En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política del Rey

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Este viernes asume el monarca Donald Primero”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo optimista y fiel


Ascensión de Donald Trump una desgracia para USA

Hoy viernes 20 de enero quedará en los anales de los Estados Unidos como un día fatídico y peligroso para los ciudadanos
de esta nación.

Con un record de baja aprobación al momento de su inauguración como presidente (seis de cada diez personas no le ven dedos para tocar el piano), los nombramientos de miembros de su gabinete, también denominado los Jinetes del Apocalipsis; anticipan días amargos para los sectores mas vulnerables de los Estados Unidos de Norteamérica.

Su alteza Trumpetilla Primero ha sido claro y transparente en sus nombramientos.Un gabinete donde el único ministro de color es el Dr. Carson quien aceptó la abominación e insulto de ser el ministro de Vivienda y Urbanismo cuando sus credenciales son en el campo de la medicina y quizás la salud pública lo cual lo hacia un candidato aceptable para el puesto de Ministro de Salud.

Para este importante “ministerio,” el Rey ha propuesto a un tipo llamado Tom Price al que se denomina un “misterio.¿Cuales son las credenciales en el campo de la salud de un republicano congresista por el Estado de Georgia?Ninguna.

En el proceso de confirmación del cara pálida en el Congreso, Price no fue claro ni específico en sus respuestas aunque ya se sabe que será instrumental para su Alteza al desmantelar el programa de seguro medico Obamacare o “Affordable Care Act.”

Nadie sabe como este sujeto piensa preservar y proteger la cobertura médica de más de 100 millones de estadounidenses que dependen de los programas Medicaid y Medicare cuando de hecho y ésta es una credencial importante para asumir el puestecito, Price ha luchado como congresista para disminuir y hasta eliminar estos tres programas que aseguran atención medica.

Su alteza Trumpeta Primero ha trumpeteado (dado a conocer con voz potente) que “reemplazará: el programa Obamacare y que todos quedarán contentos,” pero no ha sido especifico en absoluto y en esta materia tan importante para 20 millones de personas.

Así, esas son las credenciales de Tom Price también conocido como Tommy Precio.

El tipo tampoco es un santo al igual que su jefe ya que aprovechando su puesto de congresista, se aprovechaba de comerciar con acciones bursátiles con compañías amigas de él.

“Price como congresista apoyaba y empujaba leyes para aumentar el valor de las acciones de entidades donde el tenía sus propias acciones,” dijo el senador Chris Murphy de Connecticut quien acusó a la administración de Trump como parte de un esquema para convertirse en personas más ricas y acaudaladas utilizando fórmulas inmorales como las de Price.


Amenaza al ambiente más que el mismo aumento del calor

Otra de las figuras controversiales nominadas por el monarca, es la de un sujeto que responde al nombre de Scott Pruitt y que podría convertirse en el próximo ministro del Departamento/Agencia de Protección del Ambiente.Este individuo siendo el Abogado General del estado de Oklahoma, demandó en 14 oportunidades a esta agencia gubernamental de la que paradojalmente será el mandamás.

Esta agencia que como su nombre lo indica preserva el medio ambiente de la nación, fue creada en 1970 por el presidente republicano Richard Nixon para proteger “la salud de los humanos y el ambiente,” lo cual suena muy bonito.

Sin embargo, Pruitt creó una coalición de Abogados Generales de varios estados para demandar el programa Plan de Energía Limpia (Clean Power Plan) de laEPA creado para reducir las emisiones de gases tóxicos de poderosas y multimillonarias plantas de energía que arrojan día a día millones de gases a la atmosfera creando el nefasto y rápido calentamiento global que experimentamos en la actualidad.

Pruitt y sus cómplices demandaba el Plan de Energía Limpia para proteger a la nación de las industrias del aceite y gas que envían a la atmosfera de peligrosas emisiones de metano.

Para Ken Cook, co fundador de la organización Environmental Working Group, ningún estadounidense que haya votado por Trump lo hizo para beber agua contaminada o respirar un aire infectado por gases y tóxicos, pero si el señor Pruitt es elegido como ministro de la agencia gubernamental, millones de estadounidenses enfrentarán las consecuencias de su actitud negativa en contra de la misma agencia que dirigirá.

Como decía un filosofo ruso, “los enemigos del pueblo y las poblaciones más vulnerables están ahora instalados en el interior del gobierno.”

 


Amenazas en contra de centros y sinagogas judías

Recientes amenazas de bombas y explosivos en contra de instituciones judías parecieran están conectadasa otras veinte casos de intimidación en contra de la comunidad semita a lo ancho y largo de la nación.

En el pueblo de West Hartford estas amenazas obligaron este recién pasado miércoles a la evacuación del Centro Comunitario Judío Mandel de Greater Hartford y a la organización JCC de Greater New Haven en Woodbridge.

Las personas evacuadas pudieron regresar al interior de los edificios después que agencias policiales declararon que no había peligro y que las llamadas eran más bien intimidatorias.

Líderes de los Estados Unidos manifestaron que al menos 28 centros comunitarios judíos en 17 estados recibieron amenazas similares constituyendo estos actos acaecidos este pasado miércoles una segunda ola de amenazas.

La primera amenaza telefónica en Connecticut fue hecha a las 9:20 de la mañana en el Centro Mandel de Bloomfield lo que obligo a la evacuación de 200 personas, incluido niños preescolares y miembros de la organización que asistían a clases.Las personas evacuadas se ubicaron en áreas predeterminadas para tipo de emergencias tales como incendios u otras situaciones.

La segunda amenaza ocurrió cinco minutos después en el Centro Comunitario Judío localizado en Amity Road número 360 en Woodbridge, donde sus ocupantes también tuvieron que ser evacuados.

El gobernador Malloy condenó estos hechos calificándolos como intentos de creación manipulativa del miedo y el temor.

Anat Biletzki, profesora de filosofía de la Universidad Quinnipiac, dijo que no le sorprendía lo que estaba sucediendo ya que debido a la actitud racista y discriminatoria de Trump, los grupos supremacistas, miembros del KKK y nazis se sienten empoderados.

 


Fraudes cibernéticos una epidemia nacional

El pueblo de Farmington ha perdido millones de dólares debido a esquemas de fraude cibernético, pero de acuerdo al periodista Jordan Otero no solamente allí se cuecen las habichuelas.

Se ha mencionado que ciudades y pueblos como Sedgwick County, Kansas, El Paso en Texas y el sistema de Colegios de la Comunidad de New Hampshire han sufrido casos de fraude.

El robo de fondos ocurrió cuando ciertos pagos se hicieron a Automated Clearing House Network a un contratista para un proyecto.

“Todos estos hechos parecen estar relacionado y acaecieron el otoño pasado” dijo Reginald Clark también apodado CyberHolmes.

En Octubre pasado cuando se iniciaba la caída de las hojas, el pueblo de Farmington perdió 2 millones de billetes en un acto manipulado desde China.

Cuídense.

 


Legisladores aprueban el renombramiento de jueces

Esto de ejercer la justicia no es tarea fácil y ya lo dijo la representante estatal demócrata Minnie González, integrante del Comité Judicial que aprueba las extensiones del nombramiento de los jueces.Minnie dijo enojada que “rehusaba ser Ms. Yes refiriéndose a la re nominación de la juezCorinne L. Klat de Mariden quien fue aprobada por 129 votos contra 16.Los votos en su contra provinieron de 12 demócratas y cuatro republicanos.

“Klatt no ha mostrado un actitud de justicia para personas que tienen que representarse a si mismos o mismas en la Corte ya que a menudo no tienen dinero para costear los gastos de un abogado,” dijo González.

Otro juez en cuestión es Stanley T. Fuger Jr. de Andover criticado por el gobernador Malloy debido a su comportamiento en el tribunal.

“Hay serias preocupaciones debido al temperamento del juez, sus expresiones en Corte y mala actitud,” dijo un legislador refiriéndose a este juez que ya cumplió 66 otoños y posiblemente debido a los cuestionamientos decida retirarse very soon para jugar con los nietos.

No tuvieron problemas en las denominaciones los jueces Douglas Mintz (ex representante estatal) y Kevin Dubay.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top