En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Mexicano culpable de entrar ilegalmente a pesar de ser deportado once veces

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Deirdre M. Daly, fiscal para el Distrito de Connecticut, anunció que Alberto Silva García, de 46 años, ciudadano de México residiendo recientemente en Norwalk, se declaró culpable ante el juez federal de distrito de New Haven, Jeffrey Alker Meyer, por un cargo de reingreso a los Estados Unidos de un extranjero removido.

De acuerdo con documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, Silva García fue deportado de los Estados Unidos a su natal México en marzo de 1999 después de sufrir una condena por violencia doméstica en California.

Entre marzo de 1999 y abril de 2004, el acusado Silva García fue encontrado varias veces en California por agentes de inmigración, dos veces mientras estaba bajo custodia después de su aprehensión y convicción por violaciones de sustancias controladas y en varias otras ocasiones después de su arresto por falsamente reclamar falsamente la ciudadanía estadounidense

En 11 ocasiones documentadas, Silva García fue trasladada a México a pie.

En agosto de 2009, Silva García fue arrestado por delitos de vehículos de motor en Norwalk. Posteriormente fue acusado de reingreso ilegal ante el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos en Connecticut y fue condenado a 12 meses de prisión. En diciembre de 2010, Silva García volvió a ser trasladado a México.

Silva García entró ilegalmente en los Estados Unidos y en marzo de 2015, fue acusado de robo y delito de robo en la corte superior de Norwalk. Los cargos provienen de una serie de delitos que involucran el robo de herramientas y equipos de construcción de sitios de trabajo y vehículos de construcción estacionados. Se declaró culpable y fue condenado a tres años de encarcelamiento.

Silva García ha sido detenido en custodia de ICE desde octubre de 2016.

El juez Meyer fijó una sentencia para el 25 de abril de 2017 y este momento Silva García se enfrenta a una pena máxima de prisión de 10 años.

Este asunto ha sido investigado por el Departamento de Seguridad Interna, Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos. El caso está siendo procesado por la Fiscal Auxiliar Adjunta, Deborah R. Slater.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top