miércoles, 16 abr 2014

Última actualización:12:53:37 AM GMT

    

La Voz de Conneticut

    
jSharing - JA Teline III

Brasil y Colombia no se hicieron daño en New Jersey

En un emotivo compromiso que puso a vibrar a los hinchas en las tribunas del estadio MetLife de New Jersey, la Selección Colombia de Mayores igualó 1-1 ante el pentacampeón Brasil en juego correspondiente a la última fecha FIFA del 2012.

Gran ritmo de principio a fin, opciones para ambos bandos, un penal errado por parte de Neymar a pocos minutos del final en el juego número 1000 de Brasil y una Selección Colombia que mostró entrega, colectividad, corazón e identidad, fueron las notas destacadas de este duelo que cerró la temporada para el equipo nacional dirigido por José Néstor Pékerman.

El hábil volante Juan Guillermo Cuadrado, ratificó una vez más su gran momento con la Selección y en una gran jugada colectiva en compañía de James Rodríguez anotó el primer gol de la noche a los 43 minutos con un potente remate cruzado que dejó sin posibilidad al portero  Diego Alves.

Para la segunda parte los brasileños se fueron con todo en busca del empate pero las buenas atajadas de David Ospina evitaron la caída parcial de la valla colombiana, hasta que apareció el talento de Neymar quien dejó en el camino a Aquivaldo Mosquera para definir con claridad y decretar el empate definitivo a los 63 minutos.

Bajo la era Pékerman Colombia cerró el 2012 con un saldo favorable de 6 victorias ante México (2-0), Perú (1-0), Uruguay (4-0), Chile (3-1), Paraguay (2-0) y Camerún (3-0); un empate ante Brasil (1-1) y una sola derrota ante Ecuador en Quito por 1-0.

Además, logró ascender 27 posiciones entre enero y noviembre para ubicarse en el octavo lugar de la Clasificación Mundial de la FIFA y actualmente ocupa la tercera posición en las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 con un total de 16 puntos, a cuatro de diferencia del líder de Argentina y con un partido menos.

Colombia formó con David Ospina; Edwin Valencia, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres (Aldo Ramírez), James Rodríguez; Jackson Martínez (Teófilo Gutiérrez), Falcao García.

Gol: juan Guillermo Cuadrado

Y Brasil Diego Alves; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Paulinho; Leandro (Fabio Santos, 80’), Ramires, Kaká, Oscar; Neymar, Thiago Neves (Lucas). Gol Neymar


blog comments powered by Disqus
blog comments powered by Disqus