En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Alarmante amenaza del gobernador Dan Malloy: 4,200 despidos de empleados si no hay concesiones

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

A solamente 48 horas después de que el gobernador Dan Malloy anunciara que en el caso de que los sindicatos de empleados sindicalizados del Estado de Connecticut no estén de acuerdo en aceptar concesiones salariales y beneficios, se despediría a 4,200 trabajadores, la local sindical 1199 Nueva Inglaterra SEIU ha enviado a las cadenas de televisión un anuncio de 30 segundos  mostrando en imágenes la importante labor de trabajadores proveyendo asistencia a niños con discapacidades, o pacientes recuperándose de problemas de adicción, y apelando al público a proteger los empleos de quienes protegen y ayudan a otros.

El anuncio se dio la publicidad cinco meses después que el sindicato lograra bloquear en Corte el despido de 500 trabajadores estatales en un plan de la administración para privatizar hogares para los discapacitados.

“Los trabajadores estatales que sirven a la comunidad no merecen vivir bajo la constante amenaza de perder sus empleos o ser ridiculizados y humillados por políticos elegidos por ustedes,” dijo a la prensa Jennifer Schneider quien manifestó que el pueblo necesita levantarse y ponerse de pie para apoyar a los trabajadores que hacen de Connecticut un lugar acogedor para vivir.

La portavoz manifestó que el Estado tiene una de las peores economías del país y una de las mayores desigualdades en cuanto a ingreso per cápita.

“La tendencia del gobierno estatal en los últimos años es balancear el presupuesto de Connecticut a costa del despido y el cesanteo de los trabajadores, y la eliminación de servicios, mientras se favorece a los billonarios.  Este sistema no trabaja de un modo justo,” dijo Schneider.

Este pasado martes el gobernador Dan Mallot se reunió con los reporteros del Capitolio informándoles que las concesiones económicas y de beneficios por parte de los trabajadores “son un componente crucial para balancear el presupuesto de Connecticut para los próximos dos años.”

Dijo a los periodistas que se espera un déficit de tres billones de dólares  para los próximos dos años fiscales, pero de acuerdo a otros analistas este déficits podría llegar a $3.6 billones.

Por este motivo, Malloy está llamando a concesiones por parte de los sindicatos en un monto de 700 millones para el próximo año fiscal y de $869 millones para el periodo fiscal 2018-2019.

Sin embargo, este hecho se ha discutido informalmente en los últimos meses entre la gobernación y los líderes sindicales y ambas partes han manifestado que estos contactos continuarán, pero no se ha anunciado todavía ningún acuerdo.

Es en este contexto donde el gobernador ha dicho que si no hay un acuerdo en términos de que los sindicatos acepten estas concesiones, se vería forzado a enviar a la cesantía a 4,200 trabajadores.

Malloy ya había anunciado en abril del 2016 que debería despedir a unos 1,900 trabajadores para mediados del mes de junio del año pasado para de este modo balancear el presupuesto fiscal 2016-2017.  También había dicho que se podrían eliminar unas 600 posiciones  a través del proceso normal de jubilaciones y congelamientos de contratas.

Once meses después de estos anuncios, la administración estatal ha enviado 855 anuncios de desempleo, mientras que 239 empleados fueron despedidos en el sector judicial y administración de la justicia.

Algunos de los obstáculos del Gobernador para llevar a cabo estos despidos son las regulaciones federales y el lenguaje contractual existente. Hay muchas circunstancias que impiden al estado llevar a cabo despidos masivos y una de ellas es cuando se hace esto para intentar procesos de privatización.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top