urgía de la victoria, pero se tuvo que conformar con un lánguido empate que los aleja cada día más de los playoffs.

Por el otro lado el conjunto Seattle Sounder FC, que debuta en la MLS en esta temporada cuenta con los servicios de un joven futbolista colombiano Fredy Henkyer Montero Muñoz, nacido en Campo de la Cruz, Atlántico, el 26 de Julio de 1987. Debuta el 13 de noviembre de 2004 jugando para el Deportivo Cali. Ese día enfrentaron al Atlético Junior en el Pascual y el resultado final fue de 1-1. Freddy jugó todo el primer tiempo. El Técnico Verdiblanco era Norberto Peluffo. Luego se dio su traspaso al Atlético Huila en el 2007, con Freddy pasando por su mejor momento el equipo logro el subcampeonato, después de perder frente al Atlético Nacional. Montero compartió el primer lugar con Sergio Galván Rey, como los máximos artilleros del Torneo Apertura del 2007, ambos con 13 unidades respectivamente.

Su estilo de juego, su peligrosidad y una mejor maduración en el área rival lo llevan de regreso al Deportivo Cali, que necesitaba de un hombre con todas esas características.

Con el Deportivo Cali, Montero no solo logro el titulo como máximo goleador del Torneo Finalización del 2008, sino que se consolido como figura de la hinchada verde. El 4x4(todo terreno) como le dicen cariñosamente en Colombia, marco con el Cali 16 goles en 22 partidos.

Fue adquirido por La Liga de Futbol Americana, en Enero del 2009, y desde su primer partido frente a los mismos Red Bulls, en Seattle, Freddy marcó su primer gol y ese día en su debut, se robó el show ante sus seguidores americanos.

Hasta el momento Freddy Montero lleva 7 goles, y sigue despertando interés en el futbol americano, su talento y su capacidad goleadora lo están convirtiendo no solamente en un ídolo en Seatlle sino también en todo el territorio estadounidense.


blog comments powered by Disqus
blog comments powered by Disqus