viernes, 24 oct 2014

Última actualización:01:32:23 AM GMT

    

La Voz de Conneticut

    
Banner
jSharing - JA Teline III

Conmoción en Colombia por la muerte del exarquero Miguel Calero

AFP.- Colombia recibió este martes con estupor y tristeza el fallecimiento en México del exarquero internacional Miguel Calero después de sufrir la semana pasada una embolia cerebral. Las máximas autoridades, clubes, futbolistas y otras personalidades colombianas emitieron numerosos mensajes de pesar y solidaridad desde que el lunes se conoció que Calero, de 41 años, padecía una muerte cerebral irreversible.

"Lloraré hoy y siempre Miguel Calero. Tu pérdida será irremplazable. Grande siempre mi 'show'", escribió en Twitter el veterano volante de Santa Fe Gerardo Bedoya, compañero de Calero en la selección de Colombia que se impuso como local en la Copa América de 2001.

"Estoy muy triste. No era solamente un extraordinario jugador fuera de serie sino mucho mejor persona", dijo a la emisora Blue Radio Óscar Astudillo, presidente del Deportivo Cali, club en cuyas divisiones inferiores se formó Calero.

Astudillo avanzó que el equipo preparará algún tipo de homenaje para despedir a uno de sus máximos ídolos, quien les condujo a su sexto título en 1996.

También reveló que Calero le manifestó en varias ocasiones su intención de regresar en alguna ocasión al Deportivo Cali, ya fuera como jugador o como parte del cuerpo técnico.

También la cuenta de Twitter del Santa Fe, vigente campeón del fútbol colombiano, y la del Millonarios, uno de los dos equipos más laureados del país, enviaron sus condolencias y aliento a familiares y amigos del exportero.

Una parte de la familia de Calero se desplazaba este martes desde Colombia hacia el hospital de la capital mexicana donde el lunes le fue diagnosticada la muerte cerebral al arquero, uno de los más reconocidos de la historia del país.

En el municipio de Ginebra (departamento del Valle del Cauca, suroeste), donde nació Calero, los habitantes habían realizado una oración colectiva en busca de un "milagro" que pudiera salvar a su compatriota.

"Hay un gran sentimiento de pesar de verdad por lo que está pasando Miguel, toda su familia y la de su esposa, que también es oriunda de Ginebra", declaró a la prensa el alcalde de la localidad, Camilo José Saavedra.

Las máximas autoridades de Colombia también habían enviado mensajes de dolor y solidaridad al conocerse la muerte cerebral de Calero, que actualmente se desempeñaba como entrenador de porteros del Pachuca.

"Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero. Acompañamos de corazón a su familia", escribió el presidente Juan Manuel Santos la noche del lunes en su cuenta de la red social Twitter.

"El fútbol está de luto", subrayó el mandatario.

Calero había sido hospitalizado de emergencia en la Ciudad de México el 25 de noviembre a causa de una embolia cerebral.

En un primer momento, los médicos informaron que la vida del exjugador estaba fuera de peligro pero su situación se agravó en las últimas horas.

Tras su etapa en el Cali, Calero fue traspasado al Atlético Nacional, convirtiéndose en la mayor transacción entre clubes del fútbol colombiano de la historia, con un pase de 1,3 millones de dólares.

Del Atlético Nacional se proyectó en 2000 al fútbol mexicano, donde militó siempre en el Pachuca, con el que logró cuatro títulos nacionales y cinco internacionales.

Calero había sido hospitalizado de emergencia en un hospital del sur de la Ciudad de México hace ocho días tras sufrir una embolia cerebral.


blog comments powered by Disqus
blog comments powered by Disqus