En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Tips para que elijas el logo perfecto para ti, aun sin ser artista gráfico, por Carolina Soto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Yo como inexperto que debo de tener en consideración cuando me diseñen mi logo?

Uno de los elementos fundamentales para cualquier empresa es el logo. Aun cuando este me represente solo a mí. Pensar que solo las grandes empresas tienen uno es un error craso. Así que si tu empresa eres tú y solo tú, esto te aplica.

Yo no soy artista gráfico, aun así es importante que mínimo conozca una base de que si, que no y porque a la hora de darle este trabajo a uno de ellos. Es importante porque justo a través de mi logo es que se reflejará mi marca personal y sobre todo mi esencia.

 

Aquí te doy unos tips:

  • Simple: ¿Es tu diseño lo suficientemente claro y simple para ser flexible y fácilmente recordado. ¿Es muy recargado y confuso?
  • Memorable: ¿Es rápidamente reconocible?, ¿Las personas pasarán solo un segundo o dos para entenderlo? ¿O tienes que explicarlo?
  • Intemporal: ¿Seguirá siendo un buen logo en 10, 20 o incluso 50 años?
  • Versatilidad: ¿Puedes cambiar su tamaño sin perder calidad o claridad?, ¿funcionará en diferentes medios o contextos? ¿Incluso en blanco y negro?
  • Oportuno: ¿Va a tono con tu audiencia o la industria en la que está tu negocio?

“Un logo debe ser distintivo no descriptivo”

Evita lo siguiente:

  1. Lucha contra la tentación de imitar – Todos tenemos logos que amamos y algunas veces nos gustan tanto que queremos imitar sus estilos. Dicen que la imitación es la forma más sincera de admiración. Sin embargo, en el mundo real es solo una manera perezosa de resolver un problema creativo.
  2. Evita las fuentes demasiado elaboradas – Cuando se trate del diseño de tu logo, escoge opciones clásicas y simples. Muchas veces menos es más.

“Un diseñador sabe que ha alcanzado la perfección, no cuando ya no hay nada más para agregar, sino cuando no queda nada más por eliminar”.

El diseño de un logo representa el profesionalismo de tu negocio. Utiliza fuentes e ilustraciones que resuman la personalidad de tu marca en la industria. Nunca tomes a la ligera algo que te representará por tanto tiempo y ante tantas personas y empresas.

____________________

Suscríbete a mi página

www.carolinesoto.com

para que nos mantengamos comunicados y juntos continuemos desarrollando Tu IQ Empresarial.

Búscame en Facebook:

/carolinesotomartinez

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top