domingo, 01 feb 2015

Última actualización:10:23:43 PM GMT

Banner

La Voz de Conneticut

jSharing - JA Teline III

TIA JULIA

 

Mi primo quiere ser alcalde y su mamá le apoya

Tía Julia, No sabe usted la alegría que me da iniciar el año y ver como su sabia columna y otra que hay en La Voz continúan con consejos que nos iluminan el interior del cerebro, aunque a veces como que usted les corre la maquina a los que la consultan, pero es que la gente se agota en un vaso de agua y se ponen muy negativos y más difíciles que la cara de Marc Anthony que siempre parece afectado por úlceras.

Add a comment

“Mi esposo es músico, pero más le gusta el vacilón”

Distinguida Tía: La saludo con el corazón en la mano y le deseo lo mejor y más sabroso para este año 2015 que según dicen viene más difícil que hacer gárgaras boca abajo por esto de las enfermedades que vienen de África, el terrorismo y los temblores que se están sintiendo en Connecticut.

Add a comment

“Qué se lo pasen bien en el 2015

Tía Julia, Usted me disculpará que incluya en mi e-milio esta expresión que usa mi cuñadito Pichón que vino directamente desde Maunabo a chavar el parto a nuestro hogar para las Navidades y que recién anunció que se quedaría para ver a los camellos que pasarán por la Park.

Add a comment

“No sé por qué mis padres continúan casados”

Tía Julia, Me pareció interesante la consulta de los papeadores y de la gente a la que le gusta comer de cachete.Esto es parte del problema que le quiero consultar y que se refiere a mis padres que ya se empinan a las 55 pepas y llevan treinta de maltrimoniados.

Add a comment

“Comenzaron a papear hasta el siete de enero”

Tía Julia: Mi nombre es Yolanda y le escribo después de un arduo Día de Acción de Gracias donde tuve que cocinar para los niños que vinieron de la universidad, la familia inmediata, y una amiga que siempre me hace la misma gracia y me explico.

Add a comment

“Mi hijo sufre por los pobres pavos”

Tía Julia: Soy una mujer que se ha radicado en el hermoso pueblo de New London que es más tranquilo que un gato de yeso, pero donde se puede apreciar la inmensidad de un océano al que le faltan las saludables olas del mar Caribe que aquietan el espíritu y dotan de serenidad al torturado por las pasiones.

Add a comment

“Mi hermano está haciendo cosas extrañas’

Respetada Tía, La saludo, agobiada intensamente por el frio que ya comenzó para quedarse por seis meses, huyyyy, y que me ha tenido más ronca que una campana de palo y así no podré entonar aguinaldos ni seis chorreados que interpreto con amor cuando consigo un cuatrista de la calidad de Joe Díaz.Sin embargo no quiero apartarme demasiado del tema que me impulsó a escribirle y que me está trabajando la parte interna del encéfalo.

Add a comment

¡Mi esposo me asusta mucho demasiado!

Señora Julia: Le escribo y me encantó su atinado consejo que le dio a la pobre hermana del tipo ese que no quiere dar un tajo y es más flojo que la mandíbula superior.¡Es qué hay tantos vagos con licencia haciéndose pasar por enfermos de depresión!En New London, desde donde le escribo, hay mucha gente así y otros que son de la familia Comesmier, ja-ja-ja.

Add a comment

“Hay gente que son de apellido Comesmier”

Tía Julia, Somos un matrimonio tranquilo y humilde del pueblo de Enfield a quienes nos gusta ayudar al prójimo para reducir el sufrimiento humano a través de atenciones, llamadas telefónicas, tarjetitas, y regalitos que aunque no son gran cosa, nos sirven como instrumentos para transmitir el aprecio y amor que sentimos hacia quienes conocemos. ¿Cómo la ve?

Add a comment

Tengo gimnasio en casa

El sábado estaba listo a meterme a la ducha cuando me dio por examinar mi estado físico, frente al gigantesco espejo que tengo en la puerta del baño.
No se imaginan la visión apocalíptica de mi cuerpecito pecador en canicas. Mi perro “Nerón”, exclamaría “¡Guauuuu!”. Yo simplemente dije “¡Cognos! ¡Qué físico tan vergonzoso!”

Add a comment

Mi esposo no tiene modales en las fiestas

Tía Julia, Soy una más que asidua lectora de su columna, pero para ser justa, me agradan todas ya que una aprende de las desgracias ajenas y sabe cómo evitar actos impulsivos que conllevan riesgos tales como esas nenas que le muestran el colmillo a extraños, meten la pata y después del hecho, el tipo desaparece o resulta que tenía problemas en el cerebro o mentales, como dice mi tío.

Add a comment

“Mi novio es muy inventivo, pero me preocupa”

Tía Julita, Mi novio Edison es nativo del hermoso pueblo de Collores donde me dice que en algunos barrios manufacturan un famoso pitorro que ameniza las fiestas y que quema más que una poción de ají mexicano del pueblo de Sakaytoka.Este pitorro se caracteriza por picar más de dos veces, ya que te hace flama en la lengua, sigue por la gargantita, te baja como lava hirviendo por el esófago, se desliza con dolor infinito por las paredes del estógamo y por allí pa’ abajo.

Add a comment

¿Hay que ir a la universidad para ser sabida?

Tía Julita: Soy lectora constante de La Voz Hispana que es el único periódico serio que mantiene la comunicación entre los latinos, o más bien latinoamericanos ya que nosotros no hablamos latín.

Add a comment

“No me gusta que mi cuñado me observe tanto”

Querida tía: Me decidí a escrebirle ya que esta situación me tiene más cansada que cartero trabajando overtime,Me casé con un muchacho de Jayuya que hasta ahora se ha portado bien y me atiende, pero que es irresponsable en los trabajos, llega tarde o falta los lunes, y los viernes duerme una hora extra.

Add a comment

“Mis hermanos hablan y comentan cosas muy extrañas”

Respetada tía Julia, Soy la única nena de una familia de cuatro hermanos y para ventaja o desgracia mía soy la mayor, es decir la que daba el fuete cuando mis hermanitos se portaban mal en la casa o en la escuela. Uno de mis hermanos ha hecho una vida provechosa, se ha casado, tiene hijos y vive bien.Sin embargo los dos menores salieron un poco raros ya que poniendo atención a sus conversaciones cuando están mirando televisión en mi casa, noto que sus temas son más extraños que un pez con hombros, y sus conocimientos culturales más cortos que muleta de cocodrilo.

Add a comment

“Peninsular se siente discriminado en el Mes de la Hispanidad”

Tía Julia, Le escribo desde la famosa ciudad de Bridgeport, la Perla de Connecticut que tiene un puerto muy bonito, y por si usted no lo sabe aunque lo dudo, una universidad que es famosa por la cantidad de estudiantes extranjeros que llegan por estos lados para aprender tecnología.

Add a comment

“Mi nombre es Isis y ahora tengo miedo”

Tía Julia, No voy a comenzar con la tradicional lameera de ojo de algunas de sus lectoras y lectores ya que es de un mal gusto infinito andar diciéndole a la gente que son buenas, inteligentes, ingeniosas, sagaces, astutas, doctoras, lúcidas, intuitivas, avispadas o claras.

Add a comment

Mi cuñado dice que “ándate p’al… no es una grosería”

Tía Julia, Mi hermana tuvo la mala idea de casarse con un tipo que cree que se las sabe todas y trata de dominar las conversaciones porque dijo que estudio filosofía aplicada, y tiene un doctorado de la universidad de la Aguas calientes en México.

Add a comment

Mi amiga lo asegura: “habrá tres días de oscuridad total”

Tía Julia: En el Hospital de Hartford recibimos semanalmente el periódico La Voz Hispana de Connecticut y con mis amigas, casi todas boricuas, nos entretenemos leyendo sus consejos y las consultas de la gente.Hablando con Claudia y Ana, mis panas, estamos de acuerdo en que usted no usa un tono de dictar lecciones, sino que nos ayuda a reflexionar y pensal.

Add a comment

¿Nos hundiremos o no en Puerto Rico?

Pregunta.- Querida Tía, mis saludos desde la famosa ciudad de Bristol que ha perdido mucho de su prestigio con lo de este muchacho de los Patriotas, y del tipo desquiciao que le dio una puñalada a la baby de un añito.
Quisiera que la comunidad hispana de Connecticut entendiera que en todas partes se cuecen las habichuelas y que ningún pueblo es mejor que el otro como algunos tratan de insinuar llamándose “la perla de allá,” o la “perla de por acá.”

Add a comment

Página 1 de 14