En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Concurso de poesía Política y lírica”, por la Tia Julia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tía Julia, Gracias por sus acertados consejos que tanto ayudan a la humanidad, y me agradaría comunicarme con el editor de este prestigioso periódico ya que yo hablo ruso y javanés.  Creo sería una buena idea traducir sus consejos a estos dos idiomas porque hay personas en estas pobres naciones necesitadas de mucha asesoría mental sobre todo en el país de Putin donde los enemigos políticos de este tipo desaparecen o mueren envenenados en circunstancias misteriosas…

Yo estoy muy desagradado por la juntilla del presidente Trump con Putin ya que desde acá no desmiente que le admira mucho demasiado y corren rumores de que Putin le ha prestado chavos a Donald para pagar cuentas pendientes con la justicia y ese rollo de la famosa universidad Trump donde embaucó a muchas personas que deseaban aprender la fórmula mágica para ser millonarios con licencia.

Me cuentan que un estudiante se quejó porque las ideas que le sugirieron para ser millonario fue que jugara al Loto u organizara una pirámide.  Finalmente le aconsejaron, “funde su propia universidad, cobre las matrículas y después se escapa o consigue abogados buenos para la pillería legal.”

Una amiga mía que cayó en el embauque me envió el nombre de algunas de las asignaturas del programa de estudios de la Trump University que me parecieron insólitas y por eso remito sus títulos.

Introducción a la Bancarrota, El Arte de no pagar las deudas, Como financiar divorcios y salir bien parado, El uso inteligente de abogados picapleitos, Hablando con dos lenguas sin contradecirse, Las torres como la base de la fortuna fatula, La destreza singular de pedir préstamos y crean que los pagará.

Envío lo que hay para alertar a sus lectores a que tengan cuidado ya que dicen que el presidente desea crear pronto la Universidad de las Ciencias Gubernamentales donde les enseñaría a los incautos, los secretos para llegar a la presidencia sin haber sido jamás elegido ni para presidir una organización de Padres de escuela elemental, no saber nada de la estructura de gobierno, desconocer lo que es un planisferio, ignorar lo que es un Budget nacional, ni tampoco haber leído y estudiado la Constitución de los Estados Unidos.

Tía, el otro motivo de este e-mail es anunciar un concurso de poesía política/ lirica o lírica/política para todas las personas aficionadas al verso.  La idea ha tenido ya bastante acogida y deseo enviarle algunos ejemplos de trabajos recibidos, pero sin mencionar el nombre de los autores, sino que sus seudónimos.  Nos gustaría pedirle permiso para que ustedes sean los que reciban los trabajos poéticos y me lo envíen a mi apartado postal.

Un rostro que me enerva
Oh, rostro presidencial,
Con rasgos de enajenado,
Pobre animal enjaulado
En las tinieblas del ocio,
Muy rodeado de tus socios,
Que ladran igual que tú,
Creando gran inquietud.
Entre los mexicanos,
(Fragmento)

Oda al túnel
Subterráneo yo te respeto,
Porque atraviesas las murallas,
Cavernas extraordinarias,
Desafíos al felón,
Que piensa que un murallón,
Dividirá a las naciones.
Recuerden muy bien señores,
Esa gran Muralla China,
Fortaleza por arriba,
Queso suizo por debajo,
El sombrero yo me saco,
Frente al que hace un corredor.
(Fragmento)

Tía, espero que nos apoyen en este concurso que permitirá a las comunidades desahogarse y aliviar la tensión que provoca el nuevo presidente deseoso de iniciar una Gestapo y establecer una red de soplonaje.

Sinceramente,

Juliao


 

Respuesta

Estimado Juliao,

Ignoro si tu nombre es portugués o eres bisexual por la combinación Julia+o= Juliao.De todos modos puede ser un seudónimo que me parece tan original como mascar chicle.

El problema con tu e-mail es que saltas de un tema a otro de una manera inconcebible y al final no se sabe que es lo más importante en tu e-milio, mareando de este modo al lector. Por momentos pareces tan incoherente como el nuevo presidente cuando improvisa y salta más que langosta afectada por un desorden de atención con hiperactividad, es decir agitado.

Yendo por partes como decía un carnicero, te agradezco tu ofrecimiento de traducir mis consejos, pero recuerda que el ruso es una lengua compleja con raíces eslavas y me preocupa la fidelidad de la traducción. No estoy segura que esa pobre gente desee escuchar consejos provenientes de otros países todavía democráticos ya que Putin pa’ luego los acusa de espionaje y los envía a disfrutar inviernos a la triste Siberia.

Nuestro presidente y digo “nuestro” por una formalidad ya que no hay mas na, piensa continuar el ejemplo de Vladimir y ha lanzado amenazas en contra de la prensa a la que acusa de “deshonesta” en circunstancias de que Trump no ha pagado impuestos por 18 años.Un descarado hipócrita.

En relación a la Universidad Trump, también llamada Trump Wealth Institute o Trump Entrepreneur Initiative LLC, fue uno de los embelecos que inventó el actual presidente, semejante a la Línea Aérea Trump y un entuerto de licores Trump, iniciativas que nunca fueron para ningún lado y donde finalmente recurrió a la bancarrota y a préstamos de Putin para salir de los líos.

La Universidad que fue demandada por unos 6,000 estudiantes que se sintieron estafados, la fundó con mucho boato en el 2005 y feneció en el 2010 ofreciendo cursos en Bienes Raíces, Creación de Fortuna, y Administración de Bienes.Sinceramente no estoy al tanto de los cursos que menciona tu amiguita, pero no me extrañaría. Dicen los documentos legales que los estudiantes se sintieron estafados ya que de hecho esta “universidad” no era realmente universidad sino una especie deinstituto profesional que no contaba con la certificación legal de sus cursos, y los “catedráticos” eran unos compinches del actual presidente que según las quejas de los alumnos hablaban de cosas que no se veían, llegaban con una nota, o se quedaban dormidos.

Como bien dices, el asunto fue a tribunales y Trump debió haber pagado unos 155 millones de dólares para devolver a los estudiantes estafados al menos un 50% del costo de la matricula.Con la habilidad de negocios y el equipo de abogados pica pleitos que tiene y que ahora ocupan puestos de importancia en el gobierno, se logró un acuerdo sin necesidad de tener que ir a juicio, en los que Trump tuvo que desembolsar solamente 25 millones.En otras palabras una cantidad que no satisfizo a los pobres engañados y engañadas que no aprendieron como ser ricos, sino lo que es el fraude desfachatado y lúbrico.

No tengo información acerca del proyecto del presidente de iniciar la Universidad de Ciencias Gubernamentales para preparar a ciudadanos ignorantes que deseen llegar a ser senadores, congresistas o presidentes sin contar como es el caso de Trump y Linda McMahon, con las credenciales y experiencia que requieren estos puestos.

Finalmente la idea del concurso político/lirico o lirico/político no me parece mal y es más, puede ser algo terapéutico para que las personas afectadas por las movidas del presidente, utilicen las artes para desahogar sus atormentados espíritus.No estoy seguro que el periódico La Voz pueda auspiciar esta iniciativa, pero continúen adelante que tal como decía el poeta Aníbal Cienfuegos, “el canto es una paloma que no sabe donde va.”

Saludos y que te lo pasen bien,

 

Tía Julia

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top