miércoles, 01 oct 2014

Última actualización:01:59:15 AM GMT

    

La Voz de Conneticut

    
Banner
jSharing - JA Teline III

Lo bueno lo malo y las dudas en Brasil

Los brasileños terminaron este año 2012 con cosas positivas, otras negativas y las demás en duda. A que me refiero, pues déjeme les cuento y empiezo por lo malo.
Lo malo, la destitución de Mano Menezez como director técnico de la Selección Brasil, después de haber invertido dos años y medio en este proceso.

Una decisión que para el resto del mundo no se veía venir, pero que ya se estaba manejando internamente entre los miembros de la CBF (Confederación Brasileña de Futbol), comandada por el mismo Presidente José María Marín.

Se dice a través de los medios deportivos en Brasil, que a Mano Menezez no se le perdonó no haber obtenido la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y la eliminación en la Copa América 2011. Además, se dice que Menezez, nunca pudo convencer a los cariocas de sus tácticas y sus formas de juego. A los pentacampeones nunca se le vio ese juego bonito, a los que están acostumbrados los aficionados. No había química entre los futbolistas y se le criticó que nunca llamó a los experimentados para combinarlos con la juventud. Abuso del fútbol de Neymar, y siempre esperaba que el joven y talentoso jugador, lo salvara de la derrota. Brasil mostraba poco fútbol, no era claro su sistema de juego y los partidos se le complicaban durante los noventa minutos.

Menezez comenzó su ciclo jugando en Europa con equipos grandes y salió derrotado, porque nunca fue esa selección fuerte atrás, dinámica en el medio y demoledora en el ataque. Inclusive se le pensaba dejar terminar el año a Menezez para que asistiera al sorteo de la Copa Confederaciones de 2013, pero la decisión fue tomada con la idea que comenzar el año con un técnico nuevo y con un plan de trabajo estipulado para no perder tiempo.

Esta decisión es mala para los brasileños porque esto significa que se perdieron dos años y medio de trabajo y que ahora tienen que improvisar en tan solo seis meses para la Copa Confederaciones 2013 y lo peor de todo es que los cariocas son los anfitriones.

La duda es que esta confirmado Luis Felipe Scolari más conocido como “Felipao”, como nuevo director técnico de la selección, pero llega en un momento en que las criticas han sido duras para él, porque dirigió a Palmeiras hasta septiembre y lo dejó en las últimas posiciones lo que ocasiono que el equipo descendiera a la segunda división, a pesar de haber ganado la Copa de Brasil, que le dio un cupo a la Copa Libertadores del 2013.

La afición duda en este momento de la capacidad de Felipao, para sacar adelante a los cariocas en este gran reto y ha escasos meses de iniciar la Copa Confederaciones.

Me imagino que ahora tendrá que recurrir a los experimentados para armar un equipo que imponga respeto, futbol y goles. Aquí no se puede inventar, ni iniciar un proceso corto y eso mismo lo saben los directivos de la federación, por eso llamaron a Scolari, que ya conoce sus armas secretas y que puede armar un equipo con los jugadores brasileros que juegan en Europa, y añadiendo los que pasen por un buen momento en el futbol local.

Veremos que pasará con este nuevo capitulo en el fútbol brasilero.

Y lo bueno fue la aprobación por parte de la FIFA de la nueva mascota para el Mundial de Brasil 2014, llamado FULECO, nombre que se le dio a la mascota tras una combinación entre Futbol y Ecología. Se dice que para la elección de FULECO, participaron mas de 1.7 millones de personas y la nueva mascota recibieron más del 48% de la aprobación de los brasileños.

Lo positivo de esta mascota es que es un armadillo que esta envía de extinción en Brasil, y por medio de este nuevo símbolo quieren estimular a los brasileños para que protejan, cuiden y prohíban la explotación de este animal. Se le conoce por su capacidad de protegerse en un caparazón esférico, o sea, que se convierte en un balón de fútbol, como cosa curiosa.

Además, se dice que esta mascota es asociada con la naturaleza, la pasión por el futbol y el carácter amigable, lo que respalda el objetivo de la Copa Mundial de la FIFA de transmitir la importancia del medio ambiente y la ecología.

Así pues que este mensaje no solo es para los brasileños sino también para cada uno de los países del mundo para conserven sus animales en vía de extinción.

FULECO la nueva sensación para el 2013 en todos los diarios del mundo, por el bien del futbol y de los animales, que buena elección han hechos los brasileños para esta Copa Mundial de Brasil 2014.


blog comments powered by Disqus
blog comments powered by Disqus