En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Así funcionan los robots que utiliza la BBC para sus famosos documentales

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Los realizadores incluyen una cámara dentro de un robot espía que tienen la misión de registrar el comportamiento animal.

Los documentales de la BBC han llamado la atención por las impresionantes imágenes que logran captar del interior del mundo animal. Esto se debe gracias a las cámaras que camuflan dentro de robots que luego se infiltran en la manada. Un video compartido en YouTube revela cómo funcionan estos peculiares animatronics.

El objetivo es solo uno: evitar que los animales destruyan la cámara al sentirse invadidos. Además, tratan de incluir un ‘espía’ en el habita animal para conocer más de cerca cómo se comportan determinadas especies. Para ello, los realizadores de la serie de documentales Spy in the Wild contrató a una empresa especializada en efectos especiales.

Cómo funcionan. Tal como se aprecia en el clip de YouTube, las cámaras van instaladas al interior del pequeño robot, el cual es operado remotamente. Su mecanismo permite que estos animatronics cuenten con hasta 24 movimientos internos diferentes. Con esto se busca que se parezcan lo más posible con el resto de la manada.

Una vez el mecanismo interno está operativo, los encargados cubren el robot con un disfraz previamente confeccionado.  El resultado final puede confundir a cualquiera. Gracias a este método, la BBC pudo captar sorprendentes reacciones, como el video que mostraba a un grupo de monos que lamentaban la ‘muerte’ de un compañero.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top