En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Demencial

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Definitivamente, el presidente tiene malito el cráneo”

Por Don Felo Vizcarrondo, su reportero veraz


Lo que pasará o no con el teatro Lyric de la Park

En la década de los sesenta y parte de los setenta hubo en la calle Park, casi esquina con la calle Broad, un cine.Era el tiempo en que muchas familias puertorriqueñas y latinoamericanas llegaban a la ciudad y según nos cuentan, personas visionarias crearon esta sala donde se proyectaban películas en español. Mamerto incluso se acuerda de haber invitado a su novia y tomados de la mano ver en una pantalla de buenas proporciones dos películas en los fines de semanas de especiales y estrenos.

Poco a poco el lugar cayó en el descuido y abandono, cerró y volvió a reabrir sus puertas hasta que si mal no recordamos hubo un incendio y demolieron parte de la sala.Y allí quedó el Lyric como huella indeleble de tiempos pasados y mejores.

Sin embargo, las ideas acerca de su destino no faltaron y se habló de renovarlo pa’ rápido, hasta que en años recientes y debido a que el recinto de la Biblioteca Pública de Hartford se hace cada vez mas pequeña para la mayor demanda de libros y computadores; surgió el plan de trasladarla a este edificio, un lugar ideal para los estudiantes y amantes del cine y la literatura.

Sin embargo, y como pasa a menudo, ya que no nos ponemos de acuerdo, hay otras personas que continúan con la idea del proyecto de renovar el cine/teatro.

Esperamos que las partes se pongan de acuerdo y nos den una llamadita para ayudarles a dirimir el entuerto.Quizás podrían combinarse los planes ya que el espacio es grande.Es cierto que hay problemas con los estacionamientos y la seguridad del área donde desafortunadamente reina el tráfico de drogas y la delincuencia, pero debemos ser positivos y pensar en un futuro esplendor.


 

Mental

En esta nación donde se ha creado un grado notable de comprensión y aceptación de individuos afectados por problemas físicos, emocionales o mentales que bajo tratamientos médicos adecuados pueden funcionar en sus trabajos y vida familiar; hay en la actualidad un debate con respecto al estado de salud del presidente Donald Trump.

Como lo analizábamos durante la campaña presidencial donde con nuestros agiles del análisis, La Doctorcita, El Espectro y Mamerto; notábamos como el tipo no tiene filtros mentales y espepita hablando estrujao lo que le sale de la región interna del seno frontal del cerebro, allí donde reside el sentido del bien y el mal, buen o mal juicio.

En esos tiempos y revisando nuestros análisis hablábamos de que Trump se podía transformar en un energúmeno o poseído insultando a las mujeres, amenazando a sus adversarios, no reconociendo sus errores ya que según el siempre es la persona correcta; y actuando de una forma impulsiva y descontrolada como si fuera un adolescente rencoroso y vengativo.

Ahora que ha llegado a la presidencia, la enfermedad psiquiátrica de este sujeto elegido por esta entelequia de los colegios electorales, fuente de pillerías y embauques; ha permitido a la gente estudiada saber con lo que estamos lidiando.

Para informarnos mejor hablamos con el Dr. Genaro Cabezas de profesión siquiatra, quien nos recomendó un libro llamado en inglés DSM-V muy educativo, pero que cuesta 140 billetes y que no hay en las bibliotecas.Tampoco tiene nada que ver con magia negra ni cosas de botánicas.

Según Cabezas la palabra narcisista proviene del griego y es el nombre del joven Narciso que se enamoró de su propio reflejo en el agua y en espejos.Las características principales de esta enfermedad son un sentido de grandiosidad, auto importancia, preocupación con fantasías y éxitos ilimitados, deseos irrefrenables de ser admirado y atraer la atención, e intolerancia a cualquier tipo de critica y relaciones personales enfocadas en el mismo.

El narcisista, en este caso Trump, vive preocupado con lograr riquezas a toda costa, atraer las miradas y la atención de otros y otras, conseguir el amor ideal, y tener al alance de su mano la belleza.Para este hombre la apariencia es más importante que el contenido y están siempre deseando la atención y admiración universal.

Este es Trump, un sujeto que requiere diariamente excesiva admiración de parte de otros, que se adhiere a la idea de merecer un tratamiento especial y satisfacción de sus necesidades de un modo inmediato, tomando ventajas de otros para su propio lucro o placer, con una ausencia de reconocimiento y empatía con otros, ignorancia de las necesidades de su prójimo, envidioso de otros u otras, o creer que otros u otras le envidian; todo esto acompañado de una notoria arrogancia y gran altanería.

En otras palabras jaquetón con licencia.

Sin embargo no es este el único problema de Donald Trump.

De acuerdo a entendidos, todo lo anterior lleva a que estos sujetos enfermos que usualmente no aceptan una dolencia que tarde o temprano les inhabilitan; tengan también rasgos de desórdenes de personalidad paranoica caracterizada por una tendencia a sospechar y desconfiar de otras personas. Son hipersensibles e incapaces de establecer ligaduras afectivas.

Por estos motivos Trump se rodea solamente de un grupo de billonarios a quien considera sus pares y absolutamente leales que no utilizarán información personal o de negocios (la negativa a declarar sus ganancias al IRS) para perjudicarle, e incapacidad de olvidar lo que consideran afrentas.Siempre son dispuesto a contraatacar si es que se sienten amenazados (su odio a los medios de comunicación porque le contradicen o dan a conocer sus errores), y sospechas constantes de infidelidad que le llevan a destruir sus relaciones sentimentales.

Aunque hay personas con estos problemas pero que se ciñen a un tratamiento pueden funcionar en ciertos trabajos, el pueblo de los Estados Unidos, sean demócratas o republicanos,se han ido dando cuenta que estamos lidiando con una persona enferma en cuyas manos y forma de razonar se basa la seguridad y el destino de esta nación.

 


 

Se acerca el Día  de San Patricio

A nosotros nos encanta ir y observar la Gran Parada de San Patricio que reafirma la identidad de la comunidad irlandesa, su historia, cultura y aportes cívicos y económicos.

Este bañó, el evento tendrá lugar el sábado 11 de marzo comenzando a las 11:30 de la mañana en la confluencia de las avenidas Washington y Capitol; y el domingo 12 de marzo desde las dos de la tarde en la hermana ciudad de New Haven.

Aunque la tendencia de algunos es hoy día diferenciar y separar a la comunidad anglosajona de la latina, vemos más y más puertorriqueños que llegan para vitorear a las delegaciones provenientes de los suburbios de Greater Hartford y de la ciudad capital con sus gaitas y el llamativo color verde.

 


 

Pobres animalitos

Hay perritos y gatos que nacen con mala suerte sufriendo abusos de niños y jóvenes sin supervisión y afectados por problemas emocionales o mentales; o por adultos desnaturalizados como es el caso de dos individuos que fueron arrestados por abuso a los indefensos animalitos.

Chantel Trimmier Browny José Correa de 42 baños que convive con la Chantel y que se las daban de especialistas en cruzar pit Bulls para que tuvieran mas perritos y así venderlos; enfrentan severas acusaciones de crueldad cuando investigadores que recibieron denuncias, se hicieron presentes en un lugar donde encontraron a las bestiecitas enfermas, sangrando e infectadas por pulgas.

El asunto comenzó cuando los sabuesos investigadores que supieron de la llegada de los perritos a un centro de Control de Animales, arribaron al sitio en muy malas condiciones.

La Chantel les dijo a los agentes de la uniformada que había otros perros en su casa localizada en la calle Clinton en New Britain lo que decidió pa’ rápido a los uniformados a presentarse al lugar donde hallaron perritos encerrados en el sótano, empapados de orines y excrementos y otros claramente desnutridos y heridos.

Ambas “personas” enfrentan ahora acusaciones de crueldad en contra de animalitos indefensos.

Buenas noticias para Trump y especuladores de propiedades

Para los interesados en el negocio de los bienes raíces, el descubrimiento reciente de unos planetas que orbitan alrededor de la estrella enanita denominada Trappist-1 localizada nada mas ni nada menos que a 40 baños luz del planeta tierra, podrían acarrear la buena noticia de que algunos de estas esferas contengan agua y por lo tanto la posibilidad de vida. Aunque estas posibilidades maravillosas no están cerca de nosotros, en el futuro que ni yo ni usted veremos, podrían ser visitadas y quizás colonizadas y distribuidas en parcelas y torres con los sobrevivientes de Trump.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top