En vivo LIVE

Columnistas

Caricaturas de la Semana

“Take a Chance”, Informe de Noviembre 2016, por María Blanco

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Saludos a nuestros lectores:

Noviembre un mes crucial para todos nuestros estudiantes del último año de la High School o escuela secundaria.

Es un mes difícil pues debemos de tener ya todo listo para las aplicaciones o solicitudes para la admisión a las universidades o colegios; es momento donde los consejeros y estudiantes deben de reunirse constantemente  para tener toda la papelería lista. Debemos considerar lo siguiente:

El “Essay” es redactado  por el estudiante, y generalmente corregido por el consejero de la escuela donde el estudiante escogerá un tema libre y escribirá en un apropiado lenguaje y no menos de 500 palabras en un buen inglés; los evaluadores en la universidad verán este escrito como una presentación personal del estudiante.

También debemos tener listas las tres cartas de recomendación de los profesores con quienes tuvo el estudiante más acercamiento y se destacó. En las materias dictadas cada profesor escribirá una carta de recomendación donde hará énfasis en las destrezas del estudiante.

Por otro lado, el estudiante deberá tener un listado de por lo menos 10 universidades o colegios donde quiera aplicar considerando la carrera que quiere seguir y el prestigio de cada universidad para cuando finalice sus estudios le sea fácil encontrar empleo.

Debe tener listo las evaluaciones del SAT. Asimismo todos los certificados de voluntariado realizados durante su etapa escolar como también su participación dentro de su comunidad. Esto es importante ya que la universidad evaluará su nivel de integración tanto en la comunidad como en su escuela.

Todo lo antes mencionado deberá de ser entregado al consejero, quien se encargará de enviar en sobre lacrado a todas las universidades que el estudiante haya elegido

Y esperar respuestas de ser admitido o no por el mes de marzo a mayo del próximo año.

Los padres deberán hacer su declaración de impuestos a más tardar por el 30 de enero del próximo año para poder aplicar  por ayuda financiera para cubrir los gastos universitarios.

Otro medio de obtener financiamiento es en la aplicación de becas visiten nuestra pagina web  www.takeacf.org  y busquen helpful links y encontraran lista de aplicación de becas que los ayudarán sobre como obtener fondos para el pago de la universidad o college. Cualquier consulta o duda no duden en contactarnos a:

Sra. María Blanco

203-2736946

College Consultant

Siguenos

103.5 FM - La Voz Radio


Caricaturas de la Semana

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top