En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Doctor Mike”: Estrella de las redes sociales, en cruzada de salud en El Salvador

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- El empresario de medios sociales y filántropo Dr. Mikhail Varshavski, se dirige a El Salvador para trabajar junto a médicos locales en la Clínica Familiar de Americares de este país centroamericano.

El médico, mejor conocido como “Doctor Mike”, pasará dos semanas de voluntariado en la Clínica Integral de Atención Familiar, donde prestará servicios de atención primaria junto a los médicos de Americares y demostrará su programa de ejercicios “Practica lo que prescribes”, que anima a los médicos a ejercitar con sus pacientes.

El doctor Mike, que trabaja con los pacientes de Overlook Medical Center en Summit, NJ, planea expandir su programa para atender a más pacientes de bajos ingresos y no asegurados.

“Estamos emocionados de tener al doctor Mike como voluntario en la clínica y presentar su programa de acondicionamiento físico a nuestros pacientes. Una de las tendencias de la salud más alarmantes es el aumento de las enfermedades crónicas en todo el mundo. Compartimos el entusiasmo del Doctor Mike por hacer cambios importantes en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas”, dijo la Dra. Julie Varughese,

La clínica familiar de Americares ofrece servicios de salud de alta calidad y bajo costo a más de 30.000 niños y adultos de bajos ingresos de todo el este de El Salvador. Los programas de educación popular de la clínica atraen a más de 100.000 participantes cada año para aprender sobre prevención de enfermedades, desarrollo pediátrico, nutrición y otros temas de salud. Americares abrió la clínica en el 2003 para restaurar los servicios de salud después de un devastador terremoto.

El Doctor Mike emigró de Rusia a Brooklyn, Nueva York, a la edad de 6 años y se graduó del Instituto de Tecnología de Nueva York con una licenciatura en Ciencias de la Vida y un doctorado en Osteopatía.

El doctor Mike subió al estrellato de las redes sociales después de que fue descubierto en Instagram por BuzzFeed y People Magazine. Hoy en día, aprovecha su fama de medios sociales para educar e inspirar a sus casi 3 millones de seguidores, así como aumentar la conciencia de sus causas caritativas. Después de perder a su madre que padeció de leucemia, el doctor Mike se convirtió en un defensor de la investigación del cáncer y un partidario de Susan G. Komen y Stand Up to Cancer.

“Soy un médico que realmente cree en la atención preventiva y hacer del mundo un lugar mejor”, dijo el doctor Mike. “Quiero que todos tengan la oportunidad de alcanzar sus metas, pero eso significa poner la salud primero. Americares es una organización que comparte esa filosofía. Juntos, espero que podamos inspirar a más pacientes a cuidar mejor su salud y permitirles alcanzar su máximo potencial “, repuso el galeno.

Americares ha estado salvando vidas y mejorando la salud de las personas afectadas por la pobreza o desastres en todo el mundo por casi 40 años. La organización sin fines de lucro, está enfocada en la salud ofrece y apoya servicios clínicos de calidad para satisfacer las necesidades médicas más críticas. Americares apoya, diseña e implementa esfuerzos de prevención de enfermedades y educación para la salud que enlazan con servicios de tratamiento en clínicas comunitarias y hospitales.

Americares es una organización de auxilio y desarrollo enfocada en la salud que responde a las personas afectadas por la pobreza o el desastre con programas de salud que cambian la vida. Cada año, Americares llega a más de 90 países y los 50 estados de los Estados Unidos con más de 600 millones de dólares en programas de salud innovadores y asistencia médica de calidad. Americares es el proveedor líder mundial de medicamentos donados y suministros médicos.

Siga el viaje del doctor Mike en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top