En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La Policía tiene prohibido preguntar sobre su estatus migratorio, dicen autoridades de la ciudad

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

“Nosotros no somos agentes de inmigración ni ICE. Estamos para proteger a la ciudadanía”, afirma Jon Fontneau, jefe de Policía

STAMFORD. Ante la ola de preocupaciones sobre la seguridad pública de los inmigrantes indocumentados, el jefe de la Policía, el alcalde de la ciudad y el jefe de Seguridad Pública; remarcaron que Stamford da la bienvenida a los inmigrantes y que bajo ninguna circunstancia los oficiales de policía preguntan a ningún ciudadano si es un inmigrante indocumentado o legal.

El alcalde David Martin, Ted Jankowski, director de seguridad pública y Jon Fontneau, jefe de la policía de Stamford, se reunieron a puerta cerrada con miembros del Consejo Interreligioso (Interfaith Council), líderes de comunidades religiosas y otras organizaciones de la ciudad; para discutir sus preocupaciones sobre la seguridad desde la nueva administración del Presidente Trump.

El jefe de la Policía ante el Concejo de Religiosos sostuvo que sus oficiales bajo ninguna circunstancia preguntan a sus ciudadanos su estatus migratorio, mientras que el alcalde se reafirmó en dar la bienvenida a la ciudad a los extranjeros siempre y cuando trabajen y vivan honradamente.

“Lo he dicho muchas veces: ‘Stamford es una ciudad para muchos y un hogar para todos,’” dijo el alcalde David Martin y recalcó que “siempre serán bienvenidas personas honestas y trabajadoras y que uno de los objetivos de la Municipalidad es asegurarse de que Stamford sea una ciudad segura para todos los residentes y visitantes sin importar su raza, origen étnico o país de origen.

Hace unas semanas el alcalde Martin pidió que el Departamento de policía de Stamford incremente el patrullaje cubriendo las mezquitas, iglesias, la clínica de planificación familiar Planned Parenthood y el edificio residencial Trump Parc.

Durante la reunión, el alcalde Martin expresó su preocupación por la seguridad de toda la comunidad de Stamford a la luz de las protestas y los incidentes que están ocurriendo en todo el país. Por lo que los religiosos expresaron su preocupación por la seguridad de la población inmigrante en Stamford.

La principal preocupación que tienen las autoridades es que los crímenes no sean reportados por la comunidad de inmigrantes por el temor a ser deportados, dijo el Director Jankowski , añadiendo que tiene que haber una línea abierta de comunicación entre los líderes de la comunidad, la administración y el Departamento de policía de Stamford. “ La gente no debe temer por su seguridad o repercusiones para reportar un crimen”, asintió Jankowski.

“Si alguien se siente amenazado, debe llamar al 911 inmediatamente”, dijo y declaró que hay una fuerte preocupación de la ciudadanía de que el Departamento de policía de Stamford crea que se va a empezar a arrestar a personas por su país de origen o su estatus migratorio.

Al respecto el jefe de la Policía Jon Fontneau señaló: “los agentes de la policía de Stamford están prohibidos de encasillar a las personas en base a sus perfiles raciales, color u origen nacional. Como todos los departamentos de policía, estamos en comunicación con las agencias federales; sin embargo, los agentes de la policía de Stamford no son oficiales de inmigración ni agentes del ICE. Somos la policía de Stamford y estamos aquí para velar por la seguridad de todos los residentes y visitantes”, dijo.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top