En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Abren nueva clínica de salud gratuita para atender a pacientes sin seguro médico

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. AmeriCares inauguró una nueva clínica gratuita para los miembros de la comunidad que no tienen seguro de salud, La nueva clínica AmeriCares está ubicada en 401 Shippan Avenue y es el primer hogar permanente para una clínica gratuita que sirve a los residentes de la zona de bajos ingresos y sin seguro de salud.

Acorde con AmeriCares, la amplia oficina cuenta con 2.200 pies cuadrados y cinco salas para exámenes. El año pasado, cerca de 850 pacientes recibieron servicios médicos por un valor de 2,1 millones de dólares. En Stamford comenzó a operar la clínica hace tres años como un programa móvil en un autobús escolar con dos salas de examen en un espacio de 40 pies cúbicos.

“Con esta apertura nuestro objetivo es dar servicio completo a las ciudades más grandes del condado de Fairfield. Esperamos atraer a más médicos y dólares en los próximos meses para servir-incluso a más pacientes de bajos ingresos y sin seguro de salud”, dijo la directora ejecutiva de AmeriCares Free Clinics, Karen Gottlieb.

Con los años, más de 1.300 pacientes recibieron atención. Los pacientes deben ganar menos de 250 por ciento del nivel federal de pobreza y no deben tener seguro o Medicaid y Medicare y deben vivir en Stamford o Darien. Una sola persona puede ganar hasta 29,700 por año; una familia de cuatro hasta 60.750.

El programa es 100 por ciento con financiamiento privado. Los pacientes reciben una atención integral de salud, incluyendo medicamentos, pruebas de laboratorio y pruebas de diagnóstico y todo esto sin coste gracias a las donaciones de individuos, fundaciones y corporaciones y servicios donados por el Hospital de Stamford y Quest Diagnostics. Construcción y Tecnología de Tierra, Fundación OdysseyRe y Purdue Pharma-han proporcionado un importante medio corporativo ya que el programa fue lanza en el 2014.

Además de los servicios de atención primaria, la clínica ofrece servicios de oftalmología para los pacientes diabéticos y proporciona a los pacientes el acceso a los servicios de ortopedia en el cercano Hospital for Special Surgery Stamford pacientes ambulatorios Center, ubicado en el complejo deportivo Chelsea Connecticut.

Al comenzar como un programa móvil, AmeriCares cambió de ubicación para satisfacer la demanda. A través de los años, la clínica móvil hizo paradas en DOMUS, Neighbors Link, New Covenant House of Hospitality soup kitchen and the Boys & Girls Club. Patient. Americares en Shippan Avenue podrá atender a sus pacientes que se encuentran en la ciudad en el West Side y East Side (este y oeste).

“Nosotros, hemos llegado a conocer a la comunidad de Stamford en los últimos tres años y hemos creado asociaciones para crear un programa que se adapte a las necesidades médicas de la ciudad de trabajadores pobres en los próximos años. Realmente es una comunidad que se unen para cuidar a nuestros vecinos en necesidad”, dijo Gottlieb.

Según los últimos datos del censo el 10 por ciento de los residentes de Stamford no están asegurados, cerca de 13.000 personas podrían ser aumentadas si la disposición de la Ley de Asistencia Asequible es derogada. A nivel nacional, 18 millones de personas podrían perder su seguro de salud si los legisladores no se ponen de acuerdo.

AmeriCares ha estado sirviendo al condado de Fairfield durante más de 20 años. Con cuatro clínicas que atienden a más de 3.000 pacientes sin seguro de salud. La organización de ayuda y desarrollo enfocado en la salud opera la mayor red de clínicas gratuitas en el estado.

En los 50 estados y más de 90 países de todo el mundo, AmeriCares apoya a los centros de salud locales prósperas con donado medicamentos, suministros, la educación y la formación. AmeriCares ayuda clínicas asociadas, la atención integral, mejora la salud de los pacientes y reducir los costos.

AmeriCares Free Clinics proporciona atención médica de calidad a pacientes de bajos ingresos sin seguro de salud en un entorno en el que están tratados con dignidad y respeto. Desde 1994 las clínicas de Bridgeport, Danbury, Norwalk y Stamford-han ayudado a 26.000 residentes de Connecticut a recibir los servicios de salud gratuitos por un valor de 75 millones de dólares.

(der a izq) Everett Cunningham de Quest Diagnostics, Pam Koprowski del Hospital de Stamford, David Martin, alcalde de Stamford, Michael J. Nyenhuis Presidente, Karen Gottlied, directora ejecutiva de AmeriCares. (Foto: cortesía de AmeriCares).

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top