En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Únase a la campaña: Todos a firmar para que Norwalk sea una “Ciudad Santuario”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Levántate Norwalk! (Stand Up Norwalk -SUN)”, es una nueva organización conformada por vecinos de la urbe que están buscando que el ayuntamiento firme una Ordenanza Municipal para que el discurso público dicho por el alcalde Harry Rilling, de que “Norwalk es una Ciudad Santuario” no sea simplemente una retórica política sino un hecho real, de tal manera que los inmigrantes estén protegidos de la Inmigración. Por lo que en este momento están buscando firmas de apoyo para que ingrese en el Comité de Seguridad y los ediles estudien el caso.

SUN, que nació de un grupo de ciudadanos de Norwalk que valoran la diversidad de la comunidad siguiendo los pasos de New Haven, Hartford, Windham y otras ciudades a lo largo del país, están decididos a ponerse de pie y proteger a los residentes de Norwalk que son blanco de deportación debido a su condición de inmigrantes o sometidos a vigilancia porque son musulmanes.

“Pedimos a nuestros representantes electos, a los agentes de la ley y a los educadores que respondan a la retórica y acciones de individuos y organizaciones que buscan violar los derechos humanos de sus conciudadanos”, dijo Paul Cantor, miembro de SUN, que en este momento está buscando firmas de apoyo para que el Concejo Municipal (Common Council) de Norwalk ordene a los miembros del cuerpo policial que no coopere con los intentos de los agentes del gobierno federal (ICE) de deportar a inmigrantes indocumentados, y que no discriminen a los residentes de la ciudad debido a su condición de inmigrantes, su religión, su origen étnico, su raza, su sexo o su orientación sexual.

Que los educadores respondan en una forma constructiva al comportamiento discriminatorio o abusivo de alumnos que han sido afectados negativamente por cualquier cambio en la situación política; y que los representantes electos y los educadores mantengan las tradiciones de diversidad e inclusión que han perdurado por largo tiempo en Norwalk.

Si usted desea unirse a la campaña para lograr que Norwalk sea una Ciudad Santuario, puede contactarse en forma directa con Paul Cantor escribiendo un correo electrónico a: standupnorwalk@gmail.com, o puede llamar al número de teléfono ( 646)400 2406.

La organización SUN después de batallar para ser recibidos en el Concejo empezará a cabildear para que Norwalk sea una Ciudad Santuario, por lo que ahora urge que la ciudadanía firme la petición y esté atenta a las próximas reuniones públicas para que con su presencia apoye y haga presión a esta iniciativa.

 

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top