miércoles, 26 nov 2014

Última actualización:10:34:17 PM GMT

    

La Voz de Conneticut

    
jSharing - JA Teline III

El “Tigre” Falcao si es como lo pintan

Hablar de Radamel Falcao “El Tigre” García, en este momento es hablar de un jugador que con su humildad, trabajo y su admirable olfato goleador, se ha convertido indiscutiblemente en uno de los mejores delanteros del Siglo XXI. Lleva 17 goles consecutivos en tan solo 11 partidos de liga y de eliminatorias. Por eso no hay duda que el Real Madrid, Chelsea y los mejores equipos del mundo lo pretendan para la próxima temporada.

Falcao es sin lugar a dudas uno de los tres mejores delanteros del mundo, avalado por sus propios compañeros de equipo, técnicos, aficionados y la prensa mundial que lo han nominado para el “Balón de Oro de la FIFA 2012”.

En Colombia, ya se inició la nueva polémica acerca de ¿quién es el mejor jugador colombiano de todos los tiempos  Willington Ortiz, Jairo Arboleda, Faustino Asprilla, Rene Higuita, Carlos El Pibe Valderrama o Radamel Falcao García? Pues bien,  hasta el momento “El Tigre” se lleva el merito sobre su paisano Carlos “El Pibe” Valderrama, quien además ha demostrado toda su admiración por el mismo Falcao. Pero esto es lo que los aficionados y la prensa deportiva de Colombia han decidido por ahora.

Su habilidad para dejar atrás a los defensas en un espacio limitado, su talento, su magia con el balón en los pies, su frialdad a la hora de definir, sus goles en todos los estilos, su juego colectivo e individual, sus títulos con el Porto y el Atlético de Madrid, su amor y pasión por el fútbol, sus logros dentro y fuera de la cancha, la humildad con que recibe los comentarios positivos al final de cada partido, sus propios records, el amor por su país, su imagen nacional e internacional y su profesionalismo le dan todo el crédito no solo para ser el mejor jugador de todos los tiempos en Colombia, sino también para ser elegido como uno de los tres candidatos al Balón de Oro del 2012.

La presa más deseada por “El Tigre” es el gol, y no solo la saborea sino que le gusta jugar con ella y devorarla con mucho apetito. Así es “El Tigre”, cuando llega y pisa el área: “La recibe, mira a sus adversarios, les hace un quite con pierna derecha, espera a que se despeje el panorama, mira al arquero y se la acomoda con pierna izquierda a un Angulo imposible de llegar o de contener”. Así son los goles de Falcao García, son de fantasía, de magia, de creatividad y de mucha naturalidad.

El Tigre no la ha tenido fácil, porque no tiene al lado a Xavi, Iniesta, Fábregas, Puyol, etc., como es el caso de Messi (sin quitarle ningún merito a Messi, y sin lugar a dudas. él es uno de los más grandes del fútbol a nivel mundial), o también al de Cristiano Ronaldo, que tiene en el Real Madrid un gran apoyo a nivel colectivo y además  hay jugadores como Benzema, Ozil,Ramos y Xavi Alonso que marcan la diferencia en el momento mas indicado cuando el partido se ve mas complicado.

En cambio, en el Atlético de Madrid hay jugadores de gran talla internacional pero no de la categoría del Barcelona o Real Madrid, aquí hay obreros que son dirigidos por un hombre llamado Diego “El Cholo” Simeone, que se metió dentro de cada jugador y le inyecTó la esencia del buen fútbol y la responsabilidad de lucir una camiseta como él siempre la vistió, dándola toda y entregándose en cada minuto del partido. Aquí en el Atlético de Madrid, se trabaja “todos para todos”, y Falcao, es solo uno de esos obreros que hace la diferencia al marcar los goles y trabajar para que todo el colectivo saque un buen resultado.

Creo que sus logros hablan por si solos y ellos mismos lo elogian y le dan la razón “Tigre”, el porqué, es uno de los más cercanos a llevarse el Balón de Oro 2012:

Es el primer jugador en la historia de la Liga de Europa en salir como goleador consecutivamente en dos temporadas 2011-2012. En el 2011 consiguió anotar 17 goles con el Porto de Portugal, y en el 2012 convirtió 12 anotaciones con el Atlético de Madrid, con ambos equipos salió campeón del mismo torneo.

Lleva 15 goles con la Selección Colombia, es el cuarto mejor goleador histórico de la Selección, y esta a solo tres goles de igualar a Faustino “El Tino” Asprilla como máximo goleador en las eliminatorias mundialistas.

Lleva hasta el momento 182 goles en su carrera deportiva: 72 con el Porto, 49 con el Atlético de Madrid, 45 con River Plate de Argentina, 15 con la Selección Colombia y 1 con Lanceros de Boyaca...

Es cierto que aun le faltan muchos títulos para ganar, asistir a un mundial de fútbol, ser goleador de la Liga de España y máximo anotador de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, pero todo esto y con el gran trabajo y responsabilidad con que el asume todos sus retos, no se le hará difícil, porque desde su niñez él ya sabia lo que quería ser.

 


blog comments powered by Disqus
blog comments powered by Disqus