En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Como interpretar la ayuda financiera para la universidad, por María Blanco

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Luego de haber presentado el FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes), recibiremos una respuesta financiera donde encontraremos ciertos términos que debemos conocer  antes de tomar una decisión. Es recomendable leer cuidadosamente y estar claros en sus definiciones; A continuación alguna:

El EFC (Expect Family Contribution) es lo que se espera que la familia contribuya para los costos educativos del estudiante para un año determinado.

El préstamo Federal Perkins tiene una tasa de interés fija y debe ser reintegrado después de un período de gracia de nueve meses, contados a partir de la fecha en que el estudiante haya dejado de asistir a la universidad por lo  menos “medio tiempo”.

Una de las muchas fuentes posibles de ayuda financiera para los estudiantes universitarios es también Federal Pell Grant. Esta subvención es una ayuda financiera basada en las necesidades del solicitante y, al contrario de un préstamo, el dinero no tiene que ser devuelto. Con este programa, los estudiantes pueden acceder a ella recibiendo  un monto específico cada año.

Plus Loans (Federal Parent Loans)  Padres y tutores con un hijo dependiente en por lo menos un programa a medio tiempo son elegibles para PLUS Loans. La tasa de interés para un PLUS Loan es 9% o menos, más cuotas.

El préstamo federal Stafford es el préstamo para estudiantes más asequible y la mayoría de los estudiantes califican para algún tipo de asistencia. De acuerdo con tus necesidades financieras, puedes calificar para préstamos subsidiados o no subsidiados. Los préstamos Stafford se pueden usar para la matrícula y para otros gastos elegibles. El monto que puedes pedir prestado varía sobre la base de: a) el año que estés cursando en la institución educativa; b) tu designación como financieramente dependiente o independiente; c)si te encuentras recibiendo préstamos subsidiados, no subsidiados o ambos; y, d) en algunos casos, los  padres califican para el préstamo federal PLUS.

Los padres de estudiantes dependientes pueden obtener un préstamo Federal PLUS para complementar la asistencia financiera de sus hijos. El préstamo Plus permite a los padres pedir dinero en préstamo para cubrir cualquier costo que no esté ya cubierto por el paquete de asistencia financiera del estudiante, hasta el costo total de asistir a la institución educativa. El padre o la madre debe ser padre o madre biológico/a o adoptivo/a o padrastro o madrastra del estudiante, si el padre o la madre biológico/a o adoptivo/a ha vuelto a casarse en el momento en que se presenta la solicitud.

¿Cuáles son algunas de las definiciones importantes de préstamos de estudiante?

  • Borrower: El prestatario es la persona que es responsable de pagar el préstamo.
  • Capitalization: Capitalización es el interés que se acumula a través del tiempo y es añadido a su principal. Esto se llama interés capitalizado. Este interés aumenta el costo total de su préstamo.
  • Consolidation: Consolidación es el acto de combinar algunos o todos sus préstamos de estudiante en un préstamo, con una tasa de interés y un pago mensual.
  • Default: Usted puede ser puesto en estado de incumplimiento si usted falla en pagar su préstamo. Un estado de incumplimiento afecta su reputación de crédito y su habilidad de obtener futuros préstamos y conc esiones.
  • Deferment: Un aplazamiento es una posposición de pagos de su préstamo que usted puede obtener bajos ciertas circunstancia específicas (e.g., todavía está en la escuela, está desempleado, etc.).
  • Discharge: Una exoneración es una liberación de su obligación de pagar su préstamo permanentemente.
  • Fees: Las cuotas son gastos adicionales que son añadidos a la cantidad total del préstamo adeudado o sustraído de la cantidad de dinero que usted recibe cuando los prestamos son desembolsados.
  • Forbearance: Una abstención es un período de tiempo cuando usted no tiene que hacer pagos en su préstamo debido a que existen circunstancias especiales y usted no cualifica para un aplazamiento (deferment).
  • Grace Period: El período de gracia es un período de seis a nueve meses después de dejar la escuela y antes que usted deba comenzar a hacer pagos en su préstamo de estudiante.
  • Interest: Interés es un gasto por dinero prestado. El interés es basado en un porcentaje del total de su préstamo.

¿A quién puedo contactar para más información acerca de mi préstamo?

Usted deberá contactar su escuela o su prestamista acerca de preguntas específicas acerca de aplicaciones y reglas que pueden afectarlo o puede tratar los siguientes números de teléfono:

  • Direct Loans (Federal Direct Loan): 1-800-848-0979 o 1-800-557-7392
  • FAFSA Application Status 1-319-337-5665
  • Federal Student Aid Information Center 1-800-433-3243

NO OLVIDE TAKE A CHACE
ES UNA FUNDACION SIN FINES DE LUCRO
SI TIENE ALGUNA PREGUNTA COMUNICARSE AL 203-273-6946

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top