En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de la “Migra”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Comenzó la Aplanadora Trumpetista”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo solidario


Los ataques ejecutivos del Trump

Tal como lo había anunciado durante su infame campaña electoral en la que Trump se atrevió a decir que los mexicanos inmigrantes eran en su mayoría “violadores, flojos y asaltantes,” anunciando la construcción de una muralla infranqueable entre México y los Estados Unidos, aumentar la guardia de la frontera reforzada con voluntarios supremacistas; y atacar de una manera aún no determinada las ciudades santuarios como New Haven que se han comprometido a proteger a los estudiantes inmigrados; ayer miércoles a través de mandatos ejecutivos o más bien edictos; el presidente dio órdenes perentorias para llevar a cabo todo lo anterior y transformar la pesadilla en realidad.

Con estas drásticas medidas que crearán situaciones adversas para millones de personas, Trump desea satisfacer a sus partidarios supremacistas y a gente ignorante que les tiene miedo a los latinos.

El problema radica en que se implementarán los siniestros allanamientos a lugares de trabajo donde agentes de la “migra” buscarán a las personas con problemas de documentación para detenerlas, e irrumpirán a la fuerza en hogares localizados en barrios o secciones de las ciudades en las que se sospeche la presencia de individuos o familias indocumentadas.

Una vez localizados y al igual con lo sucedido durante la Alemania de Hitler; las personas arrestadas serán almacenadas en lugares de detención sin protección legal y deportados ipso facto por tierra a la frontera mexicana.

Lo de la muralla que muchos consideraron una exageración del candidato Trump, se hará realidad, aunque en la ensalada verbal del presidente que dice cosas y después se desdice, el muro no será solamente a semejanza de la muralla china; sino que habrá secciones virtuales y otras como las actuales de alambre de púas y quizás electrificadas.

También ha mencionado que el gobierno de México debería pagar por la construcción y se espera que el presidente del país azteca Peña Nieto, le envíe una trompetilla, aunque con él nunca se sabe.

Para atacar a ciudades o recintos universitarios que se han autodenominado Santuarios de los estudiantes amenazados por la “migra,” Trump podría utilizar a las fuerzas policiales o incluso a la Guardia Nacional, aunque también podría suprimir la ayuda federal como una forma de presionar a las autoridades e instituciones universitarias opuestas a las deportaciones.

“Para identificar a las personas indocumentadas se incentivará el chotear y la denuncia falaz pudiendo individuos desalmados y sádicos proceder a extorsionar por dinero a los afectados y afectadas y amenazarles a cambio de dinero o favores sexuales,” dijo Mamerto que consultó el asunto con organizadores de los grupos de ciudadanos estadounidenses comprometidos a defender a estudiantes integrantes del Afford to Dream que ayer jueves 26 de enero se reunieron de urgencia a las 11:30 de la mañana en la Oficina Legislativa de Hartford para discutir estos temas.

 


Decepcionante actitudes de políticos demócratas

El problema dealgunos líderes demócratas es una ambigüedad e inconsistencia que confunde al pueblo ya que por un lado de la boca dicen algo y por la otra le sale otra.

En otras palabras está el antiguo chiste en que se hacia alusión a un presidente mexicano, y esto no es broma.

Cuando le preguntaron a un presidente de si apoyaba la apertura de relaciones políticas con Cuba manifestó a la prensa: “Nosotros no estamos ni a favor ni en contra de la apertura de relaciones diplomáticas, sino que todo lo contrario.”

Lo mismo parece suceder con el senador Richard Blumenthal y el congresista Chris Murphy a quienes se les vio con el rostro de lleno de risas y hablando maravillas de Linda McMahon de 68 otoños quien al donar seis millones de dólares a la campaña presidencial de Donald Trump, recibió a cambio (un deal), el puesto de líder gubernamental al Departamento Federal de Pequeños Empresarios y Negocios.

La republicana que anteriormente había sido designada (por razones políticas) para ser parte nada más ni nada menos que de la Junta Estatal de Educación sin tener credenciales algunas para este trabajo que lidia con los temas de la educación publica (que ella no apoya); se decidió a intentar ser famosa convirtiéndose en una figura pública no en la Junta de Educación de su acaudalada ciudad o de su asamblea municipal, sino que en el Congreso de Washington D.C.como senadora o congresista. ¡Que pantalones!

El pueblo apoyó en aquellas elecciones a los candidatos demócratas que vencieron a pesar de que la mujer puso en cada campaña la considerable suma de 50 millones de dólares.

La McMahon forjó su fortuna siendo la CEO de la empresa de lucha libre WWE que alcanzó a contar con 800 empleados.

Y aquí viene el asunto.

A pesar de que la McMahon no protegió a los luchadores de su show con seguros de salud pidiéndoles a cambio de un trabajo que no preguntaran por esos beneficios, Murphy y Blumenthal se deshicieron en alabanzas para la doña que se presentó cari fresca a la reunión de confirmación de su puesto en el Congreso.

“Linda es una líder infatigable y una luchadora tenaz,” dijo Blumenthal mientras que Murphy le lanzó flores diciendo que en su posición gubernamental cumpliría una labor diligente dada su experiencia en levantar un chinchorro de lucha libre transformándolo en un verdadero monopolio de espectáculos donde abundaban los tacles, los golpes en las espaldas, las caídas con y sin alarido, la torsión de brazos y piernas y las caídas de cabeza que a muchos de estos modernos gladiadores les costaron serias lesiones en las vertebras cervicales y lumbares, derrames cerebrales, y a la larga problemas para coordinar y hablar.Linda no les ha ayudado.

Afortunadamente, y para vergüenza de Blumenthal y Murphy, fue la senadora demócrata Tammy Duckworth de Illinois quien mencionó con fuerza, como era que la Linda escamoteaba los seguros médicos de sus empleados para aumentar sus ganancias.

Como decía mi abuelita y aplicado a las reverencias y venías que le hicieron Blumenthal y Murphy a la McMahon, “no te agaches tanto reverenciando que se te verán las partes privadas.”

Estas cosas confunden al pueblo y por eso mucha gente desconfía ahora de los demócratas y cree más y más en Sanders..


Muchos no quieren ser parte de la Junta de Educación

Hay personas que ya no quieren ser parte de la Junta de Educación de Hartford, aunque pertenecen al grupo de cinco individuos que designa a dedo el alcalde Luke Bronin.¿Las razones?Según personas que están adentro y saben como se bate el cooper, la cantidad y extensión de las reuniones cansan pa’ rápido y por otra parte los miembros de este importante organismo de decisiones que debe lidiar con el destino de 20,000 estudiantes la mayoría de ellos latinos; se sienten asustados por los entendibles enojos de padres y lideres por el poco apoyo a la solución de sus problemas, y esto a modo de ejemplo; a las escuelas de los vecindarios a las que Luke prometió durante su campaña apoyar con todo su corazón.

Como nada se ha visto, la gente se enoja y van enfogonados a las reuniones a reclamar.Por este motivo se había mencionado la posibilidad de que este muchacho DiBella, mandamás de los demócratas y promotor de la campaña de Luke para alcalde pudiera interesarse.Hummmmm.

La cuestión es que hay personas en la comunidad interesadas en ser integrantes del cuerpo de decisiones educacionales, pero de un total de 9 miembros, solamente tres se eligen a través del voto.

¿No es tiempo ya que se pare el asunto de las designaciones a dedo de los alcaldes y se dé paso a padres y lideres que se sienten marginados por cuestiones ya obsoletas?

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top