domingo, 31 ago 2014

Última actualización:12:49:02 AM GMT

    

La Voz de Conneticut

    
Banner
jSharing - JA Teline III

TIA JULIA

 

“Mi esposo está pesimista porqe cumplió 60 pepas”

Tía Julita, La saludamos desde el hermoso pueblo de New London, llamado por nosotros los boricuas, la “Perla de la Costa” y donde residimos muchos hispanos o latinos, aunque una persona estudiada me decía que el termino “latino” es incorrecto ya que nosotros nos hablamos Latín, idioma al que llaman lengua muerta, pero que en algunas iglesias católicas romanas lo están comenzando a usar, además de prohibir que en las misas los coros canten aguinaldos o se toque el cuatro y el güiro para adoral a Dios.

Add a comment

¿Hay supermercados insoportables? Mi hijo dice que si

Tía Julia.- Aprovecho la oportunidad de que mi sobrina Pipa me está visitando desde Boston, para enviarle este e-milio ya que ella no tiene faltas de ortografías ni de las otras porque aunque tiene 18, aún es señorita.
Le escribo acerca de mi hijo Faustino del cual le hice una consulta hace como dos años cuando estaba estudiando en el Capital Community College.

Add a comment

¿Es mi cuñado Bebo un tipo cafre?

Tía Julia, Somos una familia con una situación económica pasable, aunque como todos en esta nación (con la excepción del candidato republicano Tom Foley que está forrado en chavos),  tenemos una casa, y dos automóviles; aunque no somos realmente dueños ni de la casa ni de los automóviles porque estamos pagando una hipoteca refinanciada, y los carros aún se están abonando con altos intereses, además de los impuestos a la propiedad, los gastos de la gasolina, y los amargos pagos del IRS.

Add a comment

Nuestro paciente está obsesionado con eso…

Tía Julia, Nuestros saludos cordiales desde la ciudad de Norwich donde hay una buena representación de boricuas que trabajamos mucho demasiado y nos buscamos las habichuelas en hospitales y hogares de viejitos donde los hispanos leen con gozo infinito su columna con sabias respuestas y advertencias saludables como eso de las hemorroides, tema doloroso, pero educativo.

Add a comment

¿Medicina alternativa para hemorroides o meros embelecos?

Querida y admirada Tía, Soy una muchacha educada que cree fervientemente en la tecnología médica actual.Trabajo en el Hospital de Hartford uno de los mejores de la nación, y muchas veces, aunque no soy profesional ni doctora, le hago pregunta a enfermeras y médicos acerca de problemas y problemitas por lo que entiendo algo de enfermedades.Es más, recuerdo que hace dos años le envié a usted un e-milio consultándola acerca de un primo mío que estaba convencido de que le estaba creciendo el cráneo hacia los lados.

Add a comment

“Mi esposo guardaba muchas cosas en el closet”

Pregunta.- Aunque me siento un poco reticente de decir en que pueblo estoy viviendo debido a que usted sabe como están las cosas con la gente que es averiguá y bochinchea, diré que la primera letra del nombre es “H,” hay un “t” en el medio, y la última consonante es “d.” ¿Cómo la ve?

Add a comment

“Mi esposo tiene un romance virtual y me preocupa

Querida Tía, Espero que al recibo de este e-mail se encuentre bien de salud, se esté protegiendo la faz con bronceadores y cremas ya que al adulto mayor, los rayos ultravioletas y gamas les afectan la piel que de a poco va quedando más arrugada que acordeón de tag sale.

Add a comment

“Lamentablemente, mis hijas me avergüenzan”

Tía Julia, Nuestros saludos desde el hermoso pueblo de Enfield, situado estratégicamente en la frontera de Connecticut con Massachusetts lo que nos da la ventaja brutal de poder visitar Hartford y Boston con facilidad.  Aquí existe una comunidad boricua que aunque pequeña, es pujante como decía una señora que tuvo un baby, y aunque callados y sin Parada puertorriqueña, nos defendemos de un modo laborioso.  Cuando queremos comer vianda, nos vamos a comprarla a Holyoke o al Mercado en Hartford.

Add a comment

Mi novio se trastorna con el Mundial

Doctora Julia, Me imagino que por ser usted una mujer seria e intelectual, como se autodenominan algunas publicaciones, esto del deporte del balompié o futbol como le llaman los sudamericanos, no le importará mucho y en este sentido se encuentra protegida de esta avalancha de fanatismo e irracionalidad que asustan, ya que la gente como que pierde la cabeza y solamente piensan en la redonda, también vulgarmente llamada “pelota.” 

Add a comment

“Mi novio es tremendista y negativo”

Tía Julia, Le escribo con el corazón espinado y un sabor a hiel en las paredes del motorcito como dice Don Felo refiriéndose al órgano más importante del cuerpo: el corazón.

Add a comment

“Se me juntaron las tres en la Parada”

Tía Julia, Esperaba verla y saludarla en el desfile puertorriqueño de Hartford y sus alrededores, pero como hubo tanta gente, encontrar amistades fue más difícil que pellizcar un vidrio.  
Vivo en la pujante y progresista ciudad de New Haven, también llamada El Oasis del Río ya que nuestra vida social y festiva es constante en el centro de esta metrópoli donde estudian los niños de la Universidad de Yale.

Add a comment

“A mi hijo le apodan ahora Godzillón”

Tía Julia, Le escribo ya que me he dado cuenta de que sus consejos son serios y atinados. Leyendo lo de la Parada Puertorriqueña que se llevará cabo este domingo primero de junio en Hartford, pienso que la debieron nombrar a usted la Madrina de este evento porque ayuda al prójimo con su sabiduría, consejos y generosidad. Sin embargo no seguiré hablando de esto para que no crean que le esté lamiendo el ojo cuestión que pasa mucho en los municipios entre subordinados y superiores.

Add a comment

Mi sobrino esta metido en negocios oscuros

Respetada Tía: La saludo agobiada por el polvo verde que cae desde los árboles y que me ha tenido más fañosa que una que decía que un “código” era la mitad del “brácigo.”  Sin embargo no quiero apartarme demasiado del tema que me impulsó a escribirle y que me está trabajando la parte interna del cráneo.

Add a comment

Estoy frustrada después del Día de la Madre

Tía Julia, Quisiera decirle que la celebración del día de la progenitora hubiese sido para mi una jornada espiritual de amor, descanso y serenidad sublime, sin embargo al final del día, todo se tornó más confuso que este asunto de las apelaciones judiciales que pueden utilizar las gentes con chavos, capaz de pagarle a este señor Matos también llamado en los tribunales “el milagroso.”

Add a comment

Mi hermano está enamorado de mi novio

Tía Julia, Como siempre, leí con interés la consulta de ese pobre muchacho que tiene escaso genio y a través se su columna quisiera enviarle el siguiente mensaje.

Add a comment

Ella quiere intimidad, pero tengo miedo

Tía Julia, Llegué a este país cuando metieron en la cárcel al señor John Rowland por eso de la corrupción, así es que saque usted la cuenta de los años que llevo en esta región del planeta tierra.  Ahora parece que va por las mismas y aquí en Waterbury la gente cara pálida está muy molesta porque parece que podría salirle el asunto más pesado que una multa del IRS.

Add a comment

Tito conmemoró Cuaresma y ahora volvió a los palos

Querida Tía, Le escribo la presente con las ayuda de mi sobrina Milly que es más estudiada y escribe mejor.  Esperamos que haya celebrado el Día de Pascua y que los muchachos y muchachas de La Voz un periódico semanal que no se compra ni se vende; estén bien de la salud mental y corporal, y que continúen en este apostolado de escribir acerca de lo que le pasa al pueblo.  (Esto último lo escribió mi sobrina ya que tiene más palabras que un diccionario).

Add a comment

¡No nos enreden más la vida!

El primer trauma que sufre cualquier inmigrante recién llegado a este país se manifiesta cuando le preguntan ¿su estatura?
En 191 países sobre la Tierra yo mido 1.70 metros, pero no en Estados Unidos, Burma y Liberia. En estos tres países mido 5’ 7”

Add a comment

Tengo miedo, mi hija va a la universidad

Tía: Le escribo desde el hermoso pueblo de Willimantic donde hay una comunidad boricua pujante, entusiasta y que mantiene las tradiciones puertorriqueñas y de la virgencita de Guadalupe.  Mi esposo es un muchacho más bueno que el pan y con esfuerzo hemos educado a nuestras nenas una que está en 11th grado, y la otra que ya va para el décimo.

Add a comment

Mi abuela cuenta chistes frescos y me mortifica

Querida Tía: Le envío saludos de parte mía y de mis compañeras de trabajo acá en un CVS de New Britain, donde leemos sus artículos y consejos que nos ayudan a entender los complicados vericuetos de la vida.

Add a comment

Página 1 de 13