En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Inicia construcción del nuevo edificio del Departamento de Policía

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El Alcalde David Martin, acompañado por el Director de Seguridad Pública Ted Jankowski, el Jefe de Policía Jon Fontneau y los funcionarios del Departamento de Ingeniería de la ciudad, inauguraron oficialmente la nueva estación de policía; edificio que será construido adyacente a la actual estación de policía ubicada en 805 Bedford Street.

“La actual estación de policía está obsoleta y es demasiada pequeña para nuestro departamento de policía. Una nueva estación de policía se estaba necesitando desde hace mucho tiempo “, dijo el alcalde Martin, asegurando que la Policía de Stamford es una de las  mejores del Estado y por ende merece un edificio seguro y moderno que se adapte a las necesidades de las próximas décadas.

Para luego agradecer a la Junta de Representantes, a la comunidad de Stamford por su apoyo, y en especial a Mike Handler, Lou Caslo del Departamento de Ingeniería por su compromiso con este proyecto “que están llevándonos a la innovación “, precisó el burgomaestre.

Con la primera pala lanzada sobre el terreno de lo que será el edificio de la Policía, Stamford inicia la construcción de este edificio que demorará un año entero. (Foto: cortesía de la Alcaldía de Stamford).

Acorde con la planificación y el diseño, el edificio de tres pisos (cuatro pisos), 94,245 SF será ocupado por todas las unidades de policía especializadas, incluyendo el garaje de mantenimiento de vehículos que era un edificio separado del edificio actual

La nueva sede de la Policía incluirá estacionamiento para todos los carros policial, proporcionando al público un estacionamiento en la calle alrededor del edificio. El edificio será una estructura amigable para la comunidad con paredes de vidrio, además tendrá un mejor acceso para los discapacitados y un área comunitaria en el lobby que la policía está planeando utilizar para diversas actividades públicas y comunitarias.

“Gracias al alcalde Martin por asumir este importante proyecto tan pronto como él asumió el cargo. Él entiende que nuestra excelente fuerza policial ha superado su actual edificio y requiere un edificio moderno que les permitirá hacer el trabajo policial del siglo XXI. Esta nueva estación de policía será un activo de la comunidad, con un exterior más acogedor y habitaciones amigables para la comunidad para ayudar a fortalecer los lazos entre la policía y los residentes “, agregó el director Jankowski.

“Estamos muy emocionados de que este proyecto esté avanzando y agradecemos al Alcalde, que ha escuchado las necesidades y preocupaciones del Departamento de Policía y está invirtiendo en nosotros en beneficio de nuestra Ciudad que sigue en crecimiento. Nuestro cuartel general de la policía ha sobrevivido desde hace mucho tiempo a su utilidad. Pronto tendremos una nueva sede de la policía que refleje la moderna policía comunitaria que nos ayudará a comprometerse mejor con los residentes, una prioridad para el Departamento de Policía de Stamford. Con nuestra nueva instalación, también podremos albergar todos nuestros departamentos y unidades bajo un mismo techo, lo que aumentará la eficiencia “, continuó Fontneau.

O & G Industries se ha adjudicado el contrato para este proyecto y ya ha comenzado a trabajar. El nuevo cuartel general del Departamento de Policía fue diseñado por Jacunski Humes Architects con Brian Humes como arquitecto. Se prevé que la construcción llevará alrededor de 24 meses.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top