domingo, 21 dic 2014

Última actualización:10:00:00 AM GMT

    

La Voz de Conneticut

    
jSharing - JA Teline III

Investigan en Connecticut a WellPoint por violar información privada de miles de consumidores

E-mail Imprimir PDF

El Procurador General del Estado, Richard Blumenthal, se encuentra en estos momentos investigando una violación masiva de seguridad que compromete información confidencial financiera y de salud de hasta medio millón de consumidores de «WellPoint», incluyendo a miles en Connecticut. En carta envia da a «WellPoint Inc.», Blumenthal está solicitando información detallada acerca de como se pudo infiltrar tan delicada y monumental información, qué medidas se han tomado para proteger a las personas afectadas, y cuáles son los nuevos procedimientos que han sido adoptados para prevenir futuras violaciones de privacidad.
Blumenthal también le está reclamando a «WellPoint», que provea la misma protección que otras compañías han hecho, después de haber confrontado similares experiencias que consisten en por lo menos dos años de monitoreo de crédito, por lo menos $ 25,000 en seguros contra el robo de identidad, y gastos cubiertos para imponer y luego más tarde levantar el congelamiento en la seguridad de los reportes de crédito de los consumidores.
«El asunto es que si información privada personal y financiera -como nombres, direcciones, número del Seguro Social, e información de tarjetas de crédito-, como también información protegida y de salud personal; se pusieron a disposición del público; esto es particularmente alarmante,» dijo Blumenthal. «Fraude, el robo de identidad, o el uso indebido de información de salud personal, puede acrecentarse como resultado de la difusión de esa información, si no se provee una protección inmediata sólida de la identidad y crédito de los individuos afectados por estas fallas.»
«Esta violación de información es solamente uno de una serie de casos en donde información personal no-pública ha estado sujeta a acceso desautorizado. En esta era del crecimiento en la confianza de la tecnología, es de vital importancia que a las compañías que se les ha dado confianza con información personal privada, empleen el mayor nivel de seguridad. Esas violaciones de seguridad en la información de cualquier individuo, colocan a inocentes usuarios en un significante peligro, y esos afectados merecen adecuada protección»/
«Yo estoy muy preocupado porque WellPoint ha fallado en proveer suficientes niveles de protección en contra del robo de crédito e identidad. Por lo menos, esta compañía, debería proveer a todos los individuos afectados con dos años de monitoreo en servicios de crédito y por lo menos $25,000 de seguro contra el robo de identidad. Además de esto, le debe permitir a los consumidores afectados a poner «un congelamiento de seguridad» en sus reportes de crédito, y que «WellPoint» asuma los gastos de esa medida.
De acuerdo a informaciones recibidas por los medios de prensa, incluyendo «La Voz Hispana», el Procurador General del Estado, Richard Blumenthal, está esperando una respuesta al respecto, a no más tardar este viernes 9 de julio/2010.


blog comments powered by Disqus
blog comments powered by Disqus