jueves, 28 ago 2014

Última actualización:11:18:31 PM GMT

    

La Voz de Conneticut

    
Banner
jSharing - JA Teline III

Puntilladas de Don Fello Vizcarrondo

Los Puntillazos de la Política Competitiva

E-mail Imprimir PDF

¿Candidatos enfrentarán a colegas del mismo partido?

¿Solamente piedrecitas en el camino?
Tanto para Don Tom Foley y el gobernador Dan Malloy lo ideal para el martes 4 de noviembre día de las elecciones, sería disputar la más alta posición en el Capitolio solamente entre ellos dos solitos. “Tú y yo, face to face,” como en las películas de vaqueros.

Add a comment

Los Puntillazos de la Política Extenuante

E-mail Imprimir PDF

O, ¿durará el embajador Foley para el segundo round?

Perdió Shawn Wooden, ¿y ahora que?
El demócrata Eric Coleman le ganó la partida al presidente del concilio municipal quien apetecía transformarse en el senador del segundo distrito senatorial que se ha transformado en un campo de batalla político más complejo que el caso de las academias Jumoke.

Add a comment

Los Puntillazos de la Política Errática

E-mail Imprimir PDF

O, la vida, simplemente hablando


Estadística curiosa dice que Foley supera a Malloy
Tiempos de primarias, elecciones de gobernador, y encuestas.

Según nos relataba Mamerto que es estudiado, agencias especializadas y universidades inteligentes entrevistan a ciudadanos con derecho a voto elegidos con métodos estadísticos que representan aproximadamente un 10% del total, y pueden de acuerdo a los resultados hacer predicciones y proyecciones.

Add a comment

Los Puntillazos de la Política Primaria

E-mail Imprimir PDF

O, un verano tibio favorece campañas subvencionadas


Conseguir subvenciones no es tan fácil, pregúntenselo a Newton

Dentro del mismo tema de los subsidios para ser candidato o candidata a puesto de elección popular;, el caso del ex senador Ernie Newton es muy educativo para futuras generaciones de políticos en ciernes.

Para conseguir la ayuda pública y financiar una campaña, los candidatos tienen que conseguir una cantidad mínima de donaciones de $15,000 para de este modo solicitar la subvención de $80,000 que no es mucho, pero tampoco es poco ya que se puede contratar trabajadores de campaña que irán casa a casa expresando las cualidades físicas, espirituales, y cívicas del candidato.

Newton que tiene el cartel de felón ya que en el pasado se comprobó que como senador había recibido soborno por debajo de la mesa, entre otros pecadillos que le costaron cuatro años en una prisión federal; ahora está ¡Oh Dios! postulando como si no hubiese pasado nada, en una primaria en contra de Andre Baker en Bridgeport, aunque está siendo también investigado por un rollo acaecido en una primaria que perdió en agosto del 2012 donde se le acusa de no reunir el mínimo en donaciones y haber aconsejado a cinco de sus trabajadores de campaña a firmar tarjetas que acreditaban que habían donado $100 billetes cada uno, cuestión que no era cierto, en otras palabras se habría metido en otro lío y el hombre no aprende de las lecciones de la Universidad de la Vida.

Es que este país es el de las oportunidades, pero tengan cuidado con las leyes electorales ya que si les cogen son años de prisión federal.

Buena suerte y que gane el mejor.



“Qué bueno está este país”
Buenas noticias han recibido varios candidatos a posiciones en la legislatura estatal que recibirían subsidios públicos para correr sus campañas electorales.

A propósito de esto, Mamerto recordó una popular canción de la década de los 70’ que tenia un coro que decía “¡Qué bueno está este país” refiriéndose al Wilfredo y otras ayudas que en esos tiempos se daban con una generosidad brutal.

Aunque no es lo mismo, aunque muchos dicen que es más o menos igual, varios candidatos que habían solicitado fondos públicos para llevar a cabo sus campañas electorales, recibieron la buena nueva con alborozo intenso ya que como este Estado es tan bueno, podrán usar dineros públicos para anuncios radiales, volantes con la careta del candidato o candidata, chavitos para pagarle a los voluntarios que visiten las casas de los electores y ofrecer milagros.

En una primaria que atrae la atención de muchos, especialmente en el municipio de Hartford, el actual senador Eric Coleman, demócrata que ha ocupado por veinte años su puesto en el segundo distrito, y Shawn Wooden, presidente del Concilio municipal de Hartford que quería ser alcalde pero que ha cambiado de idea; recibirán billetes públicos para la campaña que se definirá en agosto.

El segundo distrito con los cambios de límites, cuenta ahora con electores de Hartford, Bloomfield y hasta Windsor, por lo que no es un lugar de campaña fácil ya que de ser un distrito fundamentalmente afroamericano y latino, agrega ahora sectores de votantes caras pálidas.

La Comisión Estatal de Elecciones que vela por elecciones limpias y campañas sin trampas ni pillerías, informó también que recibirán subsidios públicos las campañas del republicano Gennaro Bizzaro de New Britain, Dennis Bradley de Bridgeport, demócrata que está desafiando a otro en el 128avo distrito, Jeffrey Currey de East Hartford que postula a una posición en el décimo primer distrito; los representantes estatales Russel Morin demócrata de Wethersfield, Hilda Santiago de Meriden, y David Yaccarino de North Haven, entre otros afortunados.

También serán subvencionados los candidatos a senadores Henri Martin de Bristol, y Len Suzio de Meriden.

Tengan cuidado con las auditorías.



Felices en New Britain por extensión de plazo

Con el rostro iluminado por una hermosa sonrisa andan muchos residentes del pueblo de New Britain,(el de los Rock Cats) ya que las autoridades informaron que ampliarían el plazo para pagar los impuestos a la propiedad que al igual que cualquier impuesto, es como sacarse una muela sin anestesia, especialmente ahora que la gasolina ya va en $4 dólares el galón, y sigue subiendo.

Un muchacho que trabaja en el estacionamiento del municipio nos dijo de modo confidencial que usualmente el plazo mortal para soltar el billete es el primero de agosto, pero que la alcaldesa Erin Stewart que todavía está muy enojada con los Solomon que se quieren llevar a los Rock Cats a Hartford ya que les construirían un estadio con un costo de 60 millones, extendió el plazo hasta el 8 de agosto.

Sin embargo, la extensión de plazo mortal para los que tienen que pagar impuestos a la propiedad y vehículos, incluidas lanchas y helicópteros; no se debe a un arranque de comprensión, generosidad o bondad por parte de la alcaldesa republicana, no.

Lo que sucede es que los residentes deben recibir una factura por allí por el primero de julio anunciándoles la dolorosa; cuestión que no sucedió por motivos que estamos averiguando.

De todas maneras la extensión del plazo es una buena noticia en un pueblo donde mujeres enojadas le arrojan aceite hirviendo a sus novios, y a otros les gusta usar pistolas.

¿Cómo la ven?



Anuncian aburrido debate republicano

Como en el verano hay cierta escasez de noticias, aparte del asunto del estadio Rock Cats; se está anunciando un debate entre los republicanos que quieren ser gobernadores.

En el ring side se enfrentaran el millonario Tom Foley del acaudalado pueblo de Greewich donde vive la gente con billete; y John McKinney del no menos acaudalado pueblo de Fairfield.

Foley muy criticado por los demócratas por esto de gastos no declarados de anuncios por televisión donde aparece como un playboy con una esposa que se ve mejor que él, fue embajador en Irlanda y a pesar de esto, perdió hace cuatro años su postulación al puesto que hoy ocupa Dan Malloy.

Ambos contendientes se encontraron al mediodía de ayer jueves en las oficinas del Hartford Courant para participar en un aburrido debate que será transmitido a través de la televisión a las 10 de la mañana del 20 de julio, es decir no lo verá mucha gente.

Foley que esta forrado de dinero pero que ya solicitó una generosa subvención de fondos públicos por la suma de 6.5 millones para su campaña en el caso que gane la primaria del 12 agosto; fue proclamado en mayo como el candidato de los Repus, pero le ha salido gente al paso en la persona de McKinney que es el líder republicano en el senado y que habla bien y fuerte.

Se anticipó que ambos tienen el común denominador de odiar a Malloy, quien de acuerdo a los anuncios se comporta como un general en el caso de tormentas, tornados, ventiscas, maremotos, y otras desgracias que enfrenta en esta existencias el ser humano.



¿Otras dos candidaturas para gobernador en noviembre?

El equipo de campaña del gobernador Dannel Malloy que ya lanzó su publicidad por televisión para la campaña de reelección en la que enfrentará probablemente el próximo noviembre, al contendiente republicano Tom Foley, le tiene puesto el ojo a los esfuerzos inauditos de dos posibles candidatos independientes que desean ver sus nombres en la papeleta de noviembre.

Ellos son Jonathan Pelto y Joe Visconti que dicen que continúan reuniendo las 7,500 firmas de electores que les permite participar en la contienda por la gobernación pudiendo también solicitar subvenciones pública$$$.

¡Qué bueno está este país!



FUSE se esta yendo a ajuste

No solamente en Hartford y Bridgeport, sino que también en la escuela Baton Rouge en el estado de Luisiana, le han cerrado las puertas a la organización FUSE de la que era el jefe supremo el “doctor” Sharpe que no era doctor na, aunque le gustaba que le dijesen doctor y juraba que tenia un PhD de la universidad de Nueva York donde no le conocían ni por fotografias.

Debido a esto un señor que se llama Patrick Dobard, superintendente de un sistema escolar llamado Louisiana Recovery School District dijo con un rostro serio que “Family Urban Schools of Excellence no estaría encargada de administrar la escuela elemental Dalton que recibirá a 300 estudiantes en el mes de agosto. “Si Hartford botó a esta gente, nosotros no haremos contratos con ellos, dijo Dobard que ahora está viendo la forma de encontrar una nueva administración donde no hayan pillos.

Add a comment

Los Puntillazos de la Políticas Primarias

E-mail Imprimir PDF

O, los candidatos ricachones nunca pierden


Republicanos se oponen a uso de marihuana para fines médicos
Finalmente y después de discusiones que se prolongaron hasta las dos de la mañana, el concilio municipal del pueblo de West Hartford por una mayoría de 6 votos en contra de tres, aprobó la designación de un sector del pueblo para la producción y dispensario de marihuana para ser utilizada con fines médicos.

Add a comment

Página 1 de 53