En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Future 5” una agencia sin fines de lucro que forma jóvenes para la vida

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Cuando las Escuelas Públicas de Stamford se asociaron con Future 5, una organización de desarrollo juvenil sin fines de lucro con sede en Stamford, para ejecutar actividades de aprendizaje de servicios para estudiantes en su programa Alternativas de Rutas al Éxito (ARTS), los estudiantes de secundaria como Marcelo Peña aprendieron que: “ Es un paso importante en la búsqueda de negocios y éxito en la carrera.

Ahora Marcelo, un graduado de la escuela secundaria del 2012, que nació en Chile y que creció en Stamford desde cuando tenía dos años de edad, está encargado del Departamento de Transacciones de Banca Electrónicos y de la Seguridad en la sucursal del Banco Bankwell, ubicado en la calle Elm Street en New Canaan.

Marcelo Peña, nativo de Chile, en su escritorio trabajando de la mano del jefe del Departamento Electrónico Bancario, Patrick Laffin. (Foto: cortesía de Lucy French, Bankwll, sucursal New Canaan).

A través de una membresía en un programa de entrenamiento y establecimiento de redes en curso, FUTURE 5 anima a los adolescentes a hacer una conexión entre su experiencia en la escuela secundaria y buscar metas educativas o profesionales propias. Para Marcelo, el programa The Future 5 le proporcionó acceso al mundo de los negocios y a los líderes de la comunidad.

Acorde con Future 5, Marcelo interactuó con personas fuera de su zona de confort e incluso entrevistó al alcalde. de la mano de Clif McFeely, el fundador de Future 5, que fue su mentor del que aprendió acerca del momento interno que impulsan a la gente y comenzó a pensar en lo que era importante para él en su propia vida.

“Antes de participar en el programa Future 5, no estaba seguro de lo que se necesitaba para llegar desde donde estaba, hacia donde quería estar. A través del programa me involucré en nuestra comunidad local y pude aprender y ayudar a los que me rodean. A su vez, otros me ayudaron a comprender mejor lo que impulsa no sólo a las personas exitosas, sino también a las empresas y las comunidades. Gracias a la experiencia y la exposición que obtuve a través de Future 5, he sido capaz de obtener una sólida experiencia de trabajo con una organización creciente y exitosa “, dijo Marcelo Peña.

Se ha ganado el derecho de mantener el importante trabajo de salvaguardar a nuestros clientes. Marcelo es meticuloso en su trabajo y sigue trabajado muy duro para aprender el negocio financiero. Como el miembro más joven del equipo de E-Banking (cuentas bancarias electrónicas) sigue buscando áreas donde pueda aprender cosas nuevas y tenga la confianza para atacarlas de frente “, afirmó Patrick Laffin, jefe del departamento de banca electrónica del banco Bankwell.

Clif McFeely también se enorgullece de los logros de Marcelo y señaló que “el propósito de la organización es crear una herramienta que cambie el juego para atacar uno de los problemas sociales críticos del tiempo actual: la desconexión de los adolescentes desfavorecidos y el consiguiente desperdicio de su potencial humano.

Con el objetivo de conectar a los estudiantes de secundaria con el mundo y sus futuros desarrollando un plan para el logro tanto en la escuela como en la vida, Future 5 infunde conocimientos, confianza y un sistema de apoyo para ayudar a los estudiantes a crear una base para su futuro. Future 5 fue lanzado en marzo del 2009 y se convirtió en un programa autofinanciado por Domus Foundation en mayo de 2011.

Mientras Marcello sigue trabajando en el Banco Wellbank también estudia Finanzas en el Norwalk Community College. Vive en Stamford junto a su madre y su hermano menor y cree que Future 5 ayuda a jóvenes inmigrantes qucomo él que necesitan aprender cómo funciona el sistema escolar y cómo funciona la vida en los Estados Unidos.

Para obtener más información sobre cómo convertirse en un mentor / entrenador del Future 5 o para hacer una donación, se invita a las partes interesadas a visitar el sitio web domuskids.org/futurefive o llamar a Lindsey Waggaman al 203-358-8787.

Bankwell es un banco local comunitario que sirve en asuntos bancarios a los residentes y sus comerciantes para sostener la economia de Connecticut. Si quiere saber más sobre Bankwell puede visitar su página web: at www.mybankwell.com.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top