En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Filomeno de las Mercedes Cuebas Ortiz descansa en un cómodo asiento del vagón núm…

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Soñar no Cuesta Mucho …es gratis


Filomeno de las Mercedes Cuebas Ortiz descansa en un cómodo asiento del vagón número cuatro en primera clase de la compañía Amtruck que se desliza con suavidad a través de las nuevas líneas férreas que aunque de acero, cuentan ahora con durmientes con amortiguadores los que sumados a las ruedas de goma reforzada de los carros, permiten un viaje tan cómodo como el vuelo kikiriki de Puerto Rico en una noche cálida y sin turbulencias.

Ha cenado en el elegante restaurante “Paraíso de la Dulzura,” donde comió una cena vegetariana y bebió un tazón de mabí frio cuyo alcohol se ha reducido gracias a los esfuerzos de los científicos creadores del Filtro M13, eliminar cualquier partícula de alcohol.

De postre pidió un flan con chocolate derretido sin una gota de azúcar, sino que con un endulzante recientemente conseguido de las hojas de plátano de Puerto Rico que es la delicia de diabéticos y personas en dieta.El endulzante ha salvado la vida de millones de personas y es alabado por la organización A.I.D.U. Asociación Internacional de Diabéticos Unidos con sede central en Cuba.

Ángel, el encargado de un bar que expende bebidas sin alcohol, le ofrece un delicioso te con una mixtura de cactus y tunas que produce un sentido de bienestar y reposo.Filomeno lo necesita después de tantas décadas de trabajo en la Oficina de Des inmigración creada por el Rey Barron Segundo “el Loco,” que ha reemplazado a su padre que falleció trágicamente al tragarse un celular súper diminuto que activaba con la lengua en el área de la muela del juicio cuando enviaba un Twitter a sus súbditos anunciando la reinstauración de la pena de muerte con guillotina en las plazas principales de las ciudades del Reino y bajo la supervisión del sheriff Arpiao.

A pesar de que los médicos reales intentaron sacarle al rey el aparato de titanio de la faringe, la tarea fue imposible y había asumido el poder la Reina Melania Primera “La Princesa Porno” que volvía locos a los hombres de negocios japoneses y coreanos interesados en la exportación de Geishas plásticas anatómicas de tamaño natural, con un gran poder de succión y disponibles con rostros asiáticos de sumisión absoluta.

Todo esto pasaba por la mente de Filomeno que esperaba con anhelo llegar a la estación Holy Town, localizada cerca de New Haven, pero cargadito hacia el puerto mayor de Bridgeport donde estaba la base naval de tres portaviones con misiles nucleares y una cantidad indeterminada de submarinos, que superaban con creces en tamaños a los PuttonNikolav 13 de Rusia y a los minúsculos pero mortíferos Changral Gral Mucho Meaoh 23 de la República Popular y Democrática de China donde había asumido el poder vitalicio el líder ChanChon Chin de solamente 103 años.

Finalmente y con la suavidad orgásmica de un coito de palomas, se despidió del simpático Ángel que le mostro con sus dedos el signo de la victoria, el pulgar derecho hacia arriba significativo de “suerte,” y el meñique de la mano derecha que significaba el gracioso saludo de despedida“que se lo pasen bien” utilizado en los ámbitos privados de la diplomacia de Washington D.C. por los militantes del grupo fascista Te con Leche

Otro muchacho con aspecto de clon e inocencia suma, le ayudó a bajar su maleta de cuero de alpaca importado desde Bolivia y con su asistencia subió cuidadosamente a la carretera rodante SD5 de la estación Holy Town.

Una música clásica de un quinteto de cuerdas y las voces de los Niños Cantores de Viena, invadía con suavidad y sutileza el andén iluminado por tenues luces que creaban un sentido de paz y relajamiento sumo.

Otros pasajeros y pasajeras iban también sobre la cinta metaliza pero acolchada que transportaba a Filomeno a una suerte de mini aduana donde de inmediato una funcionaria con una simpática sonrisa y de hermosos rasgos latinos iluminados por unos precioso ojos verdes; le informó que en el pueblo no se aceptaban pieles de animales de ningún tipo y que por lo tanto la alcaldía le proporcionaba una maleta de genero con hermosas ilustraciones llevadas a cabo por un viejo artista llamado Arcángel Morales, experto en escenas pastorales localizadas en unos hermosos pastizales de la región central de Puerto Rico.

El valor de su propiedad requisada le fue devuelto con bonos y Filomeno aceptó el trato.

La misma suerte corrió su cinturón de cuero de jaguar amaestrado, su billetera de piel de cocodrilo viudo, un bolsón de cuero de rinoceronte virgen, y sus zapatos de cuero fino de una renombrada marca italiana que le había traído de regalo su novia Jacinta que llegaría en algunas semanas.

A cambio Filomeno recibió una hermosa correa artesanal de fibras vegetales del Amazona, unas sandalias de genero reforzado con un sistema de amortiguación, una billetera imitación cuero, y un hermoso bolso confeccionado con tejido de lana de vicuña, muy de moda en Hoy Town.

De este modo los pasajeros llegaron a un hermoso anfiteatro en el que un muchacho de color les informó de las reglas municipales del lugar traducida instantáneamente por una experta en lenguaje de señas.

“Mi nombre es Miguel, les doy la bienvenida a nuestro pueblo donde esta prohibido el uso del alcohol o substancias toxicas.A pesar de la segunda enmienda constitucional que reforzó el ex monarca Donald Primero el Impulsivo, los que llegaban a Holy Town se comprometían a no traer armas de fuego que no eran necesarias ya que por los últimos diez años, en Holy Town no había crímenes de violencia, aparte de pequeños hurtos perpetrados por viejitos y viejitas afectados por Alzhéimer que a veces cogían caramelos o chocolates en el supermercado.

La policía del pueblo no cargaba pistolas, bayonetas, fusiles de combate, armas cortantes ni bastones debido a que delito había disminuido en un 99%, un record comparado con los del reino de Juntos Pero no Revueltos, nuevo nombre de la nación bajo la monarquía vitalicia de Donald, ahora bajo el dominio de Melania que había traído desde su país Eslovenia a dos millones de habitantes de ese país, blancos, de ojos azules y rubios, en un esfuerzo por preservar la raza aria.

Después de la educativa charla donde se recordó a los viajeros las reglas básicas del Buen Vivir basadas en los Diez Mandamientos, se les informo que en Holy Town no había buses, taxis, ni vehículos de motor, sino que un sistema amistoso y respetuoso de los animales consistente en cabriolés tirados por caballos que trabajaban tres horas al día y contaban con vacaciones anuales.

“Verán en nuestras calles vacas, cabros y ovejas que deambulan libremente por nuestras hermosas avenidas.Deben tener cuidado con las plastas y las bolitas de excremento que son recogidas con presteza por el servicio de limpieza,” dijo Miguel acotando a su exordio que en Holy Town no había servicio de cable, teléfonos celulares, I-Pod, ni música que alborotara.

“Ustedes son bienvenidos y les anticipamos que cada día hay presentaciones de títeres, lecturas de los autores clásicos, obras de teatro, conciertos, ejercicios moderado, bailes, piscina y campeonatos de domino, charlas universitarias, torneos de ajedrez, ping-pong, tenis y otras actividades exentas de violencia, alcohol y barullo,” terminó por decir una jovencita que solicitó a otros muchachos y muchachas que llevaran a los recién llegados a sus departamentos con sistema yacusi para que descansaran y se prepararan para ser parte del Desfile de los Tres Reyes Magos del Día de la Epifanía.

Para Filomeno que ahora solamente esperaba la llegada de su novia, todo eso era como un sueño del cual no deseaba despertar.

JDB

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top