martes, 03 mar 2015

Última actualización:10:14:45 PM GMT

Banner

La Voz de Conneticut

jSharing - JA Teline III

Mi Columna Vertebral

 

¿Estudiar en la Universidad o no estudiar?

Cuando mis sobrinos me piden consejo sobre qué carrera estudiar, yo me siento como la tía Filomena – que es solterona, casta y republicana- pero da consejos sobre cómo debe comportarse una novia durante su atareada noche de “la luna de miel”.

Add a comment

Cupido ¡Al ataque!

Cuando se acerca la fiesta de San Valentín, cualquier columnista de salario mínimo -como yo- suele ponerse muy romántico. Así que decidí compartir con mis lectores  algunas experiencias sobre el tema del amor.

Add a comment

Yo con Yo

La tía Filomena ha cultivado una soltería a toda prueba.
En varias  ocasiones, estuvo considerando pegarse el tropezón del matrimonio para caer sobre  el lecho nupcial en “posición de morir quisiera”, pero nunca encontró al “hombre perfecto”: apuesto, rico, fiel y menso.

Add a comment

El lío de escoger entre dos posiciones

La tía Filomena está de catre, deprimida, confundida y con crisis de doble personalidad.

La vieja, como buena republicana, animadora del “partido del té”, sigue con disciplina las consignas de su partido, pero por el otro lado (no el otro lado de la tía, sino de la situación) ella es muy sensible por la suerte de los inmigrantes indocumentados.

Add a comment

Humor: Profesión de Alto Riesgo

Esto de escribir humor y dibujar caricaturas se convirtió en un deporte de alto riesgo.
Cada vez que salgo para el periódico, la tía Filomena, me echa media docena de bendiciones, me salpica con agua bendita y me encomienda a las once mil Vírgenes.

Add a comment

Diez torpes resoluciones

Con el propósito de estrenar un nuevo año -cero millas- en toda sus intensidad, salí de la ducha y, frente al espejo del baño, recité de memoria las treinta y tantas resoluciones que me propongo alcanzar durante el año.

Add a comment

“Este año estamos salados”

Tía Julia, Yo sé que en esta época del año todo es felicidad y deseos de celebral la cultura de nuestra Isla del Encanto a la que echamos tanto de menos, aunque mis tíos me han dicho que las cosas no están muy bien por allá por los problemas del desempleo, el insecto que provoca dolores en las cuyunturas, y el delito.

Add a comment

Los "Misterios de la Navidad"

Los mayores misterios de la Navidad se pueden evidenciar en las Cartas a Santa Claus. Aquí va una muestra.

Add a comment

Propósitos para el año que viene

Cada doce meses escribimos la lista de propósitos para “el próximo año” y nos intoxicamos de mentiras piadosas.
Mi vecina Sílfide Pérez me contó su drama. “Me contemplé frente al espejo, tal como Dios me trajo al mundo. ¡Horror! Parecía una hipopótama que chambeara como bailarina de tubo. Así que me armé de valor y prometí: el próximo año bajaré de peso”.

Add a comment

¡La Navidad ya asoma las narices!

En supermercados  cafeterías, restaurantes, consultorios veterinarios, salones de belleza y centros comerciales, muelen -7x24- las mismas tres canciones de Navidad.
Observa cómo todas las señoras en el supermercado,  empujan sus carritos de compras al ritmo de: "Jingle bells, jingle bells, jingle all the way".

Add a comment

Peregrinos color “café con leche”

Este “Día de Acción de Gracias” es muy especial.
Cinco millones de paisanos por fin lograron un pirriquitín de alivio migratorio.
Con este logro tenemos nuevos motivos para reflexionar.

Add a comment

Avisos Preventivos, Absurdos y Divertidos

Advertencia: Esta columna no se hace responsable por lo que haga o deje de hacer el Congreso de mayoría republicana que los ciudadanos acabamos de elegir.

Add a comment

Llegó el “Año del Humor”

Querido lector: Te invito a que elevemos una solicitud colectiva a las Naciones Unidas, para que se declare al 2015 como “El Año del Humor”.
Será un año inolvidable. Los siete mil millones de habitantes de este plantea disfrutaremos del año más feliz en la historia de la humanidad.

Add a comment

El deporte de discutir en familia

Discutir es un deporte familiar, no exento de riesgos.
Se asegura que en el Thanksgiving… los norteamericanos suelen discutir más que durante el resto del año.

Add a comment

Diez Consejos para el Halloween

Una de las fiestas más divertidas es el Halloween. Pero en esta época pre electoral hay que tener cuidado, porque la gente se vuelve intolerante y no sobra algún vecino -un pirriquitín racista- que le de la chifladura por llamar a la policía para que ponga orden en el vecindario.

Add a comment

Carta abierta a mis Paisanos

Hola, me imagino que eres un ciudadano hispano, de esos que como mi prima Purificación, nunca te levantarás de tu silla para ir a votar.
O quizás eres como Arquímedes -pariente político de la tía Filomena- que está confiado en que los latinos somos una fuerza arrolladora en este país.

Add a comment

¡Salud Puerto Rico!

El sábado pasado una parranda de parientes tomábamos unas “chelas” en un bar, y como ya concluyó el Mundial y ya nos cansamos de hablar de la reforma migratoria, pues se acabaron los temas. Alcanzamos a soportar 30 segundos de un silencio escalofriante hasta que el tío Epaminondas habló.

Add a comment

Déjate caer en las Redes Sociales

¡Terror! Si no estás en las redes sociales, ya dejaste de existir.
Qué patético ver a la pobre humanidad clavada (no en una cruz) sino clavada de narices en las pantallas de sus celulares, aparatos que por lo general, suelen ser más inteligentes que sus propietarios.

Add a comment

La Ley es para cumplirse

Vivimos aplastados por miles de leyes que nos ordenan hasta en qué posición roncamos.
De entrada, la Ley de Gravedad es de obligatorio cumplimiento. Si no obedeciéramos esa ley todos andaríamos allá arriba, perdidos entre las nubes, flotando en el espacio.

Add a comment

Claves para mantener relaciones saludables

En tiempos en que los valores y los principios morales atentan contra nuestras familias, creo que es muy importante que cada uno de nosotros hace un compromiso con nuestra cultura y tradiciones. Aquí te presento una lista de Consejos útiles que nos pueden ayudar a mantener y cultivar relaciones saludables los unos con los otros.

Add a comment

Página 1 de 12