viernes, 28 nov 2014

Última actualización:06:12:53 AM GMT

    

La Voz de Conneticut

    
jSharing - JA Teline III

Dicen que sólo un milagro pudo evitar la pérdida de vidas después de la explosión en Springfield

E-mail Imprimir PDF

Springfield.- Solo un milagro puede ser la única explicación después de ver los daños ocasionados por la explosión que ocurrió el pasado viernes 23 de noviembre en Springfield  y no se produjera ninguna pérdida  de vidas. Score el Club de entretenimiento para adultos localizado en 453 de la calle Worthington, fue completamente  destruido por la  tremenda explosión. Alrededor de 40 edificios sufrieron daños incluyendo edificios residenciales y comerciales y más de 115 apartamentos  quedaron completamente inhabitables.

Estaba viendo la televisión cuando mis ventanas explotaron, pensé que era un terremoto porque el edificio tembló, creí que iba a morirme,  declaro Esmeralda una residente del edificio de la calle Chesnut.

Habían como cinco clientes tomándose unos tragos a eso de las 5: 20 p.m. cuando todo tembló y las ventanas explotaron, pensé que era  un terremoto,  fue un milagro que nadie murió dijo Omar Fermín, el manager de Restaurant e Punta Cana, localizado a una cuadra de la explosión. Elías Medina, dueño de Punta Cana dijo: Aun no tengo los cálculos de cuánto va a salir el costo de reparación, hace solo dos meses que soy dueño del establecimiento, espero hacer las reparaciones lo más pronto posible.

Indudablemente fue un milagro de Dios que nadie murió y tan solo hubo heridos, yo que apenas  hace tres meses estaba sin hogar en la calle y finalmente  conseguí donde vivir cómodamente, ahora, cosas de la vida, me encuentro una vez más sin hogar, dijo con tristeza tristemente José Rivera, residente de uno de  los edificios de  apartamentos afectados.

A  la cuatro de la mañana  la compañía d “Columbia Gas of Massachusetts”, recibió una llamada de que en el club se sentía el escape de gas. Empleados de la compañía, bomberos y policías estaban haciendo conjuntamente la investigación, llegaron a conclusión de evacuar el edificio por medidas de precaución. Luego un empleado de Columbia Gas Of Massachusetts procedió a hacer perforaciones en la calle para lograr que si hubiera una burbuja de gas pudiera dispersarse.

Durante esa operación erróneamente perforó la línea de gas y se produjo la explosión donde 21 personas fueron heridas y alrededor de 115 apartamentos sus ventanas se rompieron y  15 comercios tuvieron grandes daños. El presidente de Columbia Gas of Massachusetts, Stephen H. Bryant, después de la investigación hecha por el Stephen D. Coan Marcial, de los Bomberos del Estado, declaró que un empleado de la compañía en busca de la línea donde controlaba el acceso al respectivo edificio perforó accidentalmente la línea con un perforador de metal.

Más investigaciones encontraron que las líneas marcadas por operaciones anteriores   discrepaban con los planos del Departamento de Obras Públicas. Basado en las pinturas  donde son marcadas las líneas de gas había una diferencia de aproximadamente de 18 pulgadas, siguiendo las regulaciones aprendidas en sus entrenamientos el empleado continuó la perforación.

El presidente de la compañía declaro: Vamos a usar utilizar toda nuestra energía y esfuerzo para que accidentes como este no ocurran en el futuro y mejorar todos los procedimientos. No hay ninguna duda que fue nuestro empleado que causó la explosión. Este empleado no estaba calificado en cerrar la llave de paso por eso la segunda persona a cargo le tomó 25 minutos en llegar a la escena.

Para las victimas que están sin sus hogares Columbia Gas Of Massachusetts estableció una oficina en la alcaldía en el salón 220 donde pueden llenar los formularios. Si quieren hacerlo personalmente pueden llamar al núm. 800-869-1876, aquellas personas que están en hoteles se les darán vales con asistencia de la compañía.

Finalmente, el alcalde Dominic Sarno dijo que la ciudad está investigando si es elegible para recibir ayuda estatal y municipal.


Texto y foto Carlos Resto


blog comments powered by Disqus
blog comments powered by Disqus