Please update your Flash Player to view content.

La Voz Hispana CT

Tuesday
Feb 09th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home NEW HAVEN COUNTY NUESTRA GENTE Candidata a «Mujer Colombia Connecticut Latina/09» añora trabajar con madres solteras de la comunidad

Candidata a «Mujer Colombia Connecticut Latina/09» añora trabajar con madres solteras de la comunidad

E-mail Print PDF

Ana María Valdez, no es una madre cualquiera. Con dos hijos para criar, orientar y sostener, ella sabe que el camino no es fácil y que el futuro que tiene al frente le depara grandes desafíos; especialmente si se tiene en cuenta que ella es una madre soltera.

Por esas circunstancias del destino que a cada cual le toca, Ana María Valdez, viO un día cómo su entorno familiar se resquebrajó, con el abandono del hogar del padre de sus dos criaturas; una preciosa niña de tan solo 4 años de edad y su hermanito de 11 años.

«Como madre soltera, sé como estas mujeres se sienten. A mi particularmente me gustaría organizar reuniones donde ellas se puedan expresar y ser escuchadas, para que de esa manera podamos forjarnos metas y trabajar en unión por un mejor futuro para nuestras vidas y la de nuestros hijos también. Es muy importante hacerles  desarrollar su autoestima, porque muchas de ellas sufren solas y se quedan calladas a consecuencia del abuso a que se ven sometidas….»: Ana María Valdez.

Ante semejante dilema, esta dama colombiana, oriunda de la ciudad de Cali, no tuvo otra alternativa que aceptar el reto que le planteaba la vida, y es por eso que hoy la tenemos respondiendo a su papel de  padre y madre a la vez, luchando incansablemente para sacar sus dos hijos adelante.

Ella ahora, al margen de trabajar como modelo para ciertos productos y compañías de publicidad; también es una candidata para el certamen «Mujer Colombia Connecticut Latina/2009», a llevarse a cabo el sábado, 9 de mayo, en la ciudad de Meriden.

El certamen es una división de la competición conocida por su nombre en inglés como «Connecticut Latina United States Pageant», la cual dirige la señora Magaly Cajigas, Mrs. Puerto Rico of Connecticut/2005.

«La competición está dividida en cuatro ramas:  Miss Teen, que son niñas entre los 14 a los 18 años; Miss Connecticut Latina, que es para las damas entre los 18 y los 29 años; y Miss Colombia Connecticut Latina, para mujeres de 29 años en adelante,» explicaba Ana María.»Y también está el concurso de Mr. Connecticut Latino United States,» añadió

SEGURA DE SI MISMA

Esta aspirante a ceñirse este año la corona de Mujer Colombia Connecticut Latina/2009, es muy optimista al respecto, cuando nos dice: «Yo me siento muy tranquila, muy segura, y esperando que llegue el día, porque me siento con mucha suerte para ganar el título»

Para lograr estar en la mejor forma para ese día, las candidatas realizan una serie de  entrenamientos y también actividades sociales, que las concienticen para servirle a la comunidad, y para interactuar entre ellas mismas.

«Nosotras nos reunimos todos los domingos para hacer entrenamientos de pasarela, nos ayudamos unas con otras;  también asistimos a diferentes eventos que suceden en la comunidad,» nos decía. «Fuera de esto, durante la semana y por cuenta de nosotros, tratamos de conseguir patrocinadores para el evento, con el objeto de ayudarnos a nosotras mismas y ayudar a esas personas a promover sus negocios.»

Para el próximo evento de «Connecticut Latina United States Pageant/2009», en sus cuatro categorías, todavía se están buscando candidatas, como nos lo declara esta aspirante colombiana.

«En estos momentos tenemos  entre 18 a 20 candidatas(os) para los títulos de Miss Teen, Miss Connecticut Latina, Mujer, y Mister CT Latino United States,» señalaba Valdez. «También quiero resaltar que los libros están completamente abiertos para nuevas(os) concursantes que quieran participar.»

Como toda aspirante a cualquier concurso de esta naturaleza, Ana María Valdez, tiene ya en su mente planes para trabajar con esta gran comunidad de la que hace parte. Y como conoce -por experiencia propia-, las necesidades, luchas y aflicciones de cada madre soltera; por ese mismo lado es que quiere dirigir sus intenciones.

«Si yo ganara, es lógico que tengo que hacer voluntariado, lo cual me gusta hacer,» declaraba.

«A mi me gustaría trabajar con madres solteras de mi comunidad, organizando reuniones en donde ellas se puedan expresar y ser escuchadas. Partiendo de esto, nos podríamos forjar metas  y trabajar unidas con ellas para el futuro de sus vidas y la de sus hijos,» citaba.

«Como madre soltera, sé como estas mujeres se sienten, y pienso que sería maravilloso convocarlas para así formar una gran familia, donde nos podamos ayudar unas a otras,» finalizó diciendo la señora Valdez.  

Si alguien  está interesada o interesado en saber más acerca de la competición «Connecticut Latina United States Pageant/2009», puede visitar su página web en: http://msconnecticutlatinaunitedstates.com/index.html

Comments (1)

Last Updated ( Friday, 13 March 2009 16:04 )  

New Haven Independent

 

Blumenthal: adversarios Republicanos se oponen al presidente en el juicio a terroristas

¿Enjuiciar a alegados terroristas del 11 de septiembre en New Haven o en una corte milita...

LA VOZ DE LA CONCIENCIA Waldemar Gracia

 

¿Cómo puedo amar a mi prójimo?

“Ama a tu Prójimo como a ti mismo”…esta sentencia de Jesucristo todavía continua s...

Tia Julia

 

“Me sale muy caro regalarle a mi novia”

Querida Tía Julia: Primeramente le deseo un Feliz Día de San Valentín y espero que lo p...
Please update your Flash Player to view content.

Today's weather

Click for New Haven, Connecticut Forecast