En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de las “nominaciones”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “la consolidación de la plutocra$ia en USA”

Por Don Felo Vizcarrondo, un amigo sincero y leal


Así va lo de Eddie Pérez y el nepotismo a menor escala

Hablando de nepotismo, pero a una escala mucho, pero mucho menor; debemos recordar como la esposa del gobernador Dan Malloy fue nombrada directora del Concilio de las Artes de Connecticut con un salario suculento.

Aunque no se discuten los méritos de la doña., el asunto no alegró a muchos, como tampoco la tendencia de Eddie Pérez, ex alcalde de Hartford de nombrar a sus panas fuertes para posiciones a nivel de gobierno.

Un caso memorable fue el nombramiento del “Chino” como ayudante del ex superintendente Steven Adamowski quien había sido contratado a la vez por Pérez como si este mercenario de la educación fuera gran cosa, como jefazo de la Junta de Educación de Hartford.

El Chino guisaba bien aunque tenia solamente un bachillerato y de a poco lograba con esfuerzos infinitos una maestría en el colegio Trinity.

Jamás ha quedado claro el trabajo que hacia del recordado chino que ahora estudia un doctorado en educación en la Universidad de Harvard con todos los gastos pagados, y es un ejemplo de como Eddie premiaba a sus leales amistades y castigaba a otras.

Ahora bien y con respecto al tremendo caso pendiente en la tremenda Corte donde el abogado de Eddie el tremendo abogado Hubert J. Santos, apodado en los altos niveles como el “Milagroso;” se supo que este experto en causas perdidas pide nada mas ni nada menos que la justicia descarte definitivamente las acusaciones de soborno e intento de extorsión que pesan sobre el ex alcalde.

El jurista utiliza para su petición la Quinta Enmienda en la que se establece que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo crimen.

En otras palabras, según Santos, “aquí no ha pasado nada y borrón y cuenta nueva.” Los fiscales han dicho que continuarán sin cesar, con sus esfuerzos por juzgar nuevamente a Pérez en dos procesos separados, uno por intento de extorsión y otro por soborno.

Es que Hubert Santos defiende bien a su gente pero cobra muy, pero muy caro.


Así van apareciendo los cara dura

Como si despertáramos de una pesadilla y cayéramos en otra peor, calificamos con nuestro equipo noticioso lo que ocurre en el Congreso de los Estados Unidos.

Nos referimos con la Doctorcita, Mamerto, y el Espectro, al proceso de nominaciones de los candidatos a ministros de distintas reparticiones gubernamentales que por acá no se llaman ministerios sino que “departamentos,” como los de “Macy” que dicen se va ajuste dejando a miles sin trabajo.

De este modo la nación estadounidense se va familiarizando con los “secretarios de Estado” del sistema gubernamental racista y plutocrático que presidirá Donald Trump también apodado “manos pequeñas que agarran mucho.”

La palabra plutocracia proviene del griego “ploutos” que significa riqueza, y “kratos” traducido como poder.Esta es una forma de oligarquía opuesta a la democracia, al sufragio universal y al parlamentarismo.

Como una cosa lleva a la otra, oligarquía se define como el poder concentrado en un pequeño grupo que pertenece a la misma familia, al mismo partido político, o al mismo grupo económico que determinan las políticas sociales, cívicas y económicas a favor de sus propios intereses.De acuerdo a los griegos que estudiaron estos fenómenos políticos y sociales, la oligarquía es una forma degenerada y negativa de la aristocracia que se asemeja a las características de la monarquía.

Como ven se parece a las movidas de Trump y su familia.

Estamos señoras y señores presenciando el establecimiento de un sistema de gobierno en el que por ejemplo el nominado como Abogado General, propuesto por Donald Trump; es un sujeto llamado Jeff Sessions, senador republicano cara pálidaproveniente ni mas ni menos que de Alabama y uno de los primeros en apoyar la candidatura del “Donald sin filtros,” un sujeto que no disimula ni niega su carácter racista y plutócrata.

En el puesto de Abogado General, Sessions sería una importante figura gubernamental cuya labor es velar por la igualdad de los ciudadanos ante la ley y asegurar que ni el dinero ni las influencias políticas podrían ni deberían interferir con la verdad y la justicia.

Sin embargo, el sujeto propuesto por Trump, ha cuestionado constantemente la idea de que la Constitución de los Estados Unidos garantice la ciudadanía para cualquier persona nacida en territorio estadounidense y ha declarado que el matrimonio entre dos individuos del mismo sexo es un atentado en contra de la cultura de esta sociedad, Wowwwww.

También ha declarado que el principio de separación de iglesia y estado es demasiado amplio (Oh Dios!).Aun así, el cara dura que piensa puede ser un defensor de los derechos de TODOS los ciudadanos de la nación sea cual sea su origen étnico o sexo; ha votado en contra de la reautorización del Acta de Violencia en contra de la Mujer que busca proteger a estas del abuso y el acoso.

El control del poder por parte de Trump se asemeja a las maniobras de ataque relámpago que utilizara Adolf Hitler para ascender al poder en Alemania e imponer su gobierno autocratico, y con su proposición de nombrar al billonario ex CEO de la compañía Exxon como Secretario de Estado; se va distinguiendo claramente hacia donde va el carrito.

Un último ejemplo, por ahora.

El ridículo nombramiento de Linda McMahon como secretaria del Departamento de Pequeños Negocios demuestra que Trump premia muy bien a sus aliados millonarios y billonarios que le lamen el ojo.Linda que es una experta en la promoción de la lucha libre; donó no uno ni tres sino que SEIS MILLONES de dólares para la campaña del actual presidente electo que asumirá el 20 de enero. A cambio recibió un nombramiento para un puesto federal para el que la millonaria de Connecticut no tiene dedos para el piano.

Así van las cosas.


Mujeres de Connecticut preparadas para la Gran Marcha

El día después de la juramentación del Donald Primero como presidente de su nuevo Reino “Estados Juntos pero no Revueltos,” las mujeres están mostrando nuevamente su valentía y bravura participando en la primera demostración de protesta que se llevará a cabo en Washington D.C. el sábado 21 de enero.

Los organizadores de este acto en contra del futuro sátrapa admirador del autócrata Ras Putin; han dicho que el evento se ha organizado ya que sienten que los derechos y protecciones legales obtenidas tras un siglo de lucha; están siendo amenazadas por la administración del nuevo presidente promotor de la oligarquía, la plutocracia, el nepotismo y el racismo.

Se informó que no dos, diez ni treinta, sino que OCHENTA buses partirán desde Connecticut hacia Washington D.C. en la madrugada del día sábado 21 de enero para llegar a la marcha y demostración que se iniciará a las 10 de la mañana.

“Nos preocupa la tendencia del nuevo gobierno de atropellar los derechos de la mujer a las que Trump no respeta; a la comunidad gay, y a los inmigrantes,” dijo Ana Acosta, inmigrante hondureña que dijo no temer ser deportada por ser parte de una protesta justificada.

Estos actos públicos respuestas al nuevo orden que pretende imponer Trump, son semejantes a los efectuados en contra de las políticas internacionales del fenecido Ronald Reagan, y a las acciones bélicas en contra de Irak por parte de George Bush Jr. al que le encantaba vestirse de soldado sin que jamás hubiese pisado un campo de batalla.

Cabe destacar que ninguno de los hijos de Trump ha vestido el uniforme ya que la “nobleza” no se mezcla con la soldadesca.Esa es una de las ventajas de ser billonario.


Y también nepotismo

El concepto de nepotismo proviene de la antigua Grecia y Roma donde ya esta degeneración de la cosa pública se perfilaba como riesgos para la democracia o gobierno de todos.

Se define como “la preferencia que tienen estadistas y elegidos para gobernar de dar trabajos en posiciones preponderantes en el gobierno, a familiares o amistades tengan estos o no méritos, pero a cambio de alianzas o lealtad incondicional.

Esta corrompida usanza unida a la plutocracia, se nota en el nombramiento de Ivanka, la hija preferida de Donald Trump, a puestos de importancia estratégica en la política. Como el presidente electo sufre de delirio de persecución y desconfía de quien no le diga a todo amén; siente la necesidad visceral de rodearse de hijos y ahora de su yerno Jared Kushner casado con Ivanka Trump.

Kushner de origen judío, es también un hombre de negocios involucrado en millonarias operaciones de bienes raíces a quien el presidente electo ha ofrecido el puesto de su “asesor en temas internacionales,” perdón, “negocios internacionales.”

El otro problema de las nominaciones es el “conflicto de intereses” entre el trabajo como líder político de un país y el papel de hombre de negocios.Trump continuará con un ojo puesto en sus negocios y la necesidad obsesiva de ganar dinero y la cosa pública estará en manos de sus ministros y asesores.

Ha llamado por ejemplo la atención de los medios de comunicación a los que Trump odia con frenesí, una cena privada que Ivanka y su esposo el Kushner tuvieron en el restaurante La Chine del exclusivo hotel Waldorf Astoria de Nueva York nada mas ni nada menos que con Wu Xiaohui, presidente del Anbang Insurance Group, dueños del Waldorf y de trillarías empresas.

En la cena se bebió botellas de vinos de la exclusiva marca Chateau Lafite Rothschild de un valor de $2,100 dólares el botellón y otras delicias.Cena de billonarios.

Este encuentro ha sido interpretado por los que entienden de nepotismo y conflicto de intereses, como un ejemplo de la forma en la que entidades empresariales chinas que desean invertir en Nueva York, “compran” la voluntad de personas cercanas al rey.

Ya no existe la ética ni los protocolos morales que debieran regir a personeros de un futuro gobierno.Como Trump es claro y transparente, no le importa lo que usted piense ya que sus correligionarios republicanos le reirán las gracias.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top