En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Agentes de “La Migra” trataron de detener a una mujer indocumentada haciéndose pasar como policías

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Oficiales de Hartford dijeron que agentes  de “U.S Inmigration and Customs Enforcement(ICE)”, quienes solamente portaban la identificación de Police trataron de hacer que una mujer indocumentada se reuniera con ellos en un Complejo de Seguridad pública de la ciudad para de esa manera poder proceder a detenerla.

En sendos comunicados enviados a los medios de prensa entre éstos La Voz Hispana de Connecticut-, el alcalde y el jefe de la policía de la capital del estado dejaron saber que el domingo 12 de marzo, los agentes de “ICE” utilizaron una facilidad de la ciudad para tratar de hacer que una mujer se reuniera con ellos.

Los altos oficiales de Hartford, creen que los agentes de Inmigración ocultaron toda identificación o su afiliación con ICE, y que solamente usaron prendas que solamente decía Policía”,= para tratar de aparentar que solamente eran agentes de la policía local.

“Para proteger nuestra comunidad, nuestra fuerza policial y otros oficiales de seguridad pública necesitan adoptar una relación de confianza con todos nuestros residentes. Nuestros oficiales de policía han trabajado arduamente para edificar esa confianza, y que vengan ahora los agentes de ICE a presentarse como policía local socavará el trabajo arduo que nuestro departamento ha hecho al respecto. Nosotros seguimos todas las leyes estatales y federales, y nosotros nos asociaremos con cualquiera para ayudar a sacar de nuestras calles a todos los criminales violentos. Sin embargo, los agentes federales no deberían estar creando la impresión de que ellos son policía local,” decía el alcalde de Hartford, Luke Bronin.

Por su parte, el Jefe del Departamento de la Policía de Hartford, James Rovella, también condenaba en su comunicado a los agentes de “U.S. Inmigration and Customs Enforcement”, por sus siglas en inglés como “ICE”.

“Todos los oficiales del reforzamiento de la ley que están trabajando en nuestra comunidad –y que no están actuando en una capacidad encubierta-, deberían ser rápidamente identificados por las agencias que ellos representan. Los agentes de ICE no deben ser identificados como policía local porque esto es un engaño y pueden dañar la importante relación que tenemos con nuestras comunidades locales.”

Por su parte, Carlos Moreno, de la organización “Connecticut Working Families (Familias Trabajadoras de Connecticut”, también se pronunció al respecto, en respuesta a los recientes reportes emitidos por la Oficina del Alcalde Luke Bronin, con relación a los intentos de los agentes de “Las Migra”, de tratar de atraer a inmigrantes indocumentados mientras personifican falsamente a los oficiales de policía local.

“Personificar a un oficial de policía es un crimen y los oficiales de “ICE” no deberían ser tratados de diferente manera. Esta táctica engañosa -una parte del núcleo de la agenda extremista de Trump-, se convierte en un juego engañoso del gato y el ratón que va a crear consecuencias desastrosas para la confianza que existe entre los agentes del reforzamiento de la ley local y nuestras comunidades de inmigrantes, quienes han trabajado muy fuerte para edificarla en Connecticut. El intento de engañar y atraer inmigrantes al cautiverio lo que hará solamente es obligar a la gente a regresar a las sombras.”

“Nosotros aplaudimos al Alcalde Bronin por pararse firmemente en defensa de la comunidad inmigrante, pero nosotros necesitamos ver que nuestros representantes y senadores elegidos estatalmente hagan más para proteger a los inmigrantes.  Ellos pueden empezar escogiendo revivir el Connecticut Trust Act, que los demócratas recientemente dejaron morir sin antes dejarlo llegar a una audiencia en la presente sesión. Esto es decepcionante, considerando el respaldo que ellos prometieron darle….”

Hartford se considera como una “ciudad santuario” para las personas indocumentadas y no permite colección de información sobre inmigración por la policía local o por agencias de la ciudad.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top