En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Despiden a trabajadores hispanos por estar sindicalizados

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

GREENWICH. Trabajadores de la limpieza se reúnen para buscar que sus empleos sean devueltos en el edificio conocido como “Greenwich Office Park” Los empleados de la limpieza, funcionarios electos y los sindicalistas piden a los propietarios de edificios que reviertan la acción antisindical y los devuelva a sus puestos de trabajo.

Decenas de trabajadores de la limpieza (janitors), funcionarios electos y miembros activos de la comunidad, se reunieron en las afueras del edificio Greenwich Office Park de Greenwich, para exigir que Fareri Associates reintegre a sus trabajos a los 11 trabajadores de la limpieza de oficinas que fueron removidos después de que el edificio cambió de dueño el pasado 4 de noviembre.

Acorde con el Sindicato de trabajadores de la limpieza, 32BJ, los nuevos propietarios terminaron abruptamente su relación laboral con el contratista de limpieza y posteriormente se negaron a contratar a muchos de los trabajadores que quedaron sin trabajo. Por lo que la Junta Nacional de Relaciones Laborales está ahora investigando a la compañía de Fareri por prácticas laborales injustas hacia estos trabajadores por sus actividades sindicales.

“Nos estamos uniendo a estos limpiadores en el día que se celebra el nacimiento de Martin Luther King porque es exactamente este tipo de acción en contra la que el Dr. King se estaba organizando en los últimos años de su corta y notable vida”, dijo Luis Marino, concejal de la ciudad de Port Chester, poblado en la que viven la mayor parte de los trabajadores despedidos.

“Muchos de estos limpiadores son residentes en Port Chester, y queremos que los propietarios de los edificios sepan que toda nuestra comunidad apoya la lucha de nuestros residentes ahora que se les ha dejado sin seguro médico y sin trabajo. Es obvio que un negocio multimillonario como Fareri Associates puede permitirse el lujo de devolver a estos trabajadores sus empleos de tiempo completo con seguro de salud “, repuso Marino, razón por lo que los activistas y los sindicalistas no han movido el dedo del renglón y siguen en pie de lucha.

Yndiana Peña, de la República Dominicana, trabajaba en los edificios de Greenwich Office Park y corroboró que fueron despedidos el 4 de noviembre del año pasado por el nuevo dueño del edificio. Según Peña, la razón del despido porque los nuevos dueños no querían emplear a ningún trabajador que perteneciera al Sindicato 32BJ.

“Nos trataron como animales nos dijeron: ¡se van! no los queremos más”, dijo, reconociendo que el número de empleados de la limpieza eran 21 pero que solamente despidieron a los once que estaban sindicalizados.

Peña, aceptó que trabajó en la compañía por ocho años consecutivos y que a raíz que cambiaron de dueños a ella le ofrecieron trabajo de medio tiempo, pero al descubrir que era parte del Sindicato de trabajadores de la limpieza 32BJ, también fue despedida. “Todos mis compañeros están sin empleo, yo apenas pude conseguir un empleo part-time (medio tiempo)”, señaló Peña.

El Sindicato 32BJ cuenta con más de 145.000 miembros en 11 estados y Washington DC, incluyendo a 4.500 miembros en Connecticut, 32BJ es el mayor sindicato de trabajadores del servicio de la construcción en el país.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top