En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Neighbors Link cambia de nombre por el de “Building One Community”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. En el 2011 los vecinos de Stamford vieron crecer y fortalecerse al centro de inmigrantes recién llegados, Neighbors Link, ubicado en 75 Selleck Street, que a partir del pasado fin de semana tomó un nuevo rumbo junto al de un nuevo nombre: “Building One Community” (Construyendo una comunidad), que, a decir de sus directivos es el reflejo de la diversidad étnica de la ciudad y la acogida cálida que Stamford da a sus recién llegados.

“No nos importa de dónde lleguen con que sean honestos y trabajadores, Stamford les da la bienvenida”, dijo el alcalde David Martin, aceptando de buena gana que no preparó un discurso para el acto de cambio de nombre del hoy llamado “Building One Community, el Centro de oportunidad para inmigrantes; que de acuerdo con Catalina Sámper-Horak, directora ejecutiva del Centro, cada palabra refleja la forma cómo los miembros de la comunidad acogen a los recién llegados para empoderarlos.

En cifras, el ahora “Building One Community” reportó que desde que fue abierto al público en el 2011 y se convirtió en un relativo de la comunidad que da la bienvenida a los recién llegados de cualquier parte del mundo que ha venido atendido durante estos años a más de 6.000 personas de 56 países con el apoyo de más de 1.000 voluntarios, filántropos y un equipo de trabajo que poco a poco se ha ido adaptando a las necesidades de los inmigrantes recién llegados.

 

Educación, empleo y la edificación de una relación social fueron los fundamentos de desarrollo del ahora Building One Community, atendiendo a una mayoría de inmigrantes en su mayoría de origen latinoamericano; que en estos momentos se ha esparcido en ciudadanos de Guatemala, Ecuador, México, Perú, Chile, Bangladesh, Marruecos y Siria.

Francisco Cordero, fue uno de los rostros presentados como parte del equipo de trabajo. El admitió que se inició como voluntario y que prontamente se sintió acogido en el Centro, para luego (en ese momento) ser mostrado como gerente (manager) de tutorías.

María, una inmigrante peruana, contó su experiencia como “cliente” del Building One Community (B1C). Ella, empezó asistir al Centro para aprender inglés y lograr colocarse en la red social comunitaria y en el sistema laboral.

Lo mismo le sucedió a Amir, un inmigrante marroquí que ayudado por su esposa logró -en sus primeras lecciones- comunicarse con los miembros del Building y poco a poco se convirtió en uno de los alumnos más avanzados de inglés.

Su esposa, a manera de broma, contó que cuando él se quedaba en casa decía: “extraño a mi gente” y salía rumbo al Centro no solo a estudiar sino a confraternizar con los miembros del B1C como parte del sentido de pertenencia que le dio desde su inicio este lugar.

En forma particular fue presentado Carlos, que según Catalina Horak, representa la filosofía del Centro y la forma en cómo ellos han ido creciendo junto a su familia. El Building One Community prácticamente vio crecer a sus dos hijos y los vio empoderarse como un núcleo familiar dispuestos alcanzar el éxito. El idioma, el trabajo y el crecimiento de los hijos de Carlos es el orgullo del Building One Community, ejemplo que se ha multiplicado día a día en decenas de familias inmigrantes de Stamford.

Al lado de los voluntarios, donantes, clientes y socios estratégicos, el Centro que es una organización sin fines de lucro, trabaja por que los inmigrantes sean miembros activos y contribuyan armónicamente dentro de la comunidad.

El B1C busca involucrar a la comunidad en su trabajo y en un diálogo continuo sobre los beneficios y desafíos que las poblaciones de inmigrantes aportan a la gran área de Stamford.

Los programas que ofrecen son gratuititos e incluyen clases de inglés como Segundo Idioma, servicios de apoyo a la familia y en forma individual, capacitación para mejorar las habilidades laborales y un centro de trabajadores que conecta a los empleadores con los trabajadores por un empleo diario.

B1C fue fundado como un Centro afiliado al Neighbors Link, una organización basada en Westchester enfocada en las necesidades de los inmigrantes.

Si usted desea se parte del B1C puede visitar su sitio web: Building1Community.org.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top