jueves, 23 oct 2014

Última actualización:01:32:23 AM GMT

    

La Voz de Conneticut

    
Banner
jSharing - JA Teline III

LA VOZ DE LA CONCIENCIA

 

Hagamos un diagnóstico familiar

La familia es la primera y más importante estructura de autoridad que experimentamos todos nosotros. Por tanto, nuestro carácter, nuestro concepto de autoridad, y nuestra actitud hacia ella, son básicamente formados en la familia.

Add a comment

Mes de la Herencia Hispana y nuestro Problema de Inmigración

Este asunto de la Inmigración parece nunca acabar. Y a decir verdad, jamás se acabará. Esta es una situacion que se remonta a la antigüedad. Y durante este mes donde celebramos nuestra Herencia Hispana el problema parece acentuarse aun más. Pero…me imagino que usted estará cansado(a) de escuchar acerca del problema de la Inmigración.

Add a comment

El primero y el último

Hace varias semanas comencé a leer un libro de Giovanni Pappini, autor Italiano, titulado “El Libro Negro”. La primera vez que leí el Libro Negro fue para 1975. Desde entonces he quedado muy impresionado con varias de las historias o cuentos cortos que allí se cuentan. Uno de los más impresionantes es uno titulado “El Primero y el último”. El cual es un fragmento de una obra de teatro atribuida a Miguel de Unamuno. Hoy he decidido publicar algunos fragmentos de esta fascinante historia o cuento ya que ahora se considera de dominio público.

Add a comment

La Celestina y el Monstruo del Lago

Recuerdo con mucho agrado las noches cuando mi abuela me contaba cuentos para hacerme dormir. No teníamos televisión, por tanto, nos íbamos a la cama a eso de las 8:00 pm. Yo no sé de dónde; pero mi abuela se las ingeniaba cada noche para contarme un cuento nuevo. Hoy les comparto una Leyenda Anónima que tal vez a ti también alguien te la habrá contado. Te invito a que se la leas a tu hijo(a) esta noche a la hora de dormir. Se titula La La Celestina y el Monstruo del Lago. Y dice:

Add a comment

Fijémonos en el todo y no en las partes

Quiero compartir contigo unos pensamientos, que si de poca o mucha profundidad,… eso no importa... lo que importa es que si te detienes a pensar un poco podrás saber de que te estoy hablando. De todos modos se trata de unas meditaciones para pensar un poco.

Add a comment

Felicitaciones a Células Ágape en su décimo Aniversario

En la vida hay cosas que pasan por que tienen que pasar. De eso no hay duda. Pero también hay cosas que no pasan si no hay la visión y un sentido profundo de propósito. De eso tampoco hay duda. Hay cosas que simplemente ocurren por coincidencia. Pero sin visión y mucho menos con propósito. Pero hay cosas que pasan porque el Todopoderoso las inserta en nuestras vidas para Su sola Gloria. A eso le llamamos “Diosidencia”.

Add a comment

¿Será fantasía o es realidad?

¿Conoces la diferencia entre fantasía y realidad? La vida está entretejida entre sueños, fantasía y realidades. Todos tenemos sueños de prosperidad y bienestar. Luchamos por que nuestros sueños se hagan realidad. Cuando no lo logramos entonces nos enfocamos en nuestros hijos.

Add a comment

Es que me sube la Adrenalina

El sábado en la tarde, luego de “trotar” por dos horas en el parque, Gina y Juan Carlos llegaron a su casa para darse un baño y descansar. Los dos han sido muy fieles a su resolución de año nuevo. Tres meses después siguen una buena dieta y han perdido varias libras de peso. Ambos se sienten orgullosos de sus esfuerzos y pueden usar la ropa que estuvieron a punto de regalar.

Add a comment

¿Qué se necesita para ser un verdadero Líder?

¿Qué se necesita para ser un líder? ¿Qué es el liderazgo? Bueno, yo tampoco soy experto en la materia pero de lo que he aprendido, de lo que he visto y oído te voy a contar. Hay varios elementos en este proceso de convertirse en líder.

Add a comment

Las dos caras De La Soledad

¡Ama a tu prójimo como a ti mismo! Ese es el mandamiento bíblico. A veces quisiéramos “desaparecer” a ese prójimo que hace nuestra vida de cuadritos. Ahora; ¿por qué la importancia de amar al prójimo? Pienso que si no tenemos a nuestro prójimo, entonces tendríamos que estar y vivir solos.

Add a comment

¿Quién puede entender a la Muerte?

La vida está llena de sorpresas. Uno no sabe lo que le separa el mañana. A veces hacemos planes y tomamos decisiones sin saber el que será. Esta historia tiene una moraleja, por que después de todo uno nunca sabe quién se irá primero.

Add a comment

Cosas que hace Dios

Hace unos días escuche la experiencia de un grupo de jóvenes que se reunían para estudiar la Bíblia. La historia habla de un joven que anhelaba crecer en su vida espiritual, y fue a una reunión de Células de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo.  Era la noche un martes caluroso. 

Add a comment

Las estadísticas y cosas en que pensar

Muchas cosas se pueden decir de una manera pero en realidad significar otra cosa totalmente diferente. A veces nuestra lógica es más paradójica, contradictoria e irracional que racional y de buen sentido. Todavía recuerdo cuentos y refranes de mi abuela y como muchos de ellos nunca me hicieron sentido para nada.

Add a comment

Para mi hijo…

Varios lectores me han solicitado conocer un poco más de mi amigo Paco López. Gran escritor y conciencia de nuestra generación. En nuestra colaboración él me ha solicitado dar a conocer algo de su trabajo a esta región de Norte América. Creo que muy apropiado a esta época es reproducir su ya famosa “Carta a mi Hijo”. La cual yo dedico a mi querido hijo Jonathan. Acompáñeme en su lectura:

Add a comment

No siempre estar cómodos es lo que nos conviene

Todos buscamos la comodidad. Vivir con el comodismo y el facilismo ha sido nuestro anhelo en la vida por mucho tiempo. Pero, una de las cosas más difíciles para nosotros los humanos es aceptar los cambios.

Add a comment

Dar para recibir

Los problemas económicos, la crisis financiera mundial, la pérdida de empleos y otras desgracias sociales han tenido un impacto negativo sobre las obras de caridad, sobre las donaciones y actos de filantropía y bienestar sobre las personas en gran necesidad y dependientes del bienestar social.

Add a comment

¿En verdad somos seres racionales?

Los psicólogos dicen que nuestras vidas a veces son gobernadas por “ideas irracionales”. Se trata de ideas y concepciones acerca de la vida que cuando se analizan en detalle descubrimos que no están basadas en la realidad. Por ejemplo; cuando algo no sale según lo planeado nos frustramos o nos da coraje.

Add a comment

¡Si las palabras tienen poder, el silencio tiene más!

Uno de los lectores de nuestra columna me hizo unos comentarios muy inspiradores acerca de cómo se sentía al leer y poder compartir nuestras reflexiones. De momento me dio una página que contenía una breve historia escrita. Me pidió que si se la podía publicar. ¿Es ésta una historia suya? Le pregunté. Me dijo; “creo que es anónima”. Luego de leerla, quedé muy impresionado y le prometí que un día se la publicaría.

Add a comment

Seamos seres pensantes

Por alguna razón siempre me encuentro personas que reaccionan, actúan y hablan sin pensar. Es por eso que muchos tienen problemas en sus relaciones matrimoniales, de familia y en el trabajo. Decir lo que piensas no es malo. En realidad es un derecho. El detalle está en cómo lo decimos. Comunicar sin ofender es un arte casi olvidado. Este asunto del “pensar” ha sido tratado desde la antigüedad. Detengámonos un momento para poder evaluar y re-evaluar algunas cosas.

Add a comment

Que lleguen los días de calor

Aunque todavía nos encontramos terminando el mes de abril y apenas comenzando el mes de mayo, tal parece que el verano se nos adelantó. Las agujas del termómetro ya han rebasado los 90 grados. Ya la gente comienza a vestir las prendas de verano, y se siente el olor del “Bar-B-Q en los patios de las casas. A la verdad es que se espera que las temperaturas vuelvan a lo “normal” dentro de unos días, para algunos, parece que eso no va a pasar. Pero que importa, de todos modos démosle la bienvenida al tiempo de verano.

Add a comment

Página 1 de 14