sábado, 20 sep 2014

Última actualización:12:37:43 AM GMT

    

La Voz de Conneticut

    
Banner
jSharing - JA Teline III

Diseñadores de Páginas de Internet se Gradúan del Programa YIM de UConn

E-mail Imprimir PDF

BRIDGEPORT.- La Universidad de Connecticut –Uconn- a través de su Centro de Extensión Cooperativa en Fairfield ofreció en Bridgeport el programa de diseño de páginas de Internet: Jóvenes Maestros de Internet. Con la colaboración de la Iglesia San Rafael en Bridgeport, quien permitió el uso del sótano para impartir clases, el curso se ofreció de julio a noviembre 2012, lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m.

Después de 60 horas de clases, nueve estudiantes completaron el curso que se enfocó en dos lenguajes de computación Hyper Text Markup Language (HTML) y Cascade Style Sheets (CSS). Dr. German Cutz profesor de UConn, creador e instructor del programa, indicó que Bridgeport es la cuarta ciudad, después de Danbury, New Haven, y Stamford en participar en este programa de tecnología ofrecido por UConn.  A la fecha, cerca de 100 personas entre jóvenes y adultos han completado el programa. Para graduarse, los estudiantes deben completar un sitio de 10 páginas. Cerca del 70% de estudiantes que han concluido el curso, han diseñado sitios de Internet para sus propios negocios o han diseñado sitios para instituciones de servicio. El programa se ofrece en inglés y español, dependiendo de los participantes.

Jóvenes Maestros de Internet está dividido en 3 niveles. El primer nivel se enfoca en dos lenguajes fundamentales para poder diseñar páginas de Internet, HTML y CSS. El segundo nivel se concentra en un tercer lenguaje llamado JavaScript. El segundo nivel empezará en el mes de Febrero del 2013 y para poder participar, los estudiantes deben haber asistido y terminado el nivel uno. El tercer nivel consiste en programación de juegos interactivos de computación usando un cuarto lenguaje llamado Action Script.

Dr. Cutz espera que tanto jóvenes como adultos de la comunidad hispanohablante se beneficien de esta oportunidad educativa que llega a sus comunidades. También solicita la ayuda y colaboración de instituciones públicas o privadas, para que puedan colaborar proporcionando salones de clases en ciudades donde la Universidad de Connecticut no tiene oficinas. El programa Jóvenes Maestros de Internet es solo una muestra del compromiso que UConn tiene con las comunidades en el estado de Connecticut y es un ejemplo del trabajo conjunto con instituciones comunitarias para servir a las comunidades cerca de su casa.


blog comments powered by Disqus
blog comments powered by Disqus