domingo, 29 mar 2015

Última actualización:04:42:07 AM GMT

Banner

La Voz de Conneticut

jSharing - JA Teline III

LA VOZ DE LA CONCIENCIA

 

¿El hambre no te deja dormir?

Con frecuencia me viene a la memoria las noches en que no podía dormir por miedo a la oscuridad. Recuerdo que le tenía miedo al “Cu-co” a los ruidos en medio de la noche, las sombras que se proyectaban en la pared y en el techo de mi cuarto. En fin, las noches eran un tiempo de mucho miedo y sufrimiento. Entonce, cuando ya no podía más, gritaba y llamaba a mi mamá. Ella salía corriendo de su cuarto a ver que me pasaba. Siempre muy cariñosa me acariciaba para quitarme el temor. Trataba de dormirme otra vez, pero a veces no lo lograba. Y así nos amanecíamos hasta el otro día.

Add a comment

 “Tú eres mi Dios”

“Ay, Dios mío,…si a nosotros los pobres nos caen todas las cosas malas de una vez”. Con mucha angustia y desesperación Juanita se lamentaba. No solo había perdido su trabajo, sino que su automóvil se descompuso. A su hijo lo expulsaron de la escuela, y a su esposo lo acusaron de “robar” en su trabajo. Juanita había perdido a su mama hacia dos meses y su papá esta muy enfermo debido a su tratamiento de diálisis.

Add a comment

Decalogo laboral

Mi buen amigo Francisco-Manuel Nácher López, a quien respeto y admiro en gran manera, ha quedado sorprendido por la gran acogida que han tenido muchos de sus trabajos, los cuales me honro en reproducir con toda su autorización y bendición. Los siguientes mandamientos para los Jefes son una obra maestra para aquellos quienes tenemos gente trabajando para nosotros, donde el equilibrio entre la autoridad, la flexibilidad y la ecuanimidad es de suma importancia para el éxito. Consideremos este trabajo, y como siempre, siéntete en la libertad de escribirme tus comentarios.

Add a comment

Tu silencio podría salvar una vida

¿Sabes guardar silencio? Es una pregunta un tanto retórica pero llena de una realidad muy profunda. El saber “callar” es un arte que puede salvar vidas, aun cuando pensemos que el hablar sería lo correcto o justo según sea el caso. Uno de los lectores de nuestra columna me hizo unos comentarios muy inspiradores acerca de cómo se sentía al leer y poder compartir nuestras reflexiones. De momento me dio una página que contenía una breve historia escrita. Me pidió que si se la podía publicar. ¿Es ésta una historia suya? Le pregunté. Me dijo; “creo que es anónima”. Luego de leerla, quedé muy impresionado y le prometí que un día se la publicaría.

Add a comment

Las tres cosas más importantes en tu vida

Cuando las cosas en la vida parecen demasiado, cuando 24 horas al día no son suficientes... Recuerda la anécdota del frasco de mayonesa y el café. Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego les preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes  estuvieron de acuerdo en decir que sí. Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.

Add a comment

Los 10 Mandamientos para la Felicidad Conyugal

Se acerca el día del Amor y la Amistad. Otros lo conocen como el día de los enamorados. Desafortunadamente, para mucho, parece que lo romántico y amoroso desaparece con el matrimonio. Es por eso que inspirado por uno pensamientos de ese gran escritor Francisco-Manuel Nácher López he decidido publicar lo que se denomina como el “Decálogo del Amor”, pero del amor entre cónyuges. Amor que se cultiva, crece y se fortalece a través de los años.

Add a comment

La pobre se va a quedar jamona

Mucho se habla de las mujeres que por una u otra razón deciden o prefieren estar solas. Algunas desean darse tiempo hasta encontrar una pareja responsable que encarne los principios y valores que ella desea otras no tienen apuro por el momento. Cualquiera que sea el caso, estas mujeres son conocidas como “la solterona”.  Quiero compartir un par de historias que conozco bien de cerca. Les aseguro que cualquier semejanza a una situación que le sea familiar es pura coincidencia.

Add a comment

De filósofos y chismosos todos tenemos un poco

¿Quién de nosotros no ha escuchado alguna vez un chisme?, y ¿quién de nosotros no ha contado alguno? Aunque digas que no te gusta, no puedes negar que a veces te entretiene. Bastaría un breve recorrido por la historia para darse cuenta de que el chisme ha formado parte del patrimonio cultural de la humanidad desde que el hombre es hombre y la mujer, mujer. Al preparar este artículo tuve que consultar muchas fuentes de información, pero la inspiración me vino al escuchar a alguien mientras me tomaba un café.

Add a comment

El botiquín de mi casa

“Oye Víctor… ¿de dónde vienes con esa cara de pocos amigos?”. “Ni me preguntes Ricardo… ¡vengo de la clínica y me negaron la vacuna contra el Flú!”. Ricardo trata de animarlo y le dice; “Bueno Víctor no te molestes…lo que pasa es que esas vacunas son solamente  para los viejos y tú no eres tan viejo”.

Add a comment

Transición del 9/11 al 3/16

Hace unos días me encontraba hojeando un libro titulado 3:16 escrito por un conocido autor. Lo que me resultó sumamente interesante de este libro fue su título; 3:16. Sólo eso, un número.   Pude ver entre sus líneas un mensaje de amor y de esperanza. Mientras meditaba en esto, me vino a la mente cómo los números sirven para identificar épocas, tiempos y edades. También los números sirven para producir alarma, ansiedad, preocupación y hasta desesperación entre las gentes.

Add a comment

Y tú, ¿cuál de los tres eres?

Hace mucho tiempo aprendí el significado de expresiones tales como : “si la vida te da limones, aprende a hacer limonadas”, “nunca es tarde si la dicha es Buena”, y otros parecidos. Ahogarse en un vaso de agua, continua siendo una de las actitudes favoritas para muchas personas. Ahora que nos enfrentamos a un nuevo año, debemos comenzar a prepararnos para cuando lleguen esos momentos difíciles. Es importante que podamos salir adelante, y si es posible, salir más fortalecidos.

Add a comment

Comparte tu pan en esta Navidad

En esta época de Navidad todos sentimos el deseo de dar y recibir. Aunque a todos nos preocupa el dar lo mejor, a veces damos más importancia al valor monetario que al valor moral y espiritual de lo que regalamos. La siguiente historia nos confirma que el ser honesto, el ser honrado y el actuar desinteresadamente tiene su recompensa.

Add a comment

Presupuestando para la Navidad

Para muchos de nosotros la Navidad ha vuelto como en un abrir y cerrar de ojos. Parece que fue ayer que apenas me estaba recuperando de los gastos y deudas contraídas en este tiempo. Siempre me pregunto: ¿Valdrá la Pena? En este tiempo de Navidad todos tratamos de regalar algo que demuestre el afecto y cariño que sentimos hacia la persona a la cual hacemos el regalo. Lamentablemente, nuestra sociedad es cada vez más y más materialista y los verdaderos valores y los sentimientos del corazón son medidos por el costo del regalo.

Add a comment

Gracias Dios por la vida

Durante estas celebraciones del Día de Acción de Gracias a todos nos gusta dar gracias por todas las cosas buenas y por las múltiples bendiciones que hemos recibido. ¿Y que de los problemas, las cosas malas y el sufrimiento? ¿Debemos dar gracias también por ello? El sufrimiento humano es la peor tragedia para muchas personas, mientras que para otras, el sufrimiento sólo es una bendición disfrazada.

Add a comment

El costo emocional del auto-abandono

El Auto-abandono tiene un alto costo tanto para ti como para los demás. Conozco personas que se quejan de estar solos, otros que no se quejan pero sé que sufren de soledad. La pregunta a contestar es: ¿Estás solo o te has Auto-abandonado? Los psicólogos consideran que alguien está solo cuando no mantiene comunicación con otras personas o cuando percibe que sus relaciones sociales no son satisfactorias.

Add a comment

¿Cambiarias tu libertad por la comodidad?

Durante este fin de semana feriado me encontré con Jaime a quien hacía unos meses no veía. Sin pelos en la lengua me confesó que había estado preso, obviamente, por un delito que él no cometió. Aunque él no quiso hablar mucho del asunto, los compañeros que estaban con nosotros comenzaron a aconsejarle. “Jaime, tu que tenías tan buen trabajo,..¿Cómo así lo dejaste perder por buscarte un caso?”

Add a comment

Siempre pasa lo mismo

Ya pasaron las elecciones de medio término. Ya no veremos los fastidiosos anuncios desprestigiando a candidatos de un partido o del otro. Tampoco escucharemos las promesas de “cambiar a Washington”, como si Washington tuviera algo que ver con nuestros problemas. Todos quieren nuestro voto. Y para obtenerlo los vemos hablando con viejitos, cargando a niños en los brazos, hablando con gente sencilla y trabajadora. Todo es sonrisas y mucho carisma.

Add a comment

¿Quién gobierna tu vida?

Desde que el ser humano fue creado y puesto sobre la tierra, una de sus más grandes batallas ha sido consigo mismo. El ser humano se ha enfrentado a fieras salvajes, a desastres naturales, a enemigos territoriales, a traidores, en fin a toda clase de oposición. Más sin embargo, ha sido la lucha con su propio ser interior la que más dolo, sufrimiento y pérdida le ha ocasionado.

Add a comment

Recordando la Reforma Protestante

Aunque ya casi nadie habla de ello, pero este 31 de octubre, mientras muchas personas se divertirán en el jolgorio pagano de Halloween, las Iglesia Cristiana Evangélica debe estar celebrando el “Día de la Reforma Evangélica o Protestante”. Conmemoraremos la fecha y el acontecimiento, cuando el Señor inquietó la conciencia de un sacerdote llamado Martín Lutero hace 5 siglos, iniciándose así la vuelta a la Palabra de Dios que estaba cautiva y manipulada por la Iglesia Católica Apostólica y Romana de aquella época.

Add a comment

Hagamos un diagnóstico familiar

La familia es la primera y más importante estructura de autoridad que experimentamos todos nosotros. Por tanto, nuestro carácter, nuestro concepto de autoridad, y nuestra actitud hacia ella, son básicamente formados en la familia.

Add a comment

Página 1 de 14