En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Caótica y Adictiva,

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, Festival del Racismo en Washington D.C. se enfoca en la salud

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo sin par


El creciente abuso de drogas y alcohol entre la juventud

La policía y el Departamento de Protección del Consumidor sabían que en un popular bar del centro de la ciudad de Hartford llamado Angry Bull Saloon se estaba vendiendo licor a jóvenes y jovencitas menores de edad que usaban Identificaciones falsas para comprar tragos y embriagarse hasta perder la conciencia.Uno de los referidos más recientes acerca de este bar lo hizo la policía el 24 de febrero y otros se acumulaban desde el mes de noviembre.

La lenidad, apacibilidad y ligereza con que se lidia con estas cosas, ha costado nuevamente una victima fatal en la estudiante Taylor Lavoie de 18 años de la Universidad Central de Connecticut.

Según se investiga, la jovencita ya intoxicada y confusa por el consumo de alcohol, habría subidoa través de una escalera de madera a un cuarto piso y allí habría perdido el equilibrio cayendo al vacío.

Ahora sus compañeros de estudio, familiares, y amistades de East Granby lamentan el accidente y esta muerte prematura pudo ser evitada, pero no es lo único.

Las llamadas sobredosis de heroína y de la peligrosa droga Fentanyl están haciendo escante entre la juventud y los usuarios habituales afectados por la enfermedad de la adicción.

Se nos informa que en el 2016 hubo 917 muertes provocadas por sobredosis y que en el 2015, la cifra de muertos ascendió a 729, según dijo el Dr. James Gill quien constata con las autoridades un aumento de los decesos.Pero la epidemia de adicción llega a los recintos universitarios.

Estudiantes de la Universidad de Wesleyan experimentaron emergencias de sobredosis cuando individuos que en vez de estudiar se dedicaban al tráfico de sustancias ilegales; vendieron Fentanyl, una peligrosa droga sintética 50 veces más potente que la morfina.

Con Mamerto y nuestro equipo de especialistas en el notición opinamos que con los planes del Trump de RECORTAR y quizás disminuir a su mínima expresión el programa MEDICAID donde hay todavía fondos para tratar la adicción; el panorama futuro de muertes por el uso de drogas legales (alcohol, tabaco), y las ilegales tales como la heroína y el Fentanyl, condena a algunos miembros de la nueva generación a la dependencia psicológica a las drogas legales e ilegales.

Paradojalmente, en la actualidad hay nuevamente un proyecto de ley en la legislatura para hacer legal la venta y el uso de la marihuana y también crear otro casino para fomentar la adicción al juego de azar. Es que esto no tiene nombre.


 

Una tarea que no se ha cumplido

Definitivamente, los esfuerzos de la representante estatal Minnie González de organizar a los padres pidiéndoles que recolecten información acerca de maestros, empleados o administradores del sistema escolar que hayan abusado física o emocionalmente de sus hijos o hijas; merece ser mencionado aunque a decir verdad, existe ya en la Junta de Educación el Centro de la Bienvenida (Welcome Center) al que se puede recurrir para denunciar estos hechos.

Sin embargo, y sin restar importancia a esta iniciativa; no sabemos si la representante estatal ha sido también informada de la negligencia crasa con que se lidia con los graves problemas que viven cada día las escuelas de la comunidad situadas en el sector de Frog Hollow/Park Street.

Uno de ellos, y preocupa, es la forma como autoridades del Departamento de Educación Especial imponen procesos que demoran meses o años para llegar a la conclusión de que un niño o niña requiere de asistentes adultos en salones donde hay otros estudiantes afectados por severos problemas mentales, o una escuela especializada de educación alternativa.

La cantaleta frecuente de las coordinadoras o coordinadores, es la necesidad de data o información extra acerca de estos casos; cuando de hecho existen los referidos por escrito a la administración que hacen los maestros para informar acerca de casos de indisciplina, además de las exhaustivas evaluaciones psicológicas.

Lo que sucede y esto lo ha averiguado la Doctorcita, es que la Junta ahorra dinero evitando asignar más recursos para estudiantes que requiriendo centros alternativos, deben permanecer en ámbitos educacionales inadecuados por la ausencia de personal de apoyo.

De este modo los padres frustrados buscan la ayuda de los abogados o abogadas y todo se transforma en prolongadas negociaciones hasta que el niño o niña afectado por necesidades especiales sufre crisis, trata de acuchillar a un compañero, amenaza con suicidarse o trae un arma cortante a la escuela.

En esos casos pa’ rápido se le consigue el establecimiento educacional alternativo y hasta que no llega ese momento, el que se tiene que fajar es el maestro y los ya abrumados servicios de apoyo.

Nos alegraría que los candidatos a ocupar la plaza de superintendente del sistema escolar participaran en paneles de discusión cara a cara con la comunidad y expliquen sus planes para lidiar con todos los problemas, y no exclusivamente con situaciones donde no solamente los maestros, sino que administradores de alto nivel no hicieron su trabajo.

Es que no es fácil.


 

El casito de las fraternidades en UCONN y las “fiestas” primaverales

En la misma onda de pensamiento como decía un filósofo amigo de mi hermana que abandona la carrera después de sufrir ideas suicidas cuando leyó un libro del ideólogo y filólogo alemán Federico Nietzsche; es bueno y apropiado recordar la acción siniestra de las así llamadas “fraternidades” cuyo objetivo no es avanzar en lo académico, moral y humano, sino que beber hasta la intoxicación y en ocasiones embaucar a nenas inocentes pero curiosas, a sus orgias descontroladas y bacanales produciéndose accidentes lamentables.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top