En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política del Enredo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “el Destape del Lío con los Rusos. Trump lo negaba.”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo coherente y sano


Maestros de Hartford están ahora confundidos

“Ahora nos caen fuerte a nosotros cuando el que metió la pata trabajaba para las altas esferas de la Junta de Educación” dijo un maestro de matemáticas que se sintió maltratado por las palabras de la Superintendente interina de escuelas hablando del escandalo de Genao, el tipo al que le gustaban las muchachitas de 13 años y les enviaba cochinadas por el celular.

La súper que envió una reprimenda por teléfono a todos los empleados del sistema diciendo que estaba enojada porque la Oficina de Defensa de la Niñez se había quejado de supuestos maltratos por parte de maestros a sus pupilos; ordenó que los educadores recibieran un sermón por parte de los administradores de las escuelas para que los líos de acoso y maltrato físico, emocional o espiritual de niños o jóvenes se reportaran pa’ rápido a DCF.

Los maestros no niegan que pueda haber problemas ya que son cada vez menores los recursos para escuelas que reciben niños con graves problemas psiquiátricos y emocionales a quienes a través del programa de Inclusión se les manda, hablen o no Inglés, a salones regulares donde los estudiantes frustrados desarrollan rabietas y se portan mal.

“Apoyamos lo que dice la señora Leslie Torres-Rodríguez, pero como que en su reprimenda le carga la mano a los maestros de salón de clases y no habla de como se bate el cobre en las alturas de la Junta donde a Genao se le perdonó por pasadas metidas de pata y más encima se le promovió animando su altanería y soberbia,” dijo una maestra añadiendo que la bala vino mal dirigida.

Lo que se ha sacado por conclusión es que ahora la candidata a superintendente permanente se ha ganado puntos por la publicidad que tuvo la reprimenda y que hay líos con abogados que están exigiendo cambios y más vigilancia sobre personas degeneradas o pedófilas.


Ocultando la veldá, ¿ah?

El señor presidente Donald Trump dijo muchas cosas cuando era candidato, embaucando sin compasión a los ingenuos estadounidenses pobres de las montañas y los campos, especialmente y usando sus palabras, “ignorantes.”

Negó en esos tiempos sin que se le arrugara la faz; que este as unto de los contactos entre altos personeros de su campaña presidencial, jamás, pero jamás ni nunca, se habían comunicado con Rash Putin o integrantes de la plana mayor del nuevo Zar de Rusia.

Negó absolutamente que los rusos a través de sus servicios de inteligencia, intervinieran y revisaran información confidencial de los demócratas y de la candidata demócrata Hillary Clinton para perjudicarla en las elecciones.

Es más y hasta ahora Trump dice que no tuvo nada que ver cuando el director del FBI en una movida mas extraña que pez con hombros y a pocos días antes de la elección; volvió a sacar de la cajita de trucos el supuesto escándalo de Benzaqui ayudando a resucitar un asunto ya resuelto acerca de los e-mails de Hillary.

Ahora bien, ahora han salido ahora a la luz pública las conversaciones ilegales que el general en retiro Michael Flynn nada más ni nada menos que máximo Asesor de Seguridad Nacional de Trump, tuvo con el embajador ruso Sergie Kislyak acerca de temas de alta seguridad de los Estados Unidos antes de la inauguración del nuevo presidente, cuestión muy grave desde el punto de la seguridad exterior y protocolo diplomático.

Como todo se sabe en Washington y estas cosas de inteligencia, contrainteligencia estilo James Bond es lo que hay; altos ejecutivos del FBI que grabaron clandestinamente las conversas de Flynn con el embajador ruso; sabían de estas movidas ilegales e inaceptables del ex general y lo confrontaron.

“¿Hablshte tú de que pasar con las sanciounes que el president Obama estableciou en contra de Putin por la invashión de Krimea para cuandou subiera al pouder Poullina Trump? le preguntaron y Flynn se fue de negativa porque no sabia que ya estaba todo grabado.  Hummmmmmm.

Flynn negó todos esos contactos que tuvo con una potencia extranjera antes de la inauguración de Trump como presidente, e incluso usó evasivas y no informó de la verdad al vicepresidente Mike Pence acerca de la naturaleza de estos contactos por lo que el “cabeza de ajo” dijo estar muy enfogonado por que Flynn lo quiso coger de bobo y él tenia (Pence) solamente la cara pero no se le escapaban las tortugas.

“Yo estar muy angry, enfogonadou y amargadou con este tipou Flynn que quererme couger de idiouta porque you tener cara de clone y el pelo mash blancou que un papel sin palabras, “dijo Pence que todavía se acuerda del español que aprendió en sus años mozos en Centroamérica cuando era un joven idealista que no pensaba como republicano ni quizás odiaba a la población gay

Flynn negó los diálogos con los rusos por casi tres semanas y Trump trató de protegerlo (¿para que no hablara?

Finalmente las evidencias le mostraron al presidente que el juego se había descubierto y que incluso él está metido ahora en el lío por tratar de ocultar información y no decir la veldá.

UCONN es famosa por las Huskies y otras cosas… hummmm


El equipo de baloncesto femenino Huskies triunfó nuevamente completando 100 juegos ganados consecutiva y sucesivamente.  Wowwwww.

“Esto ya como que aburre por lo predecible” dijo un pesimista cuando lo entrevistó nuestro reportero El Espectro que se pregunta si en esto de tantos éxitos no hay algo de magia o temas de botánica.

Es que las muchachas lo meten tan bien y de un modo tan certero y gracia que demuestra la disciplina y la concentración que les ha enseñado el papi Geno Auriemma llevando al equipo a ser conocido a nivel nacional e internacional, incluso en Rusia, Eslovenia y Transilvania.

Sin embargo y como para compensar tanta aureola de perfección y excelencia; el famoso, afamado, prestigioso y popular programa musical y cómico, o cómico y musical, ya que el orden de los factores no altera el producto y cuatro veces dos es lo mismo que dos veces cuatro; “Saturday Night Live” que se transmite los sábados a las 11:30 de la noche a través de la cadena NBC, por el canal 4 y donde le corren la maquina al presidente; hizo alusión directa en uno de sus segmentos burlescos; de las costumbres de algunos de los jovencitos y jovencitas de la Universidad de Connecticut.

En la presentación se insinuó (¡Oh Dios!) que algunos de los escolares que se suponen van a estudiar y prepararse intelectualmente para reemplazar a la generación de viejolos que nos vamos; se dan el palo mucho demasiado, fuman cosas ilegales y se hacen expertos o expertas en las cosas del coitómetro.

Lo interesante es que para los propósitos del chascarro no hablaron de los campeonatos de la cerveza y la yerba de Trinity o Wesleyan, ni las fiestas de la primavera de Yale, donde los jóvenes y jovencitas liban sin parar, no.  Tuvieron que elegir a la Universidad de Connecticut cuyos líderes están haciendo un esfuerzo por promover una actitud abstemia y sana promoviendo el consumo de jugos y agua bendita.

No sabemos si los capos de la universidad responderán a la bromita, pero eso es lo que pasa cuando un video grabado a través de un celular y que se hizo famoso el año pasado en los Estados Juntos y el mundo; un nene con una nota se le puso guapo a unos empleados de una cafetería de la universidad en Storrs.

Los están velando.


Pistoleros y aficionados a los pum-pum reclaman

Ante el anuncio del gobernador Dan Malloy de aumentar las tarifas para portar armas que escupen fuego, humos y balas, quienes creen que el uso de armas soluciona los líos, están reclamando ya que ahora tendrían que pagar $300 billetes para renovar el derecho a portar pistolas, revólveres, rifles, ametralladoras, bazucas, lanza llamas, granadas de mano, mosquetes, arcabuces, carabinas, fusiles y escopetas.  Hasta ahora pagaban solamente la magra suma de $70 billetitos.  El permiso inicial para portar un pum-pum costaba $140 dólares, pero ahora costaría $370.  ¿Cómo la ven?

Lo que se sabe es que los pistoleros y la gente miedosa están enojados también porque los chequeos de antecedentes para los que deseen portar armas por primera vez y de este modo se sepa que no son asesinos o que ven cosas que no existen será de $75 dólares en vez de 50.

Lo que sucede es que el estado de Connecticut necesita aumentar sus entradas financieras y así como se aumentan los impuestos a la venta de cigarrillos, lo de las pistolas permitiría lograr ganancias para el estado de $11.6 millones de dólares.

Alcalde propone a Kim Oliver para la Junta de Educación

El Concilio municipal aprobó la nominación de Oliver, una empleada de alto nivel del municipio para un puesto vacante en la Junta de Educación.  Anteriormente Bronin había propuesto a un controversial señor de apellido Sparrow quien pertenecía a una congregación en la que odiaban a la población gay.

Oliver por su parte tiene 42 años y asistió a una escuela de la comunidad cuando las cosas estaban mejores que ahora, es decir había recursos y estos establecimientos educacionales no eran centros psiquiátricos para niños y jóvenes afectados por severos problemas mentales y emocionales.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top