miércoles, 01 oct 2014

Última actualización:02:10:55 AM GMT

    

La Voz de Conneticut

    
Banner
jSharing - JA Teline III

LOCAL HARTFORD

La importante campaña por la asistencia perfecta a la escuela

E-mail Imprimir PDF

HARTFORD.- Con el inicio del año escolar en Hartford, las autoridades educacionales han insistido en que el mejoramiento de la asistencia por parte de los 21,000 estudiantes de más de 50 escuelas del distrito, tiene que ser una de las metas más importantes para el periodo 2014-2015.

Add a comment

El béisbol puede ayudar a unir nuestra gente

E-mail Imprimir PDF

Habiendo observado por varias semanas la cobertura de la Copa Mundial de Fútbol este verano, y sabiendo que muchos americanos lo siguieron fielmente, es imposible el no reconocer el poder que tiene el deporte para unir a nuestra gente.

Add a comment

Asesinato en Park Street preocupa a residentes afectados por la venta de drogas y la violencia

E-mail Imprimir PDF

Hartford.- El pasado viernes 12 de septiembre por la noche, un hecho de sangre provocó la muerte de Milton Castro de 28 años, quien sufrió heridas de bala en la cara y la cabeza, y de acuerdo a testigos, habría recibido los impactos mortales cuando ya se encontraba en el suelo.
El asesinato ha provocado conmoción en la calle Park ya que hace algunos meses un individuo asesinó a tiros a su esposa en la tienda aledaña llamada One Family Dollar en esos momentos repleta de clientes.

Add a comment

Los Puntillazos de la Política de lo Increíble

E-mail Imprimir PDF

O, se llevaron hasta las puertas

Arrasaron con todo

La gente tiene cosas decía mi abuela y a veces es difícil comprender la estructura interna del encéfalo o los nebuloso del espíritu y conductas de ciertos individuos.

Estas reflexiones se nos vienen al cerebro después de enterarnos que esta gente de la Academia Jumoke donde había mucha pillería y la gente se hacia llamar “doctores,” al parecer arrasaron con todo después de la debacle del embrollo, y aparente y alegadamente se llevaron 19 computadores con sus respectivos monitores, incluidos nueve marca Lenovo adquiridas por la escuela Milner en enero del 2013 al precio de 1,900 billetes cada una (¡Oh Dios!).

“Ahora estamos haciendo un inventario de los teléfonos, puertas y ventanas,” dijo un muchacho que trabaja en el lugar y que nos informó que el valor de lo que “desapareció” se eleva a la suma de $40,000 billetes que no es mucho, pero que tampoco es poco.“Cosa de rateros,” dijo otro.

Paula Altieri, una de las jefazas del sistema público de escuelas de Hartford y que no les ríe las gracias nadie, le envió a Michael Sharpe y a los otros “doctores” de FUSE, una carta certificada en la que les insta a que devuelvan el equipo desaparecido o paguen el valor de los bienes sustraídos, de no ser así, tendrán que ser acusados de robo y enfrentar al sistema judicial que lidia con malhechores, facinerosos, rufianes, bribones, y otros variedades de la especie humana.

La cartita tiene fecha del 9 de septiembre y los equipos tecnológicos destinados para el uso de los estudiantes, debieran haber sido entregado esta semana, y de lo contrario se denunciará el hecho como un robo, y las autoridades judiciales deberán meter mano en el asunto.

“Temo que los equipos ya no tengan los discos duros porque estos también se pueden vender en el mercado negro,” dijo Beatriz, una experta en cibernética.

En un comienzo y cuando ya se veía que esta academia era un fraude y no iba pa’ ningún lado, se llevó a cabo un primer inventario que arrojó como resultado el sospechoso “extravío” de 54 objetos de valor tecnológico, incluidos 11 computadores portátiles, y cinco pizarrones electrónicos, también llamados Smart Board.

El total de las perdidas ascendía a $70,391 con noventa chavos negros.Michael Sharpe, alias “el doctor,” quien era el CEO de FUSE y del embrollo de las Jumoke, se sorprendió y hasta ofendió por lo que le dijeron, pero de a poco aparecieron 24 de los 54 implementos educacionales.  Para que la opinión publica vea el nivel de ratería en este asunto, se informó que también se habían perdido unos escobillones de piso (que no eran electrónicos) y que ascendían a la suma de $1,700 chavos.

“Ahora estamos contando las cajas de papel toilet porque esta gente son como las langostas,” dijo Darío, un muchacho que se faja limpiando.

La investigación acerca del escandalo Jumoke continúa y si no aparecen los computadores, la cosa se les pondrá color de hormiga brava para los “doctores.”


 


Caso Rowland estará en manos del jurado

Después de semanas de alegatos van y alegatos vienen en los que la defensa insistió en que John Rowland recibía chavos por labores legitimas relacionadas con un embrollo de una compañía de hogares de rehabilitación del que era dueño este muchacho Bryan Foley y su esposa Lisa; mientras que las fiscales dijeron que este trabajito era solamente una pantalla que permitía a Rowland trabajar como asesor político sin declarar lo obtenido a las autoridades federales; su caso pasará ahora a manos de un jurado que deberá pronunciarse acerca de este caso de posible conspiración para meterle el dedo en la boca al gobierno federal, wowwwww.

Janet Bond Arterton, juez federal les dijo a los integrantes del jurado que regresaran para determinar si el ex gobernador republicano era o no culpable de los delitos que se le imputan.

“Tomen un buen desayuno, duerman bien y prepárense ya que hay mucha tela que cortar,” les recomendó un alguacil a quien en los tribunales de New Haven le llaman “Alcatraz.”

Rowland no quiso testificar y solamente escucho con paciencia inaudita lo que alegaron sus abogados cuyos rostros se veían meditabundos y herméticos.

El día de ayer se presentaron los últimos argumentos del caso y ahora, Dios dirá, como decía un amigo mío que es sacristán.

 



El estadio y los posibles chavos

 

En la historia de nuestra ciudad, quedará en un capitulo especial y con legras de oro, la odisea del proyecto de renovación material y espiritual de una porción del sector Norte de la ciudad aledaño al centro de Hartford.

Los cerebros del municipio continúan trabajando en proyecciones financieras para cerciorarse de que la tremenda inversión de chavos en la construcción de oficinas municipales, un centro comercial, una fabrica de cerveza y el famoso estadio que pasará a las manos administrativas de los Rock Cats de New Britain, de ganancias y justifiquen el tremendo gasto que tiene contentos a los contratistas.

“En treinta años, es decir el 2044, los que pagan impuestos habrán ganado nada más ni nada menos que $22.8 millones de billetes,” dijo uno de los expertos a quien apodan “Calculín” por su habilidad en averiguar porcentajes, cálculo de costos, pérdidas y ganancias.

Estas proyecciones parten de la base que los equipos de pequeñas ligas de pelota comenzarán a jugar el 2016 y que la gente acudirá en forma masiva a observar las peripecias de los juegos que a veces son más aburridos que una puerta.Así piensan los optimistas.

Los pesimistas continúan haciendo preguntas y el gobierno municipal las continúa respondiendo.

“Veremos que pasa,” dijo un observador.



Parece que de nuevo vamos a la guerra

 

Con esto de ISIS, los descabezamientos y amenazas por parte de los desquiciados jefes de esta organización terrorista que desea formar un estado islámico regido por el Corán, además de la actitud testaruda de Putin, premier de Rusia que le tiene ganas al territorio Ucraniano; la cosas se está poniendo más feas que un truck por debajo, afirmó la doctorcita, experta en relaciones…internacionales.

El Papa Panchito ya ha comenzado a advertir que existe la posibilidad de una tercera guerra si es que los líderes mundiales no entran en razón y mirando a Putin, se dejan de pocas vergüenzas.

El presidente Obama ya ha medido el apoyo o rechazo al envío de armas, tecnología y tropas al Medio Oriente para apagar los múltiples incendios políticos y bélicos de esta región.

Como decía uno al que apodan Sonrisal, ojalá que me equivoque y todo se resuelva.De todos modos, Estados Unidos está a punto de entrar a otra guerra.

Add a comment

Yovianna García en Colegio Trinity

E-mail Imprimir PDF

Más eventos musicales  en el Mes de  la Hispanidad en Connecticut

Hartford.- Como parte de la celebración del tradicional Mes de la Hispanidad en Connecticut, Yovianna García, la virtuosa guitarrista clásica que ya se ha hecho conocida internacionalmente con giras a Santo Domingo, Brasil y Taiwán, se estará presentando el jueves 18 de septiembre a las 7:30 de la noche en el Austin Arts Center, Godwin Theater, en el Colegio Trinity presentando el concierto “Herencias,” en el que la eximia guitarrista dará a conocer una hermosa secuencia de temas de compositores puertorriqueños, entre ellos Néstor Cordero.

Add a comment

Página 1 de 187