En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Norwalk quiere seguir ejemplo de New Haven ante el aumento de inmigrantes y la apertura de clases de ESL

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Piden aumento al presupuesto escolar para pagar seguros y salarios de maestros


NORWALK. Se necesita una reorganización creativa para lidiar con los costos de los seguros de salud que sufren las escuelas públicas de Norwalk, dijo el superintendente de escuelas, Steven Adamowski; quien pidió un aumento al presupuesto escolar para lidiar con los seguros médicos de los 68 nuevos maestros que hay en las escuelas públicas; o si no colocar a dentro de los seguros municipales a los maestros de la ciudad, tal como lo hace el Municipio de New Haven.

“Puedo decirles que sin hacer algo en esta área no tenemos presupuesto y la ciudad también será derribada por nosotros”, dijo Adamowski al Comité de Finanzas de la Junta de Educación.

El comité escuchó el presupuesto operativo más reciente propuesto por Adamowski para el año 2017-18, con un aumento de casi 17.5 millones de dólares sobre el presupuesto de este año (2016-017).

“Desafortunadamente, un aumento sin precedentes en los costos de seguro de salud de los empleados por un total de 8.6 millones de dólares o 4.9 por ciento eclipsa todo el proceso presupuestario del Distrito Escolar y la Ciudad”, dijo Adamowski en su mensaje sobre el presupuesto.

Adamowski, repuso a los miembros del Comité de Finanzas que no deberían luchar ni criticar, sino “reconocer dónde se está y dar una solución estructural diferente”. “He pedido a los líderes de nuestra Ciudad que se unan a nosotros bajo tres opciones: Combinar el Distrito escolar y Ciudad con el propósito de encontrar seguros médicos en conjunto y no por separado, para abaratar costos.

Steven Adamowski, Superintendente de Educación, pidió que ante el aumento de alumnos en el programa de inglés como Segunda Lengua y de 68 nuevos maestros, es necesario que los seguros de salud del magisterio sean controlados por la Ciudad y no por el Distrito Escolar, siguiendo el ejemplo de New Haven.

Que la Ciudad asuma los costos del seguro médico de todos los empleados escolares a partir de 2017-18. Bajo estas circunstancias, la Ciudad no necesitaría un fondo de reserva de auto aseguro separado y el Distrito contribuiría con su saldo restante del fondo de reserva del seguro de salud para compensar a la Ciudad. Entrar con la Ciudad en el Plan de Seguro de Salud del Estado. Este plan ha proporcionado ahorros significativos para otros distritos escolares, dijo Adamowski.

La idea, es seguir el modelo de New Haven sugerido por el asistente del alcalde, Laoise King, mencionado durante una reunión celebrada en las fiestas, dijo Adamowski, refiriéndose a King como el jefe de personal del alcalde Harry Rilling.

King trabajó como subdirector del personal de New Haven en el tiempo del alcalde John DeStefano de julio de 2007 a enero de 2010. “Un municipio saludable que es el más grande del estado y no tiene una reserva de seguro médico”, dijo Adamowski.

Por lo tanto, si se toma ese modelo significa que la ciudad se haría cargo de los gastos de salud para ambas entidades y contribuiría a una reserva restante para compensar los costos. E indicó que cada vez más distritos van al plan de seguro médico del estado (2.0,) listando a Fairfield, Trumbull y Greenwich. Sin la “crisis” de seguros, el presupuesto recomendado lleva un aumento de 5.1 por ciento, asentó el Superintendente.

El Superintendente pide una asignación especial para cubrir el costo de educar a una población cada vez mayor de estudiantes, incluyendo a más estudiantes extranjeros, principiantes de inglés como Segunda Lengua y aquellos con necesidades especiales o alumnos con discapacidades.

Un aumento del presupuesto base de 2.6 millones de dólares o 5 por ciento para cubrir el costo de los asentamientos de contratos laborales y la escalada de costos normal, es la propuesta.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top