En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Representante Candelaria designado primer vicepresidente hispano de la Cámara de Representantes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- El representante estatal Juan R. Candelaria, Demócrata de New Haven, hizo historia este mes, al ser designado vicepresidente de la Cámara de Representantes, convirtiéndose en el primer hispano que ocupa esa posición.

“Me honra esta designación que me ha hecho el presidente de la Cámara y me enorgullece por ser mi comunidad hispana, en mi distrito y en Connecticut”, dijo Candelaria en una declaración. “Creo que esta designación es un reconocimiento a mi trabajo en la legislatura y a la gente que represento en New Haven”.

El Representante Candelaria fue nombrado en su nueva responsabilidad por el presidente de la Cámara  de Representantes, Joe Aresimowicz, el día de apertura de la Asamblea General, el 4 de enero pasado.

Aresimowicz dijo que “Juan Candelaria ha probado ser un dirigente y legislador efectivo. Juan aporta sus fuertes convicciones y el alto nivel de su trabajo. Gracias a eso, se ha ganado la admiración y el respeto  de sus colegas de todos los partidos. Me enorgullece tener al Representante Candelaria como parte de mi equipo”.

Dice la declaración que Candelaria es miembro del Comité de Asignaciones de la Asamblea General, que supervisa todo lo relativo al financiamiento de las agencias estatales y tiene jurisdicción sobre los salarios, beneficios y jubilación de los empleados del estado. El Comité se ocupa igualmente de las negociaciones colectivas y arbitraje en lo relacionado con los empleados estatales.

El nuevo vicepresidente es también miembro del Comité de Educación, vinculado al Departamento de Educación y a las juntas escolares locales y regionales. Este Comité igualmente se ocupa de la ley sustantiva sobre negociaciones colectivas que cubren a maestros y empleados profesionales de esas juntas.

Candelaria representa al Distrito Número 91 de  la ciudad de New Haven.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top