En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Inmigrantes se sienten desorientados y atemorizados ante falsas informaciones de redadas y presencia de “La Migra” en New Haven

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

A nuestra redacción llegaron esta semana numerosas llamadas de inmigrantes y dueños de negocios latinos con relación a la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas(ICE) en los alrededores de New Haven y la ciudad de Bridgeport.

La noticia llenó de pavor a muchas personas indocumentadas que se movilizan con miedo de su casa a su trabajo y viceversa, algo que suscitó desconcierto y desinformación entre las personas que diariamente se levantan a trabajar humilde y responsablemente  para buscar el sustento de sus familias.

El fin de semana pasado, desde la ciudad de Bridgeport, varios residentes de esa región nos llamaron para hacernos saber de la presencia de agentes de “La Migra” en la estación del tren, por lo cual, por esos días muchos extranjeros clandestinos se abstuvieron de movilizarse por este medio para asistir a sus lugares de empleo.

Y esta misma semana, precisamente el miércoles pasado, 15 de febrero, las alarmas sonaron cuando varios miembros de “Custom and Border Patrol”, fueron vistos caminando por el interior de la estación del tren de New Haven, en Unión Avenue, lo cual sembró pavor entre la comunidad inmigrante. Inmediatamente, los teléfonos de nuestra redacción y los celulares empezaron a sonar.

Esa misma tarde, Stephanie Malin, vocera de la agencia de seguridad nacional “U.S. Customs and Border Protection” , le expresó al periódico digital New Haven Independent(nuestro socio), que “estamos trabajando al lado de TSA y agencias del reforzamiento de la ley local –como regularmente lo hacemos-, para conducir  chequeos de materiales radioactivos en las estaciones del tren del estado”. Al final de cuentas, estos chequeos resultaron negativos.

Muchos activistas locales, al conocer la presencia de los miembros de “Homeland Security” en las inmediaciones de la estación del tren acudieron al lugar, y por más de media hora estuvieron vigilando sus movimientos hasta que los agentes se fueron.

Por estos dias existe mucha desinformación en la comunidad inmigrante por lo que pueda pasar en New Haven y sus alrededores con posibles redadas de los agentes de inmigración . Desde este medio de información queremos aconsejarles a las personas indocumentadas, que no se dejen llevar por falsos rumores y por lo que aparece en las redes sociales, que en muchas ocasiones tergiversan la verdad de lo que ocurre en el seno de la comunidad.

Rumores son rumores, y hay gente que le gusta crear zozobra y distorsionan las informaciones que se dan. Por favor, un poco de más tranquilidad…

LA MIGRA EN LA ESTACION DEL TREN

De otro lado, en el área de New Haven y ciudades aledañas, casi nadie atendió a la protesta “Un día sin Inmigrantes”, que fuera convocada en las redes sociales por “Whatsapp, un tweet, o por un llamado en Facebook, que le pedía los mismos inmigrantes quedarse en casa este jueves pasado 16 de Febrero/2017, como respuesta a los ataques del Presidente Donald Trump, contra esta comunidad.

La invitación buscaba que los inmigrantes de todos los estatus migratorios no se hicieran presentes en sus lugares de trabajo, no compraran nada en las páginas de internet, no abrieran sus restaurantes, bodegas y  negocios de diferente índole, y no dejaran ir a sus hijos a las escuelas de cada ciudad, entre otras cosas.

Un recorrido nuestro por los negocios latinos de la sección de Fair Haven, en New Haven, por West Haven y por East Haven, nos reveló que en esta localidades nadie atendió el llamado de las redes sociales para manifestarse y apoyar “Un día sin Inmigrantes”. Todos los negocios, restaurantes, bodegas y supermercados de los inmigrantes operaban de forma normal.

Además de esto, las asistencia a las escuelas de los hijos de la comunidad inmigrante fue masiva, tanto en New Haven, Hamden, East Haven y el mismo West Haven., por lo que se puede deducir que no hubo un consenso, ni un liderazgo verdadero para realizar la citada manifestación en esta región del estado de Connecticut.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top