En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Trump está usando a los mexicanos como una excusa para construir una estúpida pared”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Congresista Him Himes ante un foro comunitario repleto.

NORWALK. Calificando como “estúpida” la idea de Trump de crear el muro y de utilizar a los mexicanos, el legislador Jim Himes, sostuvo que defenderá a los inmigrantes, a los refugiados, las ciudades santuarios, el seguro de salud pública Obama Care y a la Agencia Federal de Inteligencia (FBI).

La sala de conciertos de Norwalk no fue suficiente para todas las personas que quisieron asistir al ayuntamiento a un encuentro con la comunidad convocado por el representante al Congreso en Washington DC., Jim Himes (Greenwich, Stamford, Norwalk, Bridgeport y pueblos aledaños).

Según el presidente de la Junta de Educación, Mike Lyons, cientos de personas se quedaron afuera debido a que la Sala de Conciertos estaba llena antes de que el legislador llegara, Newby dijo que el comisario de bomberos dejó de dejar entrar a la gente hasta que la capacidad del auditorio pudo y muchos se mantuvieron afuera en una habitación contigua a la sala.

Los temas tratados fueron desde inmigración, el cuidado de la salud hasta la elección de un líder del Comité Nacional Demócrata.

“ ¿Cómo hacer esto es un ambiente muy diferente al que he estado en ocho años?”, dijo Himes. E indicó que está siendo agresivo frente a cosas que cree que son inconsistentes con los valores americanos y no tolerará que el presidente Donald Trump maltrate a la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos (FBI) del cual es miembro del Comité Legislativo, explicando que luchará contra absurdos que pueden erosionar parte de la estructura profunda de la democracia.

“El presidente Donald Trump está usando a los mexicanos como una excusa para construir una estúpida pared”, dijo, refiriéndose a estas declaraciones; mientras el público le preguntaba: “¿Vas a llamarlo?” (a Trump); a lo que él repuso que permanecerá fiel a una buena política”, revelando que la mayor parte de su tiempo está invertido en el Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara (FBI).

“ ¡Sé que esa orden ejecutiva no nos hace más seguros, nos hace menos seguros!… No son los refugiados quienes son el problema” y explicó que la mitad de las personas que están ilegalmente en los Estados Unidos es porque han tenido una visa para ingresar al país.

Para solucionar el problema dijo: “Usted va a dónde los empleadores y dice que le va a dar herramientas tecnológicas para contratar gente que tiene derecho a trabajar aquí … así es como se da cuenta del problema”, indicó Himes, pero agregó que él (Trump) no está para perder su tiempo haciendo estas averiguaciones.

Y enseguida salió el tema de las ciudades santuarios en donde sostuvo que si hay casos de inmigrantes que cometen actos terribles, pero la mayoría son sólo personas que están trabajando muy duro.

“Esto es algo humano. No podemos tener una situación donde alguien que es violado no va a la policía porque piensan que ese policía lo deportará. Eso debería ofender al humano en nosotros “, dijo Himes,

Sobre la atención de la salud, Himes sostuvo que “está comenzando a florecer en los republicanos” que no pueden simplemente revocar Obamacare, la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Eso es algo bueno porque tal vez lleguen a un lugar donde se pueda hacer un trabajo bipartidista para mantener lo correcto sobre la ley y arreglar otros elementos, indicó Himes.

“Usted está en la minoría”, le preguntó a Himes, Peter Rose de Redding. buscando que el congresista pueda hacer frente al dominio republicano. Himes dijo que su distrito es púrpura y que tiene una mente abierta. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en varias ocasiones ha tenido que llegar a los demócratas para obtener un proyecto de ley aprobado, dándoles oportunidades, repuso.

Otro hombre preguntó a quién apoyaba Himes para dirigir el Comité Nacional Demócrata.

“Su ideología no es lo que importa. Lo que importa es su visión estratégica y operativa. Es una organización enorme con una misión realmente seria “, dijo Himes, nombrando a Tom Pérez para su elección.

Los demócratas fracasaron cuando crearon ACA un ente que publicó las historias de la gente que se estaba ayudando reveló. “La diabetes tipo II es un de vida o muerte y está cubierta por ACA, dijo. “Cuando se nos acusaba de crear paneles de muerte, no era cierto, fue un hecho alternativo. Hicimos un trabajo lo suficientemente bueno para hacer avanzar a la gente”, señaló Himes, instando a la audiencia a contar historias.

Autumn Mathisen-Edoff, fue la siguiente oradora de la noche. Ella calificó como el “camino perfecto para contar su historia”. Fue diagnosticada con cáncer de mama invasivo hace cinco semanas. “Soy joven, soy fuerte, pero ya he tenido una cirugía y tengo una lista de cirugías que se avecinan. La quimio está sobre la mesa. Probablemente estaré calva dentro de dos meses. No quiero perder mi seguro de salud. Somos auto-empleados”, subrayó.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top