En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Mi esposo no quiere usar los pampers”, por la Tia Julia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tía Julia, Desde ya le saludo por haber sobrevivido parte de este invierno que ha estado tan seco como un escupito de momia egipcia.

La verdad tía y creo que usted se acuerda, (porque según cree mi sobrina Queta habría nacido después de la primera guerra mundial) en los 60’ cuando no había tanta maquinaria para remover la sustancia blanca también llamada nieve, esta nos llegaba con mucha frecuencia y tan a menudo como una metida de patas y manos del presidente Trump que piensa que el gobierno de los Estados Unidos es semejante a una compañía de Real Estate.Ya ha dicho que piensa cambiarle el nombre al país: United Estates Inc. LLC.

Con mi esposo Guiso, estamos convencidos de que este hombre no nació por cesárea sino que por una autopsia, que el celebro le funciona al revés o lo tiene conectado con el recto. Debieran vigilarlo para que no comience la tercera guerra.

Anyway, le escribo ya que con mi querido y distinguido esposo hemos tenido 4 décadas de felicidad tremenda e inaudita y todavía el condenao me atiende muy bien, aunque nos cuidamos ya que los ligamentos, nervios y músculos están un poco flojos y hay posturas que nos pueden afectar.En otras palabras y como decía Sansón, “de poder se puede, pero no se debe.”

Guiso ha trabajado como 3 décadas y media en el sistema escolar de Hartford, y aunque se sentía con fuerza, entusiasmo y cariño por la didáctica y la educación; me di cuenta que llegaba todos los días enojado y frustrado. Los domingos a las tres de la tarde se empezaba a quejar de un dolor de espalda, de cabezas, manos y sopladores porque antes de que llegaran los Smartboard, los maestros se defendían usando tiza quele produjo el problemas con los bronquios y cuando le daban esos ataques; los pulmones le sonaban como órgano de iglesia.

Según lo que me contaban, uno de las administradoras cuyo nombre no menciono ya que nosotros somos de la religión y se nos prohíbe bochinchear; desde su repentina llegada comenzó a mirarlo mal, dándole mucho trabajo, asignándole misiones imposibles, criticándole por asuntos menores e incluso le prohibió el acceso a un baño que antes era para hembras y machos, pero que ella decidió arbitrariamente que seria solamente para las damas.

Como usted sabrá y si no lo sabe yo se lo cuento para que no se lo cuenten; los maestros y maestras de escuela tienen 20 minutos para almorzar y deben estar mucho tiempo de pie.Como no pueden dejar el salón solo, tienen que aguantarse para orinar y lo otro.

Según lo que me decía el urólogo de mi esposo, doctor Barría; donde “si usted llega mal enseguida le hace la herida;” esta condición de trabajo afecta la vejiga urinaria de educadores y educadoras ya que se le distienden los músculos y con el paso de las décadas, cuando tienen que ir, tiene que ir.¿Usted me entiende?

Muchas veces Guiso sufría de estas emergencias y tenia que salir del salón y lo dejaba encargado a una maestrita buena gente de un salón vecino.Como ahora en las escuelas tiene cámaras de video para espiar todo; esta mujer pa’ seguida le armo un lio y ahora le acusa de abandono de labores.Imagínese.

Guiso se ha comunicado con la unión y allí están dando la pelea porque definitivamente la tipa lo quiere botar.Según nos contaron, lo que sucede es que con las décadas de servicio y adiestramientos de Guiso, su salario se puede decir es alto y para ser sincera con usted, llega como a los $80,000 de los cuales el IRS se nos queda con el 20%.

De esta manera la maniobra secreta de los de arriba en la Junta es obligar a renunciar o jubilarse a los maestros experimentados que están en la situación de Guiso, para después contratar nenas recién salidas de la universidad que han visto a los estudiantes latinos en películas.

Mi esposo quiere terminar este periodo escolar en junio con dignidad y gracia, pero el dotol le recomendó que comience a usar pampers para no pasar vergüenzas.El matasanos que habla algo de español le dijo “Ustesch usarra soulo pants de color black, therefore si mearse, no notarshe el chorritou.”

Estamos ya casi en el mes de marzo y yo le he insistido a Guiso que use los calzones plásticos y que se orine en ellos en confianza, pero el es muy obstinado y mas porfiado que nena criada por la abuela.

En la escuela ya le dijeron que no podía usar el baño de las maestras ni de los nenes en caso de emergencias y en lo que Guiso camina al baño de los hombres y si esta el retrete ocupado, se le sale.

Por favor tía, oriénteme que estoy más confundida que la ministra de educación de Trump.

Abrazos y espero que usted no tenga que usar pampers.

Graciela


 

 

Respuesta, Querida amiga.Gracias por tu e-milio aunque tuvimos que hacer unos cambios al texto original. Cuando te referías a la natural necesidad humana #2; usaste una palabra que comienza con la consonante “c” que suena muy mal y se lee peor.No nos imaginamos que publicásemos, “en el quinceañero de mi nieta Chavita, Guiso se orino y se ca.. encima y tuvimos que salir por la puerta de atrás.¿Me entiendes?

Con respecto al tema de mi edad yo he asumido y aceptado las décadas que tengo y no lo lamento como otras que se andan pintando el pelo, se ajustan las nalgas con el cirujano y se estiran la piel de la cara como la Melania Trump.De hecho soy una baby boomer nacida después de finalizada la segunda guerra guerra mundial que se extendió hasta el1945 y te dejo con esa.

En cuanto a lo otro, no uso pampers todavía.

Disculpándome contigo por estas aclaraciones necesarias, me han contado eso de las escuelas de Hartford donde la Junta de Educación para no pagar lo que maestros y maestras experimentadas se merecen; comienzan a hacerles la vida imposible para que renuncien o se jubilen.También me han contado eso de aprovechar el salario que ganaba UNA persona que sabe lo que hay en los salones, para contratar a DOS muchachitas y muchachitos blancos sin experiencia para que aprendan metiendo la pata con nuestros niños y niñas.Acerca de esto, me han contado que el alcalde no dice nada.

También me han dicho confidencialmente que ciertas gentes del departamento de Educación Especial están haciendo escante con los maestros y maestras ya que para no pagar escuelas alternativas que necesitan esos niños y niñas afectados por graves problemas psiquiátricos, sociales y emocionales; los dejan estar en las escuelas en los salones de clases regulares, y solamente les ofrecen servicios alternativos cuando el nene o nena trajo una cuchilla a la escuela, quiso apuñalar a sus compañeros o compañeras, o dijo que se iba a suicidar.

Mija, se las están jugando fría porque cuando corre sangre, es cuando el sistema se mueve y debe gastar chavos con abogados.

Ahora bien y volviendo al caso de los pampers, hay un Acta Constitucional llamada Titulo IX que reza que nadie puede ser discriminado, acosado o fastidiado en sus empleos por razones de edad, preferencia sexual, o discapacidades.Yo no se que hace el sindicato de tu esposo aunque se me ha dicho que hacen muchos happy hours.La Oficina de Derechos Civiles también puede colocar una denuncia.

El problema de tu esposo con respecto a orinarse rápido y de un modo intempestivo, se ha producido por ausencia de “acomodaciones” en su trabajo, impidiéndole tener acceso a un baño cercano, y las consecuencias le están afectando su estado emocional.

En cuanto a esa administradora que lo acosa; es una buena idea recordarle que ella no es de fierro y que en el sistema escolar hay un sistema de quejas (grievance) para reclamar por estas pocas vergüenzas y defender los derechos de los empleados.

Es cierto que la Junta tiene abogados y abogadas, pero Guiso tiene formas de defenderse y retirarse cuandosienta que es necesario.De todos modos, y esto entre ustedes y yo, si lo que sucede le provoca stress, vaya al doctor de la mente (siquiatra), use sus 20 días de enfermedad, y se haga las intervenciones o tratamientos necesarios. Si todavía lo siguen fastidiando, que se retire, cuide su salud y se recupere; ya que el ambiente en algunas escuelas se esta tornando insoportable, el alcalde no hace nada, y no hay superintendente permanente.

Finalmente les dejo con el pensamiento del filosofo francés Jean Montesquieu Pluie que en su libro “Tres bien mon frere et au revoir,” escribió (y esto traducido al español: “si un avión en cuya fabricación participan doscientas personas y se cae, ¿que esperas tu tontorrón a quien te hicieron solamente un hombre y una mujer?

Se les quiere familia y les invito desde ya a mi cumpleaños que celebro en el restaurante Comerio. Donde me han contado que hay un mozo que le habla estrujao a los clientes, si el que baila.

La Tía Julia

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top