En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El adiós de un gran amigo cercano a nuestros lectores, por John Jairo Bermúdez

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Con profunda tristeza y mucho dolor, les comparto la partida de mi gran amigo, compadre, hijo, hermano, esposo, padre, profesor, profesional, escritor y colaborador de este medio Álvaro Guillermo Vives. Lucho contra una dura enfermedad en los últimos meses como lo hace todo un guerrero; lo dio todo por salir de ese túnel en que se encontraba, más el destino le tenía preparado un nuevo camino, el cielo.

Pero hoy, quiero hacerle un homenaje a ese gran amigo por su sabiduría, su intelecto, su facilidad al hablar de economía, política, finanzas y sobre todo de futbol, que era su pasión; y aun, desde donde este su alma, seguirá pegado al lado de su “Selección” y de su Deportivo Cali, los dos amores de su alma en este deporte.

Álvaro, nos deleitó con varios de sus artículos en los últimos meses, y quería seguir escribiendo para nuestro diario, por eso en esta edición, queremos hacerle este lindo homenaje.

Aquí les dejo una serie de escritos que nos dejó, y que no quiero que pasen desapercibidos porque son pensamientos con análisis y de gran inspiración.

DE SU “SELECCION” COLOMBIA:

Con Jerarquía, con falta de juego, Colombia me gusta para la eliminatoria. Sufrida Copa América para nuestra selección, sin embargo me quedo con muchas cosas buenas, a pesar de la espinita de no seguir para la siguiente fase. Por un lado sí!!! perdimos con Venezuela, jugando con ansiedad, para lo cual la “vinotinto nos tiene el tiro”, lección que debe ser aprendida, jugar como lo hicimos con Brasil, sin desesperarnos que el gol llega; con Perú, recordar que no hay rival fácil, que nadie gana de camiseta, y con Argentina, a diferencia de muchos yo vi el mejor partido de nuestra selección: desde la óptica de la defensa, y desde la jerarquía, disiento con los Argentinos que dicen que nos pasaron por encima, se les olvida que el partido quedó cero a cero, y que el arte defensivo también es futbol… sino que le pregunten como Mouriño le ganó al Barza con el Inter de Milán…como Italia ha ganado 4 campeonatos mundiales y que el Tata fue subcampeón a punta de empates, ahora si reclama superioridad contra Colombia. ¿Cuál? Porque tener el balón sin hacer goles no es superioridad. Y tener opciones por culpa del contrario no es una gran virtud. Por otro lado, nos cuesta la presión del favoritismo, nos cuesta aún ir a ganar un campeonato, estamos en el curso, duele, claro que me duele que nos gane Argentina, pero esta vez le ganamos a Brasil, 24 años que no lo hacíamos y empatamos con Argentina, dos grandes!!! Con temple, con fuerza, con eso que tantas veces le hemos reclamado a los jugadores colombianos!!! Me quedo con eso, con la gran jerarquía mostrada a pesar de las lesiones, de la falta de ritmo, con los nuevos valores que mostraron clase, con la ratificación de algunos que eran dudas.

Me gusta porque Colombia, lo que debe mejorar depende de nosotros solitos: algunos de los nuestros “creciditos” que aprendan a que no se gana con pucheros y simulando faltas, y que hay que trabajar!!!!, que nuestro juego resulta de la recuperación y de pasar bien para armar a nuestros creativos, evidentemente no faltaron los “Guarines, Abeles, Aldos, Quinteros” y compañías que volverán!!!, que tenemos nuevos y viejos valores donde la falta de ritmo se nota, pero que llegando nuevamente a sus equipos, volverán el buen futbol a nuestra selección a la cual estamos acostumbrados a ver !!! Que el gol llegará en la medida que le demos valores a nuestros delanteros…que tenemos muy buenos muchachos desde la cantera, que a Colombia aún en la dificultades no se la ganan fácil!!!! Lecciones positivas que nos dio la copa América para clasificar!!! Y que los hinchas hemos aprendido a divertirnos cada vez ms, a respaldar a nuestra selección, a saber disfrutar las victorias, a saber comportarse frente a las derrotas!! Yo estoy con mi selección o con mi “selección” como me gusta llamarla de cariño!!!


POLITICO:

Como me encantaría tener un congreso, bien reducido de muy pocas personas, que fueran seleccionadas por grupos de ciudadanos del común, no por maquinarias manipuladoras, como me encantaría que el voto en blanco gane cuando no estemos de acuerdo con los candidatos, pero votar por una empanada que horror, con razón estamos como estamos…y que no se nos olvide que la humilde mesada de nuestros honorables congresistas acaba de ser reajustada….como no les alcanza para la gasolina, entiendo que desde hace unos cuatro o cinco años.


PERSONAL:

Si aprendiéramos a vivir nuestra vida y no la de los demás, seguro que nos iría mejor, pensaríamos en abundancia para todos y no en mezquindad para pocos, triste lo que sucede con los más débiles en todas partes del planeta, pero como el mundo es un negocio, impera la ley del sálvese quien pueda…


DE SU CIUDAD FAVORITA:

Santa Marta, tierra de mi papá, la cual he disfrutado desde niño, paraíso terrenal que está de fiesta y de fiestas!!! Significado del gran caribe nuestro, de lo grande que es Colombia. Definitivamente uno de mis lugares favoritos.


DE LA CARTA DE UNA INMIGRANTE MEXICANA A TRUMP

(Carta escrita por Adriana Almanza, una joven México-americana. La joven, nacida en Michigan es hija de un padre mexicano que llegó como inmigrante ilegal. Su comentario: “Sr. Trump, en su discurso, anuncia que México no envía lo mejor a Estados Unidos. Pero me permito disentir. Sí, mi padre es de alguna manera una representación del tipo de gente que envía México, no cabe ninguna duda en mi mente de que este país está recibiendo lo mejor. Mi padre ha trabajado de 5-6 días a la semana desde que yo era una niña y nunca lo he escuchado quejarse de eso. Él no bebe. Tampoco usa drogas. Desde luego no es un criminal, violador o traficante de drogas como sugirió en su discurso. El problema es que usted y yo tenemos una definición diferente de lo que significa lo mejor”).: Sencillamente del put´s, porque nadie es más que nadie en este planeta, o es que se nos olvida que “vamos pa el mismo” hueco, por más tumba bonita y/o mausoleo que le pongan, soy orgulloso de ser Latino, de ser Colombiano, jamás me he sentido menos que nadie por ser de donde soy, jamás me he sentido menos que nadie por ser chibcha, jamás me ha interesado tener otra nacionalidad, feliz con ser colombiano de padre samario, mamá caldense, nacido en Bogotá, criado en Cartago Valle, viviendo en Pereira, orgullosamente Colombiano!!!!!! Orgullosamente Latino, esta niña ejemplo para todos!!


FINAL:

Definitivamente las fotos que me gusta compartir!!! Con los amigos, con la familia, con la esencia de uno, con los de la gallada, con los que han hecho parte de mi vida en sus diferentes etapas, que buen encuentro este con gente verdaderamente especial!


TE RECORDAREMOS POR SIEMPRE ALVARO G. VIVES (QEPD).

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top