domingo, 26 oct 2014

Última actualización:11:11:55 PM GMT

    

La Voz de Conneticut

    
Banner
jSharing - JA Teline III

¿Dónde estará Gabriel Santiago?

New Haven.- Sus colegas no he han visto en la Alcaldía por meses. Sus electores no pueden encontrarle en el vecindario. Él no responde su teléfono.
La gente comienza a preguntarse si ya es tiempo de remplazar al concejal de Fair Haven Gabriel Santiago.

Santiago (en la foto), un concejal nuevo,  quien asumió el cargo en enero, ha asistido únicamente a seis de las 18 reuniones de la Junta Municipal y a cinco de 17 reuniones de comités durante este año. La mayoría de las reuniones a las que sí asistió fueron en el primer semestre del año. En los últimos meses, su asistencia ha descendido considerablemente.

La última vez que asistió a una reunión formal de la Junta fue el 2 de julio. Santiago forma parte de dos comités de concejales: servicios humanos y juventud.  La última vez que asistió a una reunión del comité de servicios humanos fue el 2 de mayo.

En las reuniones quincenales de concejales, él se ha convertido en la expectativa de asistencia durante el pase de lista al llamar, ¿Santiago?, cuando solo hay silencio desde la silla vacía del concejal.

Luego de repetidos mensajes dejados desde la pasada semana en su celular y en su trabajo en busca de sus comentarios para este artículo, Santiago respondió el martes en la tarde; solo para pedir que no volviesen a llamarle.

Dijo que no podía responder preguntas: “Este no es un buen momento”, dijo.

Eso es más de lo que ha dicho a algunos de sus electores y compañeros políticos quienes han intentado localizarle.

“Tengo entendido que él ya no desea seguir siendo concejal”, dijo Rafael Ramos, copresidente del Comité Demócrata en el distrito electoral 14, al que Santiago pertenece y que cubre el este de Fair Haven. “Eso es lo que he escuchado de otras personas en la comunidad”.

Ramos dice que no sabe porqué Santiago dejó de asistir a las reuniones.  “Yo quisiera saber”, dijo. “Tal vez él no se da cuenta del compromiso” que involucra ser un concejal.

“Tampoco me responde el teléfono”, dijo Ramos. “He estado intentando hablar con él durante seis meses. No puedo localizarlo”. Ramos dijo que los vecinos del distrito no están contentos con su concejal AWOL (ausente sin permiso): “Yo creo que la gente se siente frustrada. Es frustrante porque ahora mismo no tenemos representación”.

Si Santiago se retira antes del 30 de junio, el distrito tendría 45 días para celebrar una elección especial para designar a un substituto. Si el se retira luego del 30 de junio, eso está dentro de los seis meses del fin de su período, el alcalde designaría a su sucesor.

“Si nos apresuramos y celebramos una elección especial, es posible que no escojamos al mejor candidato”, dijo Ramos. Dijo que espera una elección especial luego de la elección regular del mes próximo.

El concejal del Hill, Jorge Pérez, presidente de la junta, dijo que Santiago no le ha dicho que piensa retirarse. “Tengo entendido que existe algún interés en esa comunidad para que la gente aspire”.

Santiago llegó en enero a la Junta como parte de una oleada de concejales apoyados por los sindicatos, prometiendo responsabilidad hacia la comunidad y un gobierno de base popular.


blog comments powered by Disqus