domingo, 23 nov 2014

Última actualización:11:44:37 PM GMT

    

La Voz de Conneticut

jSharing - JA Teline III

Descubrimiento de Europa por indios americanos. Quién descubrió a quien

E-mail Imprimir PDF

Es de conocimiento general que hubo migraciones intercontinentales al continente americano desde Asia, Oceanía y Europa, pero nunca se imaginó que los indios americanos hubieran descubierto Europa hace más de dos mil años.
En efecto, el Museo Británico de Londres, en las postrimerías del 2008, reveló que

esta migración inversa sí aconteció. En unas excavaciones realizadas en el sur de Londres se encontraron vasijas, figuras, indumentarias e instrumentos muy similares a los que usan en la actualidad los pueblos originarios de centro y sur América.

Este hallazgo extraordinario es avalado por el análisis de los huesos que muestran rasgos y DNA exactos a los de las poblaciones nativas de América. Las pruebas de carbón 14 demuestran que los objetos encontrados tienen una antiguedad de por lo menos 150 años de cuando los romanos en el año 45 Antes de Cristo ingresaron en Inglaterra y fundaron Londonium.
En una disertación, expertos de la University College of London (UCL) explicaron en forma irrefutable que los restos encontrados pertenecieron a pueblos que habitaron previamente el Caribe. El destacado arqueólogo César Astahuamán (UCL) explicó en una conferencia de prensa que la historia sostiene que los terrenos sobre los que se asienta Londres fueron habitados por tribus celtas, quienes fueron conquistados a su vez por los romanos; luego en el siglo V invadieron los anglo-sajones y finalmente, en 1066 los normandos la conquistaron.

Este nuevo descubrimiento demuestra que antes de los romanos hubo habitantes americanos en Londres. Hay una relación muy estrecha entre los tatuajes de tribus británicas como la de los «pictos» con los del Caribe o del Amazonas. Estos hallazgos podrían aclarar el origen de los tricomantes, habitantes nativos del actual Londres y que serían pueblos de origen y habla arawak.

El viaje de Kon Tiki reafirma estos nuevos hallazgos

La revelación de estos hallazgos a 62 años de que el científico noruego Thor Heyerdhal demostrase que los antiguos americanos poseían la tecnología y los barcos para cruzar los océanos. Se recuerda que el 28 de abril de 1947 una balsa de totora de nombre Kon Tiki partió del puerto del Callao, Perú, navegó por cerca de 7,000 kilómetros y llegó en 101 días de viaje al archipiélago polinesio de Tuamutu. Esta embarcación fue construida por artesanos aymaras del Lago Titicaca.

Este lago, el lago navegable más alto del mundo, es cuna de la cultura ina y anteriormente de los Tiahuanacos.
Los restos de los indios americanos encontrados en el sur de Londres muestran rasgos arawacs y es importante tomar en cuenta que la lengua originaria de los Tiahuanacos e Incas era el puquina, idioma de corte arawac.
Estos restos fueron encontrados al hacerse excavaciones para la construcción de un nuevo edificio entre la Walworth Rd. Y Newington Butts en Elephant and Castle. La palabra Elef Casel significa en lengua arawac lugar de encuentro o de fiesta.

Todos estos factores ameritan estos extraordinarios hallazgos que seguramente cambiaran el curso de la historia.